COMO SOLTARSE RAPIDO DE LOS PEDALES????

Tema en 'General' iniciado por krakatoa, 14 Feb 2005.

  1. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
    ME HE CAIDO 2 VECES POR SOLTARME DE UN PEDAL Y PERDER EL EQUILIBRIO HACIA EL OTRO, VIENDO QUE NO ME DABA TIEMPO PUES ''ME TIRO'' PARA NO CAER MAL...

    ESTOY SEGURO DE QUE ME CUESTA MAS DE LO NRMAL SOLTARME. ENGRASANDOLOS SALEN ANTES?? LOS PEDALES SI SON DE ALGUN MODELO EN CONCRETO SE SUELTAN ANTES? LAS ZAPATILLAS SON TODAS COMPATIBLES CON TODOS LOS PEDALES??

    AYUDA Y GRACIAS DE ANTEMANO
     
  2. antigone

    antigone Miembro

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ugao-Miraballes
    Jeje eso me pasaba a mí al principio! pero me los ajustó mi novio y problema solucionado .... ahora me caigo pero ...menos!!
     
  3. JohnLuck

    JohnLuck Galopa y corta el viento

    Registrado:
    11 Ene 2005
    Mensajes:
    3.205
    Me Gusta recibidos:
    60
    El engrasarlos suele hacer que salgan más facil las zapatillas de los pedales, pero es acostumbrarte, eso nos ha pasado a todos y nos sigue pasando. Pronto el quitar rápido los pedales se convertirá en un acto reflejo, y antes de que lo pienses te habrás soltado.
     
  4. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.536
    Me Gusta recibidos:
    953
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    prueva a reducir o aflojar al tenson del muelle de los pedales,asi no hara falta q hagas tantaferza para sacar la zapatilal del pdal, segun vayas cogiendo practica,pretalos un poco. :wink:
     
  5. peterrr

    peterrr Novato

    Registrado:
    16 Jul 2004
    Mensajes:
    21
    Me Gusta recibidos:
    0
    eso mne pasa a mi todoel rato
    que me voy a ir para un lado y luego se va la bici para el otro
    ni engrasar ni leche ni acto reflejo es una ****** de *******
    que hable algun experto
    el temaes soltarsecon anticipacion no leveootra solucion
    saluddos
    peter
     

  6. superbarri

    superbarri Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, el corredor del henares
    Es facil, aflojalos y cuando te hayas caido 2358455471247 de veces seguro que los sacas de maravilla, te lo dice uno que de esto sabe :lol:
     
  7. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Prueba también a escribir en minusculas, normalmente, suele ayudar a que el resto te lea más (las mayusculas es estar chillando).

    Saludos CordialeS!
     
  8. jam

    jam Mat ;-)

    Registrado:
    12 Nov 2004
    Mensajes:
    1.724
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    ¿En el tiempo o en el espacio?
    Comprueba que el ajuste del muelle sea el correcto, y si no prueba a darle mas o menos presion segun gustos. Por cierto, comprueba que esté igual por los dos lados de cada pedal, porqué esto le paso a un colega y le bailaba la cabeza con "a veces me salta bien y a veces no" :mrgreen:
     
  9. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    tranquilo q eso con el tiempo se pasa.
    es cuestion de practicar y ya veras como es verdad q lo de soltar el pie se vuelve un acto reflejo y ya no te caes mas por eso.
    todos emos pasado por eso :mrgreen:
     
  10. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Un poco de aceite hace milagros y si aflojas los muelles los podras sacar incluso de un tirón hacia arriba, pero esto no es lo mas ortodoxo.

    Saludos
     
  11. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    A mi el barro me va a matar. TODAS las caídas que he tenido debido a los automáticos han sido al pringarse el pedal de barro y no poder sacar el pie... He probado con aceite de teflón a saco en los muelles, pero ni con esas. ¿Algún pedal que funcione bien en barro, y si es mixto cala-plataforma mejor que mejor?

    Un saludete :)
     
  12. inferno

    inferno Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2004
    Mensajes:
    752
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Reitero en lo que han dicho ya pero añadiendo que no hace falta que te caigas un porrón de veces. Pon la tensión del muelle al mínimo y verás que fácil es sacar el pie. Conforme vayas cogiendo soltura ve apretando un poquito más.
    Por supuesto llevar la tensión del muelle al mínimo tiene sus efectos secundarios, el principal es que se te puede salir el pie cuando no lo necesites, es decir, cuando estés haciendo fuerza pedaleando.
     
  13. Tachin

    Tachin Genio en desarrollo

    Registrado:
    28 Dic 2004
    Mensajes:
    322
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid (mientras den lentejas)
    La práctica es la maestra, yo llevé durante los primeros 2 años los muelles al mínimo, luego fui apretándolo cuando para hacer cualquier salto saltabas las calas de los pedales. :wink:

    Ánimo, y resignación.
     
  14. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    JuanC, cuando hay barro, yo lo que hago es enganchar y desenganchar dos o tres veces seguidas para que se haga hueco, luego golpeo las suelas contra los pedales lateralmente, el barro mas suelto se cae y ya funcionan bien.

    Saludos
     
  15. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
    :D HOLA A TODOS.Krakatoa como te han comentado la gran mayoria,no te queda mas remedio que pasar un periodo de aprendizaje,por el cual todos hemos pasado con la tension de los pedales floja.Animo y el tiempo te ira dando soltura y no te pasara lo de las caidas.En cuanto a JuanC,con el tema del barro hay un truco muy bueno que es rellenar con silicona,todos los alrededores de la cala,ya que hay un hueco vacio que posibilita la entrada de barro en él,con lo cual al ir a enganchar las zapatillas tengas problemas,y mas el golpe lateral al pedal como tambien te han aconsejado,el enganche no tiene problemas.Por lo menos a mi me funciona bastante bien. :wink: :D :D :D
     
  16. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Sí, si ya he probado de todo. Lo único que me funciona realmente es bajarme de la burra, coger un palitroque y quitar manualmente el barro tanto de la cala como del pedal... :mrgreen:
     
  17. PacoM

    PacoM Miembro activo

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    2.209
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Debajo de una piedra
    Pues habrá que probar la guarreria de la silicona, :wink: la verdad es que si tapas el hueco ya no cabe barro y la silicona es flexible y permite el movimiento de los muelles, el problema puede venir cuando quieras acarla, yo antes de poner la silicona aceitaria bien todo el pedal, para que no se quede pegada la silicona.

    Saludos
     
  18. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Nada más que añadir. Yo estoy también en esta fase de aprendizaje. Llevo el muelle al mínimo, lubrico para que suelte bien, anticipo ante una situación complicada... Y unas veces me sale bien y otras apoyo un poco el costado en el suelo para comprobar la dureza del firme. Cuestión de paciencia y de automatizarlo.
     
  19. seronbiker

    seronbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    163
    Ubicación:
    Vva. de la Serena-BADAJOZ
     
  20. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.132
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Macho, la idea que expones es cojonuda, pero no te entiendo... Si fueses tan amable de explicármelo como si fuese tonto... :mrgreen:

    Vamoavé, le pones silicona a todo el hueco excepto en la zona alrededor de la cala. ¿Es así? :)
     

Compartir esta página