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Como utilizar un electromusculador

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jmsusvi, 6 Sep 2006.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

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    Hola
    Ayer me he comprado un electromusculador "Compex energi" ya he leido por aqui que lo teneis alguno.
    Pero despues de leer el manual tengo dudas de como utilizarlo.
    Ejemplo.
    El Sabado y domingo hice una marcha dura (muy dura transcantabrica) el lunes descanse y ayer martes sali en bici de carretera, por la noche que tengo que poner para aflojar las patitas??
    Yo puse la recuperacion activa, empece por 3 y subi a 15 duro creo que unos 20 minutos.
    Hice bien?? que tenia que haber realizado y cuando??

    Ahora que tengo una forma +- buena forma y saldo 4 dias a la semana, que programa tengo que poner, que dias, que tiempo, que energia.

    Mas que nada el problema que tengo es que el manual le comprendo, pero nose cuando utilizar los programas.

    Otra duda que me plantea es por ejemplo ayer tenia pesadas la piernas utilice el programa de recuperacion, pero una de las cosas que le compre es que me duele el nervio ciatico en la pierna por detras y en la espalda, a continuacion puedo poner el programa de dolor por detras de la pierna y espalda??
     
  2. bonehead

    bonehead -

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    Yo tengo uno hace una semana y tambien me estoy aclarando, pensaba que todo era programado :(
    Aqui en la pagina q adjunto te recomiendan las frecuencias a usar para cada caso.
    http://www.musculacion.net/Article33.html
    A ver si te es de ayuda.
    Saludos.
     
  3. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

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    Buscando por internet me encontre que compex tiene un telefono gratuito para poder hacer consultas.
    Que tienes el mismo el compex energy??

    Te comento mis preguntas y sus respuestas.
    a) Tengo ciatica desde hace unos cuantos meses(muchos) y me dicen que la colocacion 32 y entre los dos programas tens o dolor cronico seria el dolor cronico. el tens es solo para dolores momentaneos, (te levantas de la cama y te duelo algo o algo parecido)

    b) en los programas anteriores en la tabla de posturas no ta nada clara, dice que en estos dos programas se pueden poner los electrodos "donde quieras" y postura comoda

    c)Despues de una salida que hay que hacer??
    Pues si es antes de 3 horas una recupercion activa si pasa de las tres horas un masaje ralajante

    d)El dia antes de una salida (marcha larga)
    (si es una semanas puedes hacer un programa de fuerza pero entido que si la preparas en bici no hace falta, el dia enterior dice que mejor na o mejor dos dias antes para no gastar fuerzas)
    programas de Capilacion o masaje relajante (lo que no entendi bien es si

    e)Suelo salir en bici 3 o 4 dias a la semana que me corresponde.
    Dicen que si quiero completar esas salidas, se puede hacer un programa de fuerza o resistencia, en vez de los 50 minutos unos 20 o 30 y luego uno de recuperacion activa
     
  4. andrews

    andrews Miembro activo

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    yo tengo el mismo electroestiulador y utlizo mucho los programas de resistencia aerobica para los cuadriceps y fuerza resistencia para abominales, asi como los programas recuperacion activa y oxigenacion para despues de los entrenos con la bici y la verdad es que me va de maravilla hasta el momento,
    jmsusvi creo que esa intendida (3 hasta 15) es muy poco para que te haga algo de efecto dicho programa (y cualquier otro) no pongas menos de 40, yo esoy metiendo en los programas de recuperacion actuva o oxigenacion una intensidad importante que oscila entre 80- y 140 mas o menos....

    saludos
     
  5. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

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    Despues de leer vuestros correos ya que ahora mismo salgo en bici he decidido por ahora utilizarlo como recuperacion.
    Utilizando los programas:
    -recuperacion activa si me da tiempo a utilizarlo 3 horas despues de finalizar.
    -Oxigenacion y/o masaje relajante y pasan mas de tres horas.

    Aunque tengo dudas si se pude dar despues de la recuperacion activa la oxigenacion.

    Pero donde mas dudas tengo es en la colocacion de los electrodos. os adjunto los numeros de posicion de electrodos de las piernas.
    Suelo utilizar 7,8 y 27 ya que hago las dos patas a la vez, pero no se que diferencia hay entre ellas, o si estas son las que hay que utilizar para la bici.

    Luego la cantidad de fuerza en estos programas dice que es que se mueva el musculo visiblemente, con lo cual a mi con 40 ya se ve bien las contraciones y no subo mas???

    Luego una vez que me ayudais con esto us pregunto para los programas de fuerza
    Un saludo Graciasss
     

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  6. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

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    andrews, tu que figuras utilizas???
     
  7. wagner

    wagner Miembro

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    y funciona eso??? :baile
     
  8. jmsusvi

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    Pos aun no lo tengo claro, solo llevo una semana con el.
    Ahora mismo estoy muy liado con el programa apropiado para la bici y la posicion de los electrodos.

