Como veis las de 27,5 ? Están en tierra de nadie

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por k2vitoria, 28 Oct 2014.

  1. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Pues yo con la 27'5 estoy encantado y sí noto diferencia con la 26....ciertamente con una 29 se notara muchisimo mas, pero con la 27 ya se aprecian diferencias... y para mi a mejor. Lo unico que he hecho a sido cambiar la potencia de 100 mm a 70 mm, para ganar algo mas de nervio.... no la cambio por nada del mundo.
    Yo cereo que loa que defienden a capa y espasa las 26 es porque en su dia, o hace poquitin, se gastaron una pasta en en una, y ahora se encuentran en la tesitura que han de autojustificarse, pero en realidad seguro se mueren de ganas de probar, o directamente pasarse, a una 27 o 29!!....seguro que mas de la mitad de los que ahora las defienden a muerte, cuando se la cambien no se pillan 26!!
     
  2. diego vk

    diego vk Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Dic 2010
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta recibidos:
    447
    Ubicación:
    VALLECAS CITY
    Seguramente sea como tu dices, que nos hemos gastado la pasta y cuando probemos una 27 no cambiemos. Pero te aseguro que eso ocurrirá cuando a mi me de la gana, no cuando me lo impongan en plan borreguero.
    Saludos.;)
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    La verdad es que hay cierto "pavor" a quedarse sin repuestos para las bicis de 26. No se hasta que punto esta justificado. Desde luego en componentes de gama media, creo que va a haber repuestos durante muchisimos años, pero puede ser cierto que en cosas mas "sibaritas", pues te quedes sin opciones en poco mas de uno o dos años. Habria que hacer un censo de cuantas bicis de 26 todavia estan en pleno uso y cuantas de 27 y 29. Puede que en este foro la cosa este mas repartida, pero a nivel global seguro que las "estadisticas" cambian bastante. Y al fin y al cabo, los fabricantes de repuestos trabajan con eso, con datos de mercado. Lo ideal es intentar que todos esos millones de personas pasen por el aro y se compren una montura con los nuevos estandares de rueda, pero no creo que tal y como estan las cosas eso vaya a suceder de forma "masiva", con lo que creo que todavia al menos a nivel "globero" podemos estar tranquilos.
    Y que conste que para nada estoy en contra de los nuevos estándares de rueda. Entiendo sus pros y sus contras, y cuando toque cambiar tendre que sopesar bien que es lo que mejor se adapta a mis necesidades, pero de momento no NECESITO cambiar, y ahi esta la cuestion.

    Por ultimo y aunque ya ha salido en otro post, se me plantea la duda de ¿que va a pasar con la inmensidad de cuadros de 26 que tienen "garantia de por vida"?¿Cuantas ruedas y horquillas nuevas van a tener que "regalar" por culpa de las garantias de por vida en caso de quedarse sin existencias de cuadros de 26"? ¿Estan dispuestos los fabricantes a cumplir con dicha garantia?... en fin lo dejo que empiezo a divagar.
     
  4. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    En principio, la "garanita de por vida", las marcas la definen con un plazo maximo. Por ejemplo, BH, que a partir de 2014 ha ofrecido la "garantia de por vida",la límita a lo que ella llama vida útil del cuadro, estableciendo 10 años como maximo. Osea que tampoco es para tanto, no!!!??
     
  5. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Ya, pero es que esto lo sacaba a colación de que un forero se le ha partido su cuadro de 26" de hace dos años, y la marca ya no tiene "repuestos" lo cual me parece inaudito. Le ofrecen uno de 27, pero sin horquilla ni ruedas, con lo que vaya garantia de los "c....". En fin, estoy deseando ver como acaba el tema, pero hay que cumplir con unos minimos, y no solo pensar en llenarse los bolsillos. Viendo como estan las cosas, ya no me extrañaria que argumentaran que en un cuadro de 27 puedes poner perfectamente unas ruedas y una horquilla de 26. (no se si estoy hablando en broma o en serio).
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  6. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    pues lo mismo se podria decir de los que tienen 27,5 y 29 que las defienden a capa y espada porque han comprado por la moda (algunos) gastandose un dineral y tienen que autojustificarse diciendo que su rueda es lo mejor del mundo mundial.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  7. susaetath

    susaetath Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Sep 2011
    Mensajes:
    11.713
    Me Gusta recibidos:
    6.351
    Ubicación:
    Distopía española
    Para bien o para mal?
     
  8. | JorG

    | JorG ValwindCycles

    Registrado:
    20 Ene 2011
    Mensajes:
    6.400
    Me Gusta recibidos:
    529
    Rueda mejor que una 29?? tracciona mejor que una 29?? arranca mejor que una 26?? es mas agil que una 26??
     
  9. runingwild

    runingwild Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2014
    Mensajes:
    1.287
    Me Gusta recibidos:
    231
    Tienen un buen equilibrio en todo. son mas agiles que las 29, mas ligeras, mas manejables y mas rigidas. Y son mas rodadoras que las 26, traccionan mejor, pasan mejor los obstaculos, y dan mas seguridad bajando.
     
  10. franbarcelo

    franbarcelo Miembro

    Registrado:
    18 Mar 2014
    Mensajes:
    95
    Me Gusta recibidos:
    16
    Entre una 27.5 y una 29 ay muxas cosas buenas como para una como para otra , la diferencia de elejir un modelo o otro es segun en el terreno k te muevas o la meta k te marques ese año yo llevo 29 y no cambio y tengo amigos k llevan 27.5 y van bien tambien gustos colores lo unico k se k nos vuelven locos
    Saludos a todos los biker
     
  11. alpi10

    alpi10 Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    543
    Me Gusta recibidos:
    466
    Ubicación:
    República Catalana
    Pues sí, tienes toda la razón !!
     
