Como veis las de 27,5 ? Están en tierra de nadie

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por k2vitoria, 28 Oct 2014.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Merece la pena ?como lo veis
     
  2. chemagv650

    chemagv650 Miembro activo

    Registrado:
    26 Ago 2014
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    109
    He pasado de 26 a 27,5 y sinceramente no se nota tanto la diferencia. Creo que ruedo mejor, te digo creo por no notar tanto la diferencia, noto más la diferencia en los componentes de la bici. He realizado el cambio al mismo tiempo que me he pasado a las calas y pedales automáticos y no distingo si la mejora es por una cosa u otra.
    No mas comodidad y velocidad en llano.
    Siento no poder ayudarte más.
    Un saludo.
     
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Gracias , como estoy viendo bicis y precios me vuelvo loco
     
  4. Darihall

    Darihall Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo tampoco noto diferencia alguna. Mi nueva bici parece que tracciona muy bien sobre tierra, pero es mi primera doble por lo que también puede venir de ahí...
     
  5. TrojaN0

    TrojaN0 Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jul 2010
    Mensajes:
    1.183
    Me Gusta recibidos:
    141
    Si te quieres meter caña, no te cojas una 27,5... yo he pasado de 26 a 27,5 y estoy igual que antes...
    Si no te vas a meter mucha caña, píllate una por el tema de repuestos el día de mañana, pero poco más.
     


  6. Dulio

    Dulio rajao de Bilbao...

    Registrado:
    1 Feb 2005
    Mensajes:
    10.406
    Me Gusta recibidos:
    2.250
    Ubicación:
    Barakataun
    Hola, usa el buscador, tendras diversion / polemica para horas...tantas que para cuando te decidas estaran de moda las de 36...

    Con esto quiero decir que es un tema muy discutido, usa el buscador porque ya hay miles de opiniones sobre esto en el foro.
     
  7. Yinikdrt

    Yinikdrt Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    18
    Ubicación:
    kdrt
    Efectivamente, esto es como los colores, pa eso están los gustos. Diferencia hay, porque si no serían de la misma medida, pero si merece o no la pena... Pruebalas y opina con tú propia experiencia, aunque seguramente no será fácil probar bien a fondo, pero menos es nada.
    Yo ahora tengo una 27,5, mi intención es probarla este año y si se puede, al año que viene me cambio por una 29 y pruebo, y ya me quedo la que más me guste. Repito, si se puede. Las 26 las descarto porque las marcas como que ya no las fabrican, por lo menos las marcas que me interesan.

    Un saludo.
     
  8. vmanez

    vmanez Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Mar 2013
    Mensajes:
    3.019
    Me Gusta recibidos:
    1.502
    Ubicación:
    Burjassot y ocasionalmente El Picazo
    Este hilo acabará en polémica como todos los que tocan la medida de rueda?
    Yo te digo mi experiencia, he probado las 3 medidas y ahora mismo tengo una 26 y una 29, aunque la que más gasto es la 29. De la 26 a la 27 no noté la diferencia, ya que hay más diferencia entre 27 y la 29 que entre la 26 y la 27.
    De todas formas como parece que las marcas se van a olvidar de fabricar 26 habrá que comprar 27 sí o sí.
    Ahora mismo si quieres una bici y te dan igual las modas busca una buena 26 que por poco dinero vas a tener un pepino y no va a ser muy diferente de una 27.
     
  9. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    yo creo que es fácil...
    depende del uso que le vayas a dar.
    XC o similares..29
    Enduro DH ect...27,5
    las 27,5 no están en tierra de nadie,están donde tienen que estar....
     
  10. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Esta claro que nos llevan por donde quieren, mientras siga encontrando ruedas, cubiertas y componentes de 26" mi menda no pasa por el aro. Allá cada cual con lo suyo.
    Saludos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 11
  11. Konair2

    Konair2 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 May 2014
    Mensajes:
    1.098
    Me Gusta recibidos:
    397
    Ya somos 2....con decirte que tengo 3 de 26 y voy a pillarme en breve una 4ª...que se vayan deshaciendo de los pepinos.! jajajajaja
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. Juanyllo

    Juanyllo Miembro activo

    Registrado:
    7 Sep 2014
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    104
    Yo tengo una de 27.5 y ten cuidado con la talla no es igual que la de 26 yo me tengo practicamnete que tirar para bajarme por lo demás es un autentico lujo
     
  13. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Pues eso, konair2, que nos los dejen baratitos...;);)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  14. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo tenia una 26, al pillarme una nueva me compre una 27'5, la diferencia apenas es notable, pero a mi me va la bici que te cagas, todo va en gustos... pero pensar que sin tener unas buenas piernas para pedalear las medidas es lo de menos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    yo creo que las 27,5 es la medida perfecta. cogen lo mejor de las 26 y las 29.
     
  16. Gabi Santander

    Gabi Santander Miembro activo

    Registrado:
    3 Nov 2013
    Mensajes:
    421
    Me Gusta recibidos:
    108
    Yo voy por la segunda 27,5 y encantado y en cuanto a la diferencia si que la hay, sobretodo subiendo
     
  17. Rubiwelder

    Rubiwelder Miembro

    Registrado:
    6 May 2010
    Mensajes:
    575
    Me Gusta recibidos:
    1
    Entre 26 y 27 desde mi opinión lo único que se nota son las nuevas geos que a mi parecer han mejorado, con las hoquillas mas lanzadas y eso
     
  18. quemarruedas-xc

    quemarruedas-xc " el quemaabuelas" jeje

    Registrado:
    16 May 2009
    Mensajes:
    3.632
    Me Gusta recibidos:
    120
    Ubicación:
    vinaròs troçet de cel...
    Strava:
    Yo convertí mi 26 en 27.5 (con el mismo modelo de ruedas, ztr crest) y si que noté diferéncia, la bici ha perdido un poco de reactividad, no reacciona con la misma velocidad que la 26, en arrancadas se pierde algo. Pero en cambio la bici se hace mas noble, pasa mejor por los obstáculos y se puede bajar un pelo mas la presión de las ruedas debido al ángulo de ataque sin pegar llantazos.
    También importante es que al tener mas superficie de contacto con el suelo se pueden llevar cubiertas mas rodadoras sin perder agarre, sobretodo subiendo por zonas complicadas ayuda mucho el pasar por encima de las piedras con mas facilidad.
    Supongo que debido a llevar cubiertas mas rodadoras noto como si la bici rodase mejor por tramos llanos.

    De las 29 no hablo porque no las he probado a fondo, pero supongo que será mas de lo mismo, perder reactividad a cambio de ser mas nobles en bajadas. Lo poco que las he probado me han parecido demasiado torponas y lentas ( y eso que era una bici de 9kg....)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  19. Cadex-CFM3

    Cadex-CFM3 Miembro activo

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    732
    Me Gusta recibidos:
    71
    Ubicación:
    Madrid
    Yo a todo el mundo que me pregunta, que bici me compro para empezar en esto, le digo lo mismo 26, es la medida que lleva con nosotros toda la vida. Hay muy buenas oportunidades ahora.... mejor una 26 de 11 kg que una 29 de 14 kg... y ademas te va a salir mas barata y mejor montada la 26.
    26 y 27,5 es lo mismo...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.877
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Yo tengo dos de 26", una rígida de carbono y una doble de aluminio, y van genial. Me dejaron probar las de 29" con un xx1 y una doble de 27,5" la diferencia obviamente la noté con la de 29"; con la de 27" pues la notaba más o menos como la mía doble; yo optaré por una de 29" y según sea la ruta pues usaré una u otra.
     

Compartir esta página