como superar el frio en los pies........

Tema en 'General' iniciado por crispin, 12 Dic 2006.

  1. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    Saludos
    Lega el frio y crudo invierno en el valle del Ebro, y com todos los años tengo que disminuir mis salidar porque no soporto el dolor de pies que se me pone cada vez que salgo por el frio, si dolor ya no tengo frio en los pies sino DOLOR. He probado todo, calcetines llamados para tiempo Xtremo, calcetines windsttoper, botines de neopreno..... no se creo que no se me olvida nada.....
    ¿Que haceis vos......?
    Gracias
     
  2. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Un truco que a mi me ha funcionado siempre es envolverte la puntera de los calcetines con papel GLAD (el film transparente que se emplea para envolver alimentos). Eso si, la transpiración se reduce mucho, pero no tendrás ningún problema de frío.

    Otra solución es comprar calcetines especiales para baja temperatura. La marca Inverse tiene un modelo de calcetines anti viento muy efectivos. Los llevo usando yo desde Noviembre y aun no he pasado frío.

    Un saludo,
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    yo llevo unos botines interiores (si prefieres "calcetines") de Windtex y me van muy bien...
     
  4. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    los botines interiores ya los he usado tb, y ya no se si cortar los dedos definitivamente
     
  5. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    botines interiores + calcetines gruesos + botas que no lleven rejilla XD!!!
     

  6. PeDRoC

    PeDRoC 16/06/10

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    6.137
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Martos (Jaén)
    Yo me suelo poner dos o tres calcetines en dias de mucho frio, xD
     
  7. Betetera

    Betetera Miembro

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    501
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Iruña
    Yo por fin he logrado superar el frío en pies y manos con guantes y botines de gore-tex (el windstopper se me queda corto).
     
  8. crispin

    crispin Blue man

    Registrado:
    14 Feb 2005
    Mensajes:
    1.192
    Me Gusta recibidos:
    321
    Ubicación:
    ZGZ, HU y resto de ESPAÑA!!!!!!
    seguire intentando nuevas combinaciones xq no pienso dejar de salir......
     
  9. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Yo uso dos pares de calcetines y mejora bastante
     
  10. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

    Registrado:
    23 Abr 2006
    Mensajes:
    2.947
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Calcetines térmicos + cubrezapatillas
     
  11. The JosM

    The JosM -Jose Miguel-

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    1.900
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    yo 2 pares de calcetines y aunque parezca loco llevo zapatillas con rejilla y solo tengo frio cuando se mojan, casi siempre XD, los mejores son los de goretex eso esta claro
     
  12. luigi69

    luigi69 Miembro

    Registrado:
    7 Ago 2006
    Mensajes:
    454
    Me Gusta recibidos:
    17
    El pasado domingo yo llevava 2 pares de calcetines y estrené unos cubrezapatillas para el frío y la lluvia y aún así, se me quedaron helados.
    Antes usaba unas hojas de periódico entre el calcetín y la zapatilla y creo que era más efectivo.

    Salu2
     
  13. Patrul

    Patrul Enganchado

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    5.407
    Me Gusta recibidos:
    204
    Ubicación:
    Madrid
    yo tenía el mismo problema y he comprado unos cubrezapatillas y estoy la mar de contento, ahora siento un calorcito
     
  14. El Capy

    El Capy Miembro

    Registrado:
    6 Mar 2006
    Mensajes:
    118
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Begues
    Ojo no te aprietes demasiado la zapatilla, algo fácil con calcetines gruesos, que se reduce mucho la circulación y los pies se te quedan moraditos...
     
  15. Devtur

    Devtur Miembro

    Registrado:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!!!

    Pues yo tengo oido que usar calcetines de seda, y encima unos normales, y eso si que quita el frio!!! Hay mucha gente que lo usa para esquiar.

    Saludos!
     
  16. VERDUGO

    VERDUGO Baneado

    Registrado:
    26 Sep 2005
    Mensajes:
    5.870
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALDEMORO
    Te doy la razón. Con calcetines gruesos no conviene apretar las zapatillas.

    Un saludo,
     
  17. chimpomtb

    chimpomtb Con cara de Excell

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    7.472
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    The Lemos Valley
    Habéis dado varias soluciones:
    1- Zapatillas un par de número más grande de lo normal+que sean totalmente cerradas (o por lo menos que no lleven aireación en la punta), con esto consigues que al meterle "carga" de calcetín, por lo menos el riego sanguíneo se mantenga.
    2- Calcetines térmicos o unos térmicos y otros por encima que hagan de colchón de aire por capas, también es válida la opción de poner el papel de plástico después de cubrir la primera capa, ya que se produce efecto invernadero. El problema ahí viene dado cuando se quedan fríos los pies, ya que no los vuelves a calentar porque están húmedos de no transpirar el pié, con lo cual la actividad debe ser contínua y no parar de pedalear, nada, nada
    3- Cubrebotas o bien de neopreno o de Gore, Windtex, etc bien ceñido a la bota.
    4- Nunca mojar todo el proyecto, ya que ante calcetín mojado no hay estufa que caliente.
    5- Creo que en Coronel tapioca hay unos calcetines polares de pilas que funcionan tipo manta eléctrica...a mi me parece una chorrada (sobre todo porque creo que valen sobre 40 €) pero creo que los usan para travesías por los polos y escalada a grandes montañas, así que imagino que deben funcionar
    Es lo que se me ocurre
     
  18. jkntos

    jkntos me gusta el plasticorro

    Registrado:
    7 Sep 2004
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    de nuevo por la montaña
    La solución es bien fácil. Se llama Northwave Celsius para los pies y guantes de goreetx de la marca gore bike wear para las manos. Y se acabó el frío en las extremidades.

    Las zapas NW celsius son unas semibotas de goretex donde no entra ni agua ni aire, por lo que el pie siempre va calentito, además de calentar el tobillo, zona en la que se pierde mucha temperatura. Además la suela tiene inserto de carbono, por lo que su rigidez es excelente. Hay otro modelo más parecido a botas de montaña. Yo las compré a primeros de noviembre por 130€ y desde entonces no he pasado frío en los pies y por el momento he rodado a 3ºC y de noche con las botas y calcetines finos.

    Y los guantes igual. Los tengo desde el año pasado y a unos 2ºC de noche no he pasado frío en las manos. Los guantes valían sobre 75€ en el forum, pero como era final de temporada me los pillé a mitad de precio. En el forum de alicante aun quedan existencias.

    Así que definitivamente, el goretex es el material idoneo para no pasar frío en las extremidades.

    Y otra cosa importantisima, que ya se ha dicho, pero es bueno recordarla, no apretar en exceso las zapatillas, para que el riego sanguineo no se vea obstruido.

    Mi opinión es que vale la pena gastarse el dinero en este tipo de material, ya que nuestra salud lo agradecerá.

    ala, a abrigarse y no dejar de rodar
     
  19. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Es importante que la sangre caliente circule bien por todo el cuerpo. Si la sangre circula bien por los pies es mas dificil que se enfrien, y si llevas todo el cuerpo caliente, los pies aguantan mejor.

    Yo lo que hago es abrigarme bien cuerpo, brazos y piernas. Braga para el cuello y gorro en la cabeza. Con eso suelo llevar los pies calientes llevando zapas normalitas y calcetines normales también, y muchas veces en invierno me estorban los guantes del calor que tengo en las manos.

    Los dias que te pilla de imprevisto, sin braga ni gorro, suelo acabar con frio en los pies y manos en las bajadas.
     

Compartir esta página