  12. tazz_zzr

    tazz_zzr Pincha Ruedas

    Registrado:
    1 Jul 2010
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    337
    Ubicación:
    Mallorca
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. AmsTen

    AmsTen Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    +1
    Es el temino medio y conjutan algo de las cosas buenas de ambas.
     
  14. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7.449
    Me Gusta recibidos:
    1.556
    Todo depende del cristal con que se mire. El termino medio puede ser interesante para alguien que no tiene claro lo que quiere hacer, pero no tiene por que serlo para el que lo tiene clarisimo. No se si me explico pero es como cuando alguien te recomienda una cubierta que tiene un termino medio muy bueno de agarre y rodadura. Pues oye, yo prefiero una cubierta que agarre mas aunque lastre mas y habra otros que quieren correr como balas y no les importa que la cubierta no agarre una m... Pues con esto es igual. Bendita variedad, y es una pena que desaparezcan las 26" si todas podrian vivir en "armonia", cada una con sus pros y sus contras.
     
  15. Ginjol

    Ginjol Miembro

    Registrado:
    29 Sep 2009
    Mensajes:
    120
    Me Gusta recibidos:
    4
    No entiendo cómo la gente puede notar que su bici mejore tanto por tener una rueda de un diámetro 2,5cm mayor. En serio, coged una regla y veréis lo que son 2,5cm. Y los 2,5cm no me los invento, una llanta de 26 mide 559mm de diámetro, y una de 27,5 584mm, y si podemos neumáticos que tengan la misma altura la diferencia se queda en 2,5cm. Lo que pasa es que las bicis van mejorando, y mucho, y os compráis una bici mejor y todo la achacáis al diámetro de la rueda.
     
  16. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    ¿Y de lo peor no hablamos o es que lo malo no se transfiere?
    Repito que no discutiré al respecto, que cada cual haga lo que quiera y no hare proselitismo de ninguna opción. Solo pido un poco de objetividad, algo de autocritica y que las verdades sean completas, incluyendo su partes incomodas.

    Hasta luego.
     
    Última edición: 29 Oct 2014
  17. AmsTen

    AmsTen Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Eso esta claro hastta que no pruebas un tiempo las dos no lo vas a tener claro al 100%, pero por internet hay muchos articulos, estudios y conclusiones que me hicieron decantarme por esta y no por una 29 y por ahora no me arrepiento.
     
  18. AmsTen

    AmsTen Miembro

    Registrado:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    53
    Me Gusta recibidos:
    6
    Lo peor seria el 50% restante que no aporta cada una. jaja

    Mas estabilidad en 29 y mas rodada y mas agilidad en 26 y menos peso y el termino medio esta en 27,5 y no le encuentro nada malo a esta rueda, viniendo de una 26.

    De todas maneras leete esto y te puedo poner alguno mas, pero que yo no intento convencer a nadie, yo ya estoy convencido, cada uno que haga lo que quiera.

    http://montenbaik.com/2013/08/giant-bicycles-nos-explica-porque-27-5-es-el-futuro/
     
  19. Valdeon

    Valdeon Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2011
    Mensajes:
    10.174
    Me Gusta recibidos:
    396
    He visto y leído mil documentos acerca de las cualidades de las 27,5 y 29... la inmensa mayoría de marcas y/o tiendas que te cuentan exaltadamente todas la virtudes y minimizan u omiten todos los inconvenientes y a toda esa información después le he aplicado los necesarios filtros del sentido común y el espíritu critico, que suele completar las frases y argumentos del vendedor.
    El resultado es que cuando se me dice "un mayor diámetro implica mayor inercia y mejor mantenimiento de la velocidad...", yo añado "...y mayor resistencia a cualquier cambio de velocidad". Cuando se me dice "un mayor diámetro supone una mayor huella y mejor tracción...", yo añado "...y mayor resistencia a la rodadura por esa mayor superficie de contacto". Cuando se me dice "un mayor diámetro supone un mejor angulo de ataque en los baches que son superados con mas facilidad...", yo añado "...y mayor lentitud y torpeza de reacciones y movimientos".

    En física no existe magia. Lo que se quita de un sitio se va a otro y al final todo es una ecuación de suma cero... por eso cuando se me dice "tal medida auna de forma equilibrada las ventajas de las otras medidas...", yo añado "...y del mismo modo auna de forma equilibrada sus inconvenientes".

    Sera que soy un simple, pero es que yo soy asi.

    Hasta luego.
     
  20. garybiker

    garybiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Nov 2008
    Mensajes:
    5.079
    Me Gusta recibidos:
    523
    Ubicación:
    Vic y cercanias
    Las 27.5 son como los Nissan Qasquai, ni turismo ni todoterreno, es torpe en Ciudad y mas torpe en campo, però se venden montones y gusta a la gente, pues ya està.
    Nadie esta tol dia que si tonto porque no vale pa na, que si tonto porque no lo compras, que si la altura libre al suelo, etc.
    Yo siempre he seguido las 29, des de el 89,si si, ya existian.
    Id a la tienda, hechad un vistazo y compraros una bici como roda la puñetera vida de dios, porque os guste, *******!!!!
    Yo seguiré con mis 29", y le seguiré dando caña al colega del Quasqai, tanto en ciudad, como en montaña, con mi viejo. Almera...
     

Compartir esta página