como veis la cannondale propeth ?¿?¿?¿?

Tema en 'Enduro' iniciado por el_largo, 3 Feb 2007.

  1. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Peug pams,


    no dudo de tus cualidades i de tus gustos sobre el funcionamiento de las bicis (hablamos de enduro, eh: 14 cm´s, ruedas tochillas, manillares anchos, discos grandecitos, etc) pero creo que mis 18 meses sobre la Prophet dan de si más que 75 km´s para sacar conclusiones.
    Reconozco que en la primera salida también la encontré pesada, torpe, blanda (comparada con mi alpinestars rígida de 11kg´s) pero no hablamos de subir a muerte de ni de quitar ningún segundo al crono.
    A día de hoy solo la cambiaría por muy pocas bicis. Con ella se pede hacer de todo. Mountain Bike en estado puro: Vallnord, rutas de pedaleo, salidas con freeriders.
    Házme un favor, pruébala un poco más, que me cuesta entender esto que cuentas.
    Para muestra de lo que puede llegar a hecer con ella...


    Salu2.
     

    Adjuntos:

  2. Yorch

    Yorch No Alineado

    Registrado:
    20 Nov 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelodones: estoy de las cuestas hasta los...
    Orb418, tío, ¿que ha pasado con ese sillín? Je je, parece una bici de trial...
     
  3. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es que últimamente suelo salir con peña bastante alocada y o me pongo así el sillín o no hay huevos de bajar por donde ellos.
    Debo reconocer que me estoy empezando a malacostumbrar y ya me bajo el sillín para casi todo...a ver para cuando una gravity, aunque tardará.

    La bajada de la foto es un single track con algún trozo algo complejo, dura unos 15 minutos a ritmo. Recomendable.

    Salu2 prophetas
     
  4. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Metiéndole un amortiguador que tenga 55 mm de carrera en lugar de los 50 mm de carrera que lleva la prophet de serie. Esto hace que sin variar la geometría de 1,4 cm mas de recorrido atrás. Había hace un mes o así un post al respecto donde se detalleba un poco mas el tema.p.d el amortiguador que le he montado yo es un dt swiss hvr 200 que va de lujo, pero tambíen imagino que habrá otros amortiguadores con la misma distancia "eye to eye" y con 55mm de carrera.
     
  5. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. la prophet es una bici POLIVALENTE Se puede subir bien (sin ser una rígida) y luego es una moto bajando. Yo la recomiendo como bicicleta única. Yo he comprado estas navidades una nomad (que también me gusta mucho) pero desde luego no pienso ni de coña desprenderme de esta joya. Para enduro creo que pocas máquinas la superan.
     
  6. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Por cierto orb418 de dónde eres?? es q eso de 15 min de bajada en singletrack suena muy muy bien. A ver si organizamos una quedada de prophetas y nos das un paseo jejejejej.
    El propheta es mi pastor nada me falta subo sin desriñonarme y bajo con la sonrisa de puesta.
     
  7. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Soy de vilaseca (tarragona). Dicho singletrack está cerca Reus.
    Lo de la kedada de prophetas está un poco parado pues Mapache tiene curro los domingos.
    Ya está informado de que cuando pueda nos juntamos en tierras valencianas para reunir el mayor nº de Prophets.
    De verdad que me cuesta que un endurero tenga las malas percepciones que peug pams describe de la prophet. La bici es un lujo.

    Salu2 de un satisfecho propheta
     
  8. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Os dejo unas fotos más del singletrack nombrado anteriormente, a ver si os animáis y aunque solo sea por él me subís a ver.

    Salu2
     

    Adjuntos:

  9. sas

    sas destalentado

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    8.656
    Me Gusta recibidos:
    9
    La prophet es un maquinón....no hay duda posible...y lo de que se rompen¿? me parece increíble...he visto muchas perrerías con ese cuadro.
    Si vienes de una rígida hay que acostumbrarse a cualquier enduro, pero cuando te adaptas ya no quieres volver a la rígida.
     
