Como van los Discos Avid mecanicos?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jarvikitel, 19 Oct 2004.

  1. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Es que estoy entre estos y unos Hope por mas del doble del precio (145 y 300 leuros). Tambien aprovechos las manetas (lx) y no tengo que cambiar los pulsadores que van integrados. como van los avid mecanicos
     
  2. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Hola compi,

    Si te esperas un par de semanillas (o menos) podrás leer por aqui info sobre el nuevo IRD mecánico de Doble Pistón que Mr. Pika pika va a poner a prueba. (Espero que no tenga compasión...)

    Tres puntos colega!!!
     
  3. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    De **** madre Jarvikitel, frenan de vicio.

    Y lo digo por ke si no reviento, deja de vender producto ya Abejaruco.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Mas potentes que muchos hidraulicos.
     
  5. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Pero claro te recomendarán los Shimano Hidraulicos
     


  6. Pepe

    Pepe Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    472
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo los tengo, y frenan tanto como los hidrahulicos de los companyeros de salida.
    Encima ganas mucho en el tema de ajustabilidad, ya que los avid permiten una personalizacion cojonuda.

    El unico punto en contra respecto a un hidrahulico es el tacto, que es el mismo que el de un V.
    Globalmente te los recomiendo, y mas en tu caso que llevas los cambios/frenos integrados, para aprovechar manetas.

    Saludos
     
  7. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Discrepo :mrgreen:

    El tacto, según cómo los regules, puede variar lo suyo con respecto a un V, aunque el tacto no será igual que el de un hidráulico (ni mejor ni peor, simplemente distinto).

    En cuanto a frenada, con las manetas Avid SD-7 reguladas a mi gusto los Avid mecánicos frenan de lujo mis 85 kilejos :mrgreen:

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  8. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Drakon, menos ordenador y mas kilometros... jajajajaja

    venga venga, a entrenar más!

    (espero que no me contestes: "mido 1.90" ... :oops: )

    Ya veras el tacto que van a tener con las manetas made in Taiwan Designed in Spain...
     
  9. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    ¿1.90? Nop, simplemente soy el primo tocho de Vin Diesel :mrgreen:

    En cuanto a lo de entrenar... nones porque aquí diluvia y encima tengo una rodilla cascada desde hace un par de días (pequeño accidente nocturno :D).

    En cuanto a las manetas "caseras", dame una dirección de e-mail y si tengo tiempo te paso unos grafitis más currados. Por cierto, sigo esperando esa foteja de las IRD CX... ¿son las "raras" que aparecen en su web?

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    A mí me gusta más el tacto de los cables que el de la mayoría de hidráulicos que he catado.
    Unos buenos cables,con unas buenas camisas,bien puestos,tienen un tacto suavísimo,tanto en V's como en discos mecánicos.Personalmente soy un maníaco del tacto de los frenos,y me gusta que vaya lo más fino posible.
    En cambio,los hidráulicos que he probado,aunque fuera en parado,Hayes,XT antiguos,Grimeca,Formula,Deore "pata negra",Magura,tienen un tacto para mi gusto más "tosco",y con muy poco recorrido de la maneta.
    Claro que eso es cuestión de gustos,pero el que me digan que un argumento a favor del hidráulico es que tiene mejor tacto que el cable...pues según los gustos de cada cual.
    Por cierto,los Avid mecánicos frenan muy bien.
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Gracias peña, ya he pedido los avid, los Hpo son mu potitos pero en www.mtbr.com los avid los ponen muy bien, u yo creo que de momento esta bien ya paso de v´s discos. Por cierto en www.jensonusa.com 145 leuros con gastos y todo lo que vale aqui uno.
     
  12. Puk

    Puk Jubilado

    Registrado:
    14 Jun 2004
    Mensajes:
    2.313
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Griñón
    Strava:
    Que como van? Diseló al ****** que el otro día pulsó mi maneta de freno delantero y el jodia avid 185 me volteo cual pelele. Y es que no me lo esperaba pero eso me pasa por hacer bromas a los demás :oops: :oops: :oops: :oops:
     
  13. pegasus

    pegasus Miembro

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    101
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para un uso Xc k tamaño de disco recomendais 160mm o 185mm por si acaso :mrgreen: ,ya nos diras por cuanto te sale todo cuando te llegue con gastos de envio aduana iva y la virgen :wink:

    A mi creo k no me sale muy rentable comprarlos en usa pq luego tengo k llevarlos para k me los monten en la tienda y con lo k me cobren seguro k mas omenos 25 o 20 € pues no me renta jeje lo malo de ser novato :mrgreen:
     
  14. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Tío, sólo dice que espere a que pruebe unos IRD de doble pistón que lo mismo frenan mejor que los Avid y todo.

    Que conste que me encantan los Avid, pero no por ello me cerraría a otras opciones, y menos si mejoran lo presente.

    No sé, yo veo su post normal, como cuando alguien pregunta por unos Juicy y otro le dice que se espere una semana porque están a punto de llegarle a él y así le comenta que tal van en comparación con unos Hope que ya tiene.

