como subir un cerro

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por yacareloco, 4 Abr 2005.

  1. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    me gustaria saber la mejor combinacion de platos con piñones para subir cerros, con caminos en muy mal estado, lleno de piedras
     
  2. tito

    tito Miembro activo

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    3.105
    Me Gusta recibidos:
    2
    no va aki tio jejejej
     
  3. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    y donde va entonces?
     
  4. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Depende bastante de tu forma física, es decir, de la potencia de tus piernas y te tu técnica, ya que hay gente, que con bastante desarrollo te suben lo que sea, y otros que necesitan molinillo para subirlo.

    Una combinación, pues no se que decirte, la verdad es que yo no se que platos y piñones llevo, yo sólo le pego caña y pa'rriba :mrgreen:
     
  5. Edu

    Edu Invitado

    Registrado:
    2 Oct 2004
    Mensajes:
    1.438
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Lima
    así es, depende de muchos factores, pero por ejemplo yo te digo que en mi bici tengo platos 42-32-24 y en piñones 11-32

    y el 24-32 lo uso muy a menudo en montaña...no sé si por mi mala forma o porque subo cerros muy duros...bueno yo creo que es un poco de ambas.. :p
     

  6. Panti

    Panti Senior biker

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.379
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    La Hoya
    para tramos tecnicos yo utilizo un desarrollo que me permita dar pedales de manera suelta pero que a la vez no sea molinillo,es decir que vaya algo clavado.De esta forma hago mas fuerza con respecto al manillar y el "golpe de riñon" es mas fuerte que si llevara molinillo.Si fuera muy clavado no seria capaz de pedalear sentado por lo cual me tendria que poner depie y con toda seguridad me derraparia la rueda.Es dificil de explicar con palabras,solo se que esta tecnica me va bastante bien.De todas formas hay muxos tipos de rampas y estados de la misma,yo creo que con la practica tu mismo aprenderas a subirlas
     
  7. Cacaito

    Cacaito Mr. Tobillo de Canario

    Registrado:
    3 Dic 2004
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En el pico de la Zorra (Zafra, BA)
    Panti, una respuesta impecable. Yacareloco, yo sigo sus consejos y mejoro cada día. Hazle caso que este es como el Dalai Lama del mtb.
     
  8. yacareloco

    yacareloco Novato

    Registrado:
    1 Abr 2005
    Mensajes:
    59
    Me Gusta recibidos:
    0
    voy a poner en practica sus consejos, gracias
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    una marcha tirando a durilla te va ha permitir mas inercia para no atascárte, pero a la vez te va a agotar las piernas. Como bien ha dicho Panti, , una marcha que no te obligue a ponerte depíe, pero que te permita cierta velocidad.
     
  10. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    No sé, hay tantos tipos de cerro y con un piso tan variado... ;)
     
  11. biker murcia

    biker murcia Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    692
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Si el terreno es muy, muy técnico y vas a molinillo en cuanto te patine, que lo hará aunque vayas sentado, te quedarás vendido y tendrás que echar pie a tierra. Desde luego si vas algo desahogado puedes bajar algún piñon , y no bajar la cadencia por debajo de unos 65 pedaladas por minuto para que cuando patine, la inercia y la velocidad que llevas te permitan rehacerte.
     
  12. chris_delgado

    chris_delgado Novato

    Registrado:
    29 Mar 2005
    Mensajes:
    123
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica
    La idea en las cuestas es mantenerse lo más aeróbico posible, por eso debes usar una combinación que te permita rodar bien (fuerza y velocidad) pero que te permita mantenerte en un nivel aeróbico el tiempo que te sea posible, de esta forma no solo tus piernas se irán adaptando a los trepones sino que tu corazón también. Pero si ya tienes buena experiencia y buena fuerza puedes exigirte más en la cuesta, esto beneficia la velocidad para subir y sobre todo ganar terreno en una competencia :wink:
     

Compartir esta página