  10. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Además tiene el tema de la garantía de por vida en el cuadro. A mi me hacía un poco de ruido el basculante y ayer se la llevé al tendero, lo desmontó y ale otro nuevo para la semana que viene, a ver que marca tiene esa garantía. Con la horquilla también me pasó algo parecido y hasta me cambiaron el fuelle y el aceite sin pagar un duro. Eso es lo que tiene pillar una cannondale que pagas por una marca que se moja mucho muchisimo en el tema de las garantías.
    Lo de la quedada de prophet mola a ver si me traen el cuadro a tiempo porque ya de paso lo he mandado a pintar a cannondale que no me gustaba mucho el color de mi bici. El sendero orb tiene una pinta q t cagas si organizas alguna rutilla por allí dimeló con unos dias que si puedo subo para allá con otra enduro que manejo(tengo que aprovechar que ahora tengo a la jefa fuera jajajja).
     
  11. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    Totalmente de acuerdo. Al principio la enduro te parece un caballo galopante pero en cuanto te adaptas cambian los límites de todo y ya no quieres la rígida ni para ir a por el pan....
     
  12. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Efectivamente Cannondale se paga pero responde.
    El próximo lunes tengo cita en Probike por los dichos ruidos del basculante (con este ya van 3). Si la cosa es como la última vez: llego, basculante nuevo "in situ" y a casa. Efectividad total aunque tengo la mosca detrás de la oreja con dicho crujidito. Es lo único que le puedo echar en cara a la bici, porque el comportamiento es sublime y mientras la garantia siga con esta efectividad... además me encanta...cuando le lleguen los juicy seven que tengo encargados será la p...lla.

    Esperemos a ver que dice Mapache para kdar en Valencia. Si en un par de semanas la cosa no fructifica hablamos de kdar aquí y hacer el sendero (se informa que para llegar a él hay que sufrir por pista forestal, la perfección no existe).

    Salu2
     
  13. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.344
    Me Gusta recibidos:
    63
    Hola:
    Yo tengo una rush... y la verdad es que va muy bien, no le puedo objetar nada, pero a veces creo que echaría de menos algo tipo prophet. Antes teía una orbea flow y estba encantado con ella, solo que me qeudaba grande, pero 130mm de recorrido delante van muy bien.
    Una pregunta. Poner una horquilla de 120mm a una rush me cambiaría la geometría de esta?. Es por poner algo mas brutillo.
    Pido disculpas por el secuestro del hilo, pero creo qeu vosotros me podríais ayudar bastante.
    Un saludo y gracias
     
  14. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    mirale la longitud de la horquilla, desde el centro del eje de la rueda hasta donde empieza el tubo de direccion de la horquilla que quieras comprar y comparala cn la que tengas ahora. si es mas larga, le vantara algo la direccion, y a su vez el pedalier.hazte un dibujillo a mano y asi igual lo ves mejor.
     
  15. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Tio, yo soy de Tarrgona y no se donde esta eso, ya estas tardando en invitarme un dia a ir a verlo.

    Un saludo.
     
  16. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    No habia leido este post desde que conteste, ahora pongo una foto con la propet, y por cierto la bici que llevo es una enduro, y no tengo los problemas que tube con esa bici. SEGUN EL DE CANNODALE la bici estaba bien ajustada.

    Yo bajo mi opinion no la bico una bici muy polivalente. Claro cada uno tiene un gusto.
    [​IMG]
     
  17. Peug_pams

    Peug_pams Novato

    Registrado:
    19 Nov 2006
    Mensajes:
    1.306
    Me Gusta recibidos:
    2
    Perdonar no era un fox, lo recordaba mal, era una manitou, pero el funcionamiento que tiene comparado cno el que llevo ahora no tiene nada que ver.
     
  18. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ya ves Peug Pams...

    para gustos, colores. Es normal que reciba alguna crítica también pero ya ves que las Prophets en este foro están bastante bien vista (de hecho la "enduro del foro" se fundamenta en este cuadro).

    Trasky,
    poco a poco van apareciendo endureros en la zona, menos mal, dame unos días y contactamos para organizar una salidita dominical.

    Salu2
     
  19. trasky

    trasky piltrafilla bttx

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    1.653
    Me Gusta recibidos:
    41
    Ubicación:
    tarragona
    Perfecto te tomo la palabra pues.

    Un saludo
     

Compartir esta página