Como sustituir los rodamientos de una fsr xc?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Fly LUSO, 4 May 2005.

  1. Fly LUSO

    Fly LUSO Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por las trialeras del puig de la creu...
    Buenas!!

    Pues eso, que he despiezado el cuadro i he visto que los rodamientos de mi fsr xc 2004 estan bastante cascados (solo tienen 8 meses de vida), en especial 1, que esta rebentado (rejilla por aqui, tapetas por alla, bolas partidas...). Total que lo intento sacar i es imposible.

    Lo llevo a una famosisima tienda de barcelona i me dicen que no, que los rodamientos no se suelen cambiar :shock: :shock: , que cuesta mucho i que no vale la pena, que si no van finos no pasa nada. Se estan quedando con migo, pensé :roll: :roll: !!, si todo el mundo sabe que en las dobles los problemas con los rodamientos son el pan de cada dia!!! Total que dejo el basculante i vuelvo a los 4 dias. Me dice, he conseguido sacar-lo pero ha sido muy feo, he tenido que calentarlo mucho..... El agujero ha quedado bastante degrado, muecas en el los tirantes i la pintura a tomar pol culo.

    Mi pregunta es, como **** sacar los rodamientos sin tener que comprar la herramienta especial (300 €) i sin mandar el cuadro al dirt racing un mes para que te lo hagan ellos i te cobren una burrada por un kit de rodamientos, (que me han costado 4 € cada uno i mucha mas calidad que los que llevavan).
     
  2. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    Yo tuve que cambiar los rodamientos de mi bieleta de suspension de una Stumpjumper FSR del 2001 (creo que es el mismo cuadro que la FSR XC'04). Si no dispones de un extractor y aire caliente y paciencia, puedes probar como yo lo hice, por el metodo destructivo...

    1) Una dremel y un disco finito sintetico (marrones normalmente) de corte tipo radial, que cortan un huevo y se rompen igual de facil.

    2) A puras *******, taladro, broca, como se pudo, extraje, más bien destruí, la pista interna, las bolas y la jaula. Si el cojinete esta mal, ya no te costara mucho. Ahora solo queda la pista externa clavada en el alojamiento del cuadro/bieleta

    3) Rebajé el disco haciendolo trabajar contra una piedra de afilar o un buen tarugo de hierro, para empequeñecerlo y poder meterlo por dentro de la pista exterior del cojinete

    4) Con muuuuuuucha paciencia y cuidado de no llegar al cuadro, di un par (o 3) cortes a la pista exterior y cuando estaba a punto de caramelo, un par de golpecitos con un destornillador de punta fina, y la pista exterior se deshizo.

    5) Limpiar, engrasar y cambiar cojinete...


    Por supuesto, olvidate de aprovechar los cojinetes antiguos, pide paciencia, pero al final le pillas el truco. Hace falta una buena provisión de minidiscos ya que se van gastando-rompiendo.

    Por cierto, vendo una bieleta que quizas se adapte a tu bici.

    http://www.foromtb.com/viewtopic.php?t=22972

    Yo cambié 3 veces los cojinetes de la bieleta de suspensión original por el metodo que te he comentado. Me decian lo mismo, "es imposible, esto no se rompe nunca". Despues del tercero, me decidí a cambiar la bieleta por esta del anuncio, que es de agujas y muchisimo más resistente que los cojinetillos de Spec. Al cambiarla y estudiar el tema con calma me di cuenta que las orejas que sujetan a la bieleta al cuadro, no estaba bien alineadas y al subir la suspensión no solo lo hacia en horizontal, y creaba un esfuerzo siempre en el mismo cojinete. Un enderezado con calma y quizas no hubieran muerto los cojinetes antiguos (la nueva bieleta ya me iba bien por el tema del recorrido y la rigidez lateral). Mirate bien porque se ha cascado tu cojinete, tiene que haber una causa. Si todo trabaja bien, aunque son pequeños y no soporten cargas laterales, deberían de durar muchisimo...

    Un saludo

    Jota


    www.bttmania.org
     
  3. Jota93

    Jota93 Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Bar cielo y ola (cerca)
    (borrado por repetido)
     

Compartir esta página