    Vamos, que creo creo que en este caso te has pasado un pelín y sí, todos sabemos que Abejaruco se pasó 3 pueblos al principio, pero ha sabido rectificar y está aportando conocimientos inéditos al foro, así que mientras no vuelva a las andadas, no estaría de más darle cancha para que nos enseñe material nuevo (se supone que eso siempre es bueno, ¿no? ;)).

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  15. Huexxx

    Huexxx Senior Rimbender

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    7.944
    Me Gusta recibidos:
    2.889
    Ubicación:
    Madrid
    Prueba unos Hope...
     
  16. cawendiorr

    cawendiorr Miembro

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    970
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga/granada
    no se si seran mis hayes, pero el tacto es muy bueno, ojo, que tambien tengo hope, o sea que conozco los buenos tactos. a ver si es que no teneis los frenos en buenas condiciones, porque mis hayes con discos de 190 frenan un huevo.
    como comentario, creo que abejaruco ha tomado una linea muy buena. por un lado, pide opiniones para montar una bici de exposicion, por otro, nos cuenta sus pruebas con material nuevo (que marca hace eso, todo eso lo hacen en alto secreto y no se entera ni dios de los fallos que van encontrando) y no se casa, si algo va mal, lo dice, igual que habla maravillas de sus bujes.
    solo ha dicho que le vienen unos frenos nuevos, vale que anuncia mucho material suyo, pero.....sabrias que ird sacar en breve un freno al mercado si no hubiera sido por el? yo al menos le agradezco la informacion, y cuando ponga los resultados de sus pruebas, lo leere con atencion, porque ha demostrado ser objetivo, y compartir con nosotros algo que no tenia por qué hacer.
     
  17. dirtyjim

    dirtyjim Nihilista

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    826
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Madrid
    Otro post sobre los Avid mecánicos, no hay semana en la que no haya uno. :mrgreen:

    Yo creo que jarvikitel ha hecho una pregunta bien clara: ¿Avid o Hope?

    Son marcas conocidas y es probable que de entre las opiniones que reciba haya algunas positivas y otras negativas, cada caso puede ser distinto. Se supone que este es el objetivo para poder elegir con criterio propio: ver las opiniones de muchos para sacar una conclusión propia.

    Yo personalmente no me fiaría mucho del criterio de sólo UNA persona, ya que por mucho que dé unas impresiones objetivas y precisas, no tienes nadie con quien contrastarlas.

    A lo que voy: Los frenos IRD, en mi opinión podrán ser recomendados cuando los pruebe mucha gente, no una persona (que no dudo de su buen hacer y criterio), y que para colmo los prueba gracias al distribuidor de IRD.
    No me parece demasiado fiable, no creeis?

    Es cierto que Abejaruco empezó con mal pie (no entiendo todavía aquello),y también es cierto que aporta mucho con todo su conocimiento mecánico, pero veo su mensaje de arriba y veo a alguien que necesita vender algo, no a un usuario dando su opinión.
    ¿O esta opinando sobre los frenos y yo no me doy cuenta? :roll:

    Es bueno hasta que te lo enseñan como en el Bike. Todo maravilloso y estupendo. No estaría mal, pero por favor, que no se enteren el resto de los distris, que nos pueden entrar aquí cien abejarucos contándonos las excelencias de sus marcas. A mí sinceramente no me apetece.

    --

    Los Avid frenan de muerte, el mejor mecánico que he probado muy por encima de Hayes y Shimano. Te irá muy bien con ellos :wink:

    Pero si hubiera tenido más pasta, habría pillado Hope, juas.

    1 saludo!
     
  18. Rakor

    Rakor Miembro

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    302
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi opinión...

    Hace unas semanas estuve a punto de cambiar mis avid por unos hidráulicos... empecé a probar marcas de colegas y oir quejas y problemas... unos rozaban, los otros nosequé, que si pon el disco de esa marca, la pinza de la otra...

    Y al fina, tanto probar frenos me he dado cuenta que los míos son más potentes y puedo regular al 100% su tacto, mientras que los hiráulicos no te permiten modificar el tacto.

    Y encima en 2 años no los he tenido que hacer nada, sólo cuando he cambiado de llantas regular un pelín las pastillas. Jamás rozan por la regulación que tienen y han aguantado bien las ******. Qué más pedir?
     
  19. lui

    lui Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    471
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturies
    Como bien dije a una persona del foro, de vender que venda todo dios que mas distribuidores rondan el foro y no venden su producto y es mi opinion y no trago con historias raras.

    Que conste que no tengo nada contra ti Abejaruco, pero considero que en el foro no se debe vender producto, tu pon si quieres todo tu conocimiento en el foro, se te agradece profundamente.

    A lo mejor estoy equivocado, si es asi decirmelo.........

    Por cierto ya me enteraré si las marcas sacan nuevos productos, es mi problema si quiero material, si Abejaruco quiere mostrarlo y anunciarlo que abone unas cuotas de publicidad si asi se estipula en el foro, (ojo es un decir)
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    La verdad es q si q hay una gran diferencia entre los avid y los hope,pero tb es muy grande la diferencia de precio,pero si puedes t recomiendo unos mono mini.
     

Compartir esta página