    Eso si despues de una sesion de relaje la pena e que te tienes que quitar los electrodos, si no te quedas frito.
     
  9. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

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    Sigo sin utilizarlo al 100% por desconocimiento.
    Pero a la pregunta de wagner si vale. te comento
    Ayer hice una marcha (la esmeralda) que se me hizo muy dura, en el ultimo puerto con amagos de calambres.
    al llegar a casa despues de 3 horas de finalizar, me puse una oxigenacion y luego un masaje relajante (solo por delante en las dos patitas, sigo sin saber bien colocar los electrodos) y es la primera vez que veo y noto mejoria, me dejo las piernas como nuevas pa poder dormir sin pesadez de patas.
     
  10. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

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    Hola, yo también he compado el energy u tengo una duda, para fortalecer los isquiotibiales (biceps femoral), que posición de "muñequito" tengo que seleccionar??, el que pone muslos??? (como no sale el muñeco de espaldas con el biceps femoral ensombrecido pues dudo)

    Muchas gracias, ya os comento en breve mis impresiones, yo le uso bastante
    un saludo
     
  11. andrews

    andrews Miembro activo

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    Hola, yo pongo normalmente los electrodos en el pictograma 8, el 7 entiendo que es lo mismo pero para una pierna solamente, en cuanto a los programas suelo utilizar para prolongar el fondo ( cuando no puedo salir un dia con la bici por ejemplo) el programa de resistencia aerobica con una intensidad que varia entre 80 y 160 segun las veces que gaste el compex(cuando llevas una racha de gastarlo casi todos los dias se nota que aguantas mas y por lo tanto tienes que darle mas caña).
    El de fuerza resistencia lo utilizo rara vez para las piernas aunque alguna vez si que lo he gastado y este programa casi siempre lo uso en los abdominales, los de recuperacion como bien dicen por arriba utilizo si es hasta las 3 horas depues del entreno con la bici el de recuperacion activa en una intensidad fuerte pero tampoco sin pasarse (sobre 80), que notes sacudidas fuertes y ya esta, si ves que te ha sabido a poco repitelo otra vez, si han pasado mas de tres horas o si al dia siguiente tienes las piernas muy cargadas yo suelo utlizar el programa oxigenacion y seguido el de masaje relajante o uno de los dos sin pasarse de intensidad pero que el musculo lo note. el pictograma de los musculos isquiotibiales o femorales no lo suelo gastar porque entiendo que los musculos que mas inciden en el trabajo con la bici son los cuadriceps, aunque tambien actuan los femorales pero es que no tengo tiempo pa mas..jeje
    Espero haberos ayudado y si me he dejado algo que quereis saber me lo decis e intentare contestar si lo se, que tampoco es que sea muy experto pero ya lo tengo 2 años y algo se aprende.

    saludos
     
  12. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

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    andrews, a mi siempre me han comentado que hay que cuidar los músculos antagónicos creo que se dice, no sólo haz abdominales (también lumbares), no sólo haz cuadriceps (también los isquiotibiales), el objetivo es evitar descompensaciones y por lo tanto lesiones

    esto es lo que me han dicho de siempre, cuál será el dibujito de los isquio, el del muslo uso yo

    gracias de todas formas por intentarlo.
     
  13. asp1971

    asp1971 Opósitor Member

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    andrews, a mi siempre me han comentado que hay que cuidar los músculos antagónicos creo que se dice, no sólo haz abdominales (también lumbares), no sólo haz cuadriceps (también los isquiotibiales), el objetivo es evitar descompensaciones y por lo tanto lesiones

    esto es lo que me han dicho de siempre, cuál será el dibujito de los isquio, el del muslo uso yo

    gracias de todas formas por intentarlo.
     
  14. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

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    Gracias andrews, ya poco a poco voy aclarandome.
    Donde mas problemas tengo es como dices por ejemplo en la figura 7 y 8, segun dices es la misma, pero si te fijas bien los electrodos estan situados diferentes el de la rodilla uno esta mas abajo que otro y no se si esto tiene su importancia (tengo miedo a ponerlos mal y fastidiar-me algo).

    Pones alguna vez la 5 para la bici??
     
  15. andrews

    andrews Miembro activo

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    Asp tienes toda la razon pero el problema que tengo yo es que entre salir con la bici, ir al gym y utilizar el compex (que tambien ocupa su tiempo) hay veces que no puedo usarlo todo lo que quisiera y por lo tanto cuando lo gasto utilizo el programa y el pictograma que se que me va beneficiar mas cuando coja la bici, si tuviera mas tiempo seguro que meteria dos musculos como isquiotibiales y cuadriceps en el programa resistencia aerobica, pero eso son dos horas y la verdad es que estar enganchado al aparato todo ese tiempo se me hace cuesta arriba, pero te doy toda la razon en tu opinión y la comparto que lo ideal es trabajar tanto los musculos principales como sus antagonicos

    saludossssss
     

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