me gustaria saber la mejor combinacion de platos con piñones para subir cerros, con caminos en muy mal estado, lleno de piedras
Depende bastante de tu forma física, es decir, de la potencia de tus piernas y te tu técnica, ya que hay gente, que con bastante desarrollo te suben lo que sea, y otros que necesitan molinillo para subirlo. Una combinación, pues no se que decirte, la verdad es que yo no se que platos y piñones llevo, yo sólo le pego caña y pa'rriba :mrgreen:
así es, depende de muchos factores, pero por ejemplo yo te digo que en mi bici tengo platos 42-32-24 y en piñones 11-32 y el 24-32 lo uso muy a menudo en montaña...no sé si por mi mala forma o porque subo cerros muy duros...bueno yo creo que es un poco de ambas..
para tramos tecnicos yo utilizo un desarrollo que me permita dar pedales de manera suelta pero que a la vez no sea molinillo,es decir que vaya algo clavado.De esta forma hago mas fuerza con respecto al manillar y el "golpe de riñon" es mas fuerte que si llevara molinillo.Si fuera muy clavado no seria capaz de pedalear sentado por lo cual me tendria que poner depie y con toda seguridad me derraparia la rueda.Es dificil de explicar con palabras,solo se que esta tecnica me va bastante bien.De todas formas hay muxos tipos de rampas y estados de la misma,yo creo que con la practica tu mismo aprenderas a subirlas
Panti, una respuesta impecable. Yacareloco, yo sigo sus consejos y mejoro cada día. Hazle caso que este es como el Dalai Lama del mtb.
una marcha tirando a durilla te va ha permitir mas inercia para no atascárte, pero a la vez te va a agotar las piernas. Como bien ha dicho Panti, , una marcha que no te obligue a ponerte depíe, pero que te permita cierta velocidad.
Si el terreno es muy, muy técnico y vas a molinillo en cuanto te patine, que lo hará aunque vayas sentado, te quedarás vendido y tendrás que echar pie a tierra. Desde luego si vas algo desahogado puedes bajar algún piñon , y no bajar la cadencia por debajo de unos 65 pedaladas por minuto para que cuando patine, la inercia y la velocidad que llevas te permitan rehacerte.
La idea en las cuestas es mantenerse lo más aeróbico posible, por eso debes usar una combinación que te permita rodar bien (fuerza y velocidad) pero que te permita mantenerte en un nivel aeróbico el tiempo que te sea posible, de esta forma no solo tus piernas se irán adaptando a los trepones sino que tu corazón también. Pero si ya tienes buena experiencia y buena fuerza puedes exigirte más en la cuesta, esto beneficia la velocidad para subir y sobre todo ganar terreno en una competencia :wink: