Como si no tuviera... FOX 36

Tema en 'Mecánica' iniciado por pumukillo, 18 Mar 2007.

  1. pumukillo

    pumukillo Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola !!!

    Soy el que se lio a preguntar que si KTM caliper o modraker rx en el foro de free.... al final soy el feliz poseedor de una GIANT REIGN X1 ( la de muelle )

    Tengo un problema. Me pille la talla S , ( porque mi estatura estaba entre la S y la M), y me gusta la bici pequeñita. Va Crema. pero.... ME JAMO LAS AMORTIGUACIONES, especialmente la horquilla...

    Ya habia escuchado que FOX va muy lineal y to el rollo , y es verdad, dibuja el terreno que da gusto pero al achucharle parar saltar es un poco rara y en las recepciones.... se hunde , se hunde, y NO PARA... CHONK ¡***** esto no me pasaba en la curve con mi marzochhi Z1 de 150! me daba un guebo mas de seguridad y siendo las barras mas delgadas..

    Me ha comentado un amigo que puede ser que la dureza de los muelles en las horquillas y amortiguador viene en funcion de la talla de la bici. Yo soy uin canijo pero de talla mediana.

    ¿ podre solucionar esta movida cambiando los muelles ? ¿a alguien le ha pasado algo similar con esta horquilla FOX 36?

    Gracias por leer todo esto y a ver si alguien me puede echar un cable.

    Saludos
     
  2. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Que modelo de 36 es: vanilla/talas/float R/RC2?
    Segun tu respuesta se te podria dar una solucion u otra.
     
  3. pumukillo

    pumukillo Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    En una VAN , creo que va a ser cambiar los muelles... ¿no?
     
  4. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    Pero es la R o la RC2?

    Si es la R no te queda mas que poner el dial de compresion al maximo
    Si es la RC2 desenrosca el tapon inferior de la botella derecha y juega con la velocidad de compresion.

    Por cierto cuanto pesas? Yo peso 90, y con el muelle estandar no hago apenas topes, claro está que es la RC2 y se puede poner mas progresiva.
    Si al final decides comprar muelles ponte en contacto conmigo que yo quiero uno para mas peso que el de fabrica y lo mismo nos sale rentable pedirlo fuera (akí cuestan mas de 60 pavos los muelles)
     
  5. pumukillo

    pumukillo Novato

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    20
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es la que no tiene tapones ni nada en las botellas. Solo tiene los diales de precarga y rebobe sobre el puente.

    Ya he ido con la precarga al maximo... y bueno.... algo mejora pero sigo llevando la presilla hasta "la bola"... y no me parece que sea muy bueno eso de ir "a tope" con algo comy la precarga de la horquilla... ¿ y si peta? vaya talega....

    Lo de pedir juntos los muelles , como que no lo veo , Porque vivo en Malaga, ( Marbella Vice ), y al final nos vamos a pulir los posibles margenes en los portes.

    Gracias !
     

  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    No te creas tio. En usa son 30 dolares. Envio a España 20 dolares. envio a tu casa o a la mia 5 euros. TOTAL 80 dolares y 5 euros. Al cambio 69 Euros que entre dos tocamos a 34.5 euros por cabeza.

    Ahorras 25.5 euros. Y seguro que alguien mas se apuntaría al pedido, con lo que se ahorraría aún mas.
    Y ya de paso pues se compra un cuerpo de amortiguador del rp3 y me pongo a tunear el dhx 5.0 AIR
     

Compartir esta página