como vaciar el circuito hidraulico

Tema en 'Mecánica' iniciado por zeposport, 20 Mar 2007.

  1. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    buenas, pues como el titulo dice, tengo una duda, esta tarde me han llegado unos frenos que pedí (shimano xt) , y cuando los he montado resulta que los latiguillos son largos, he estado mirando en el buscador, mas o menos tengo claro como cortarlos, pero no sé exactamente como sacar el liquido, me imagino que tendré que comprar un kit de sangrado para shimano, creo que el kit trae un macarrón, que debo conectar a la boquilla sangradora, una vez las manetas en posición horizontal, las abro, y una vez abiertas aflojo la boquilla sangradora y voy apretando en las manetas hasta que se vacie el circuito, creo que es así, pero al no haberlo hecho antes prefiero comentarlo aquí, una vez hecho esto, supongo que el siguiente paso es cortar el latiguillo, ¿es posible que la pieza con forma de aceituna rellena, se pueda mover hacía atrás sin sacarla del mismo latiguillo? ,para de este modo poder usarla otra vez ¿por otro lado no se puede re-utiliar el casquillo que va en el interior del latiguillo? , para cortarlo que uso, un cuter verdad, una vez a la medida deseada, lo coloco en su sitio, aprieto la tuerca, pongo la goma que se vé en la maneta, para meterle el liquido, ¿como lo hago?, ¿lo voy echando en el deposito y va cayendo hasta llenarse, o hay alguna manera especifica?, por otro lado hay que poner algo entre las pastllas de freno, siento mucho poneros este ladrillo, pero, necesito asegurarme.
    PD: por otra parte alguien sabe cuanto cuesta mas o menos el mencionado kit

    gracias de antemano.
     
  2. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

    Registrado:
    18 Dic 2006
    Mensajes:
    806
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    Madrid
    Necesitas un terminal de latiguillo nuevo. Además, si los latiguillos ya te vienen montados en la pinza, necesitarás una oliva nueva.

    Te cuento mi experiencia personal; y es que yo desmonté el latiguillo, corté con cuter sin vaciar el aceite, monté un nuevo tope y una nueva oliva, apreté a la maneta y no me hizo falta ni purgar de nuevo.

    Para rellenar con el aceite, tienes que ir bombeando la maneta a medida que lo añades para que pase del depósito al latiguillo.

    Si no tienes el manual de los frenos, descárgatelos de la página de Shimano, porque está bastante completo.
     
  3. zeposport

    zeposport gordito resalao

    Registrado:
    20 Jul 2006
    Mensajes:
    643
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    MADRID
    gracias socio, he estado liado y ya tengo el trasero, mañana me liaré con el delantero, pero me aseguraré cuando me pueda dar un garbeo.
     

Compartir esta página