Como veis mi horquilla? (fotos)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Orko, 30 Jun 2004.

  1. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Hola compañeros:

    Desde hace unos dias, me daba la impresion de que mi horquilla no se comia nada de nada, que solo se tragaba algun bordillo o escalon y para bajarla estando en parado tenia que hacer yo un webo de fuerza sobre ella... al principio le eche la culpa a la horquilla en si, ya que es una Suntour XCP 75 muy sencillita... pero hoy he visto esto, fijaros en las rallas que se estan haciendo en las barras cuando yo he visto bicis con una burrada de kilometros y suspensiones tambien baratitas y estan las barras mas limpias que para que:

    Que debo hacer? Voy ahorrando para la Marchozzi o hay forma de salvar esta y que haga su trabajo? porque ahora practicamente es como si llevara una horquilla rigida....
     
  2. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Creo que es la misma que la mia , pero la mia de momento solo pierde un poco de aceite , apenas hace 1 semana que la tengo , no te puedo aconsejar :s pero no lo veo muy normal esas ralladas asi :S
     
  3. cabra torrentina

    cabra torrentina Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    valencia
    limpialo con un trapo de tela,eso es lo ke unde la horkilla es algo normal 8)
     
  4. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    cabra, si el problema es que no se hunde a no ser que haga yo fuerza pabajo o salte algo... no va absorviendo las movidas del terreno.... no se, yo no lo veo tan normal.
     
  5. SERGIO

    SERGIO Miembro activo

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.158
    Me Gusta recibidos:
    0
    desmontala, q está llena de ******, y por eso te está haciendoe esos pekeños rayones
     

  6. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    limpiala como ha dicho sergio. Necesitaras una llave especial que si la necesitas te la puedo prestar.
    Y una cosa mas. en lugar de ahorrar para la zocchi, comprate una axon.
     
  7. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Oki doki, pues a ver si este finde me siento un rato con ella y la limpio.
    Y en cuanto a que no se coma nada de lo del terreno que me decis? con la limpieza entrara mas suave y se arreglara todo?
     
  8. albertit107

    albertit107 Baneado

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    1.318
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    S. S. Reyes (Madrids)
    arreglarlo lo dudo. Algo mas suave si, pero donde no ha no hay. esa horquilla casi carece de sensibilidad. Ve ahorranod un pelin, y no pienses solo en las zocchi. Se que soy pesao, pero la axon esiste. Y no tenemos que ser todos corderitos siguiendo a las grandes marcas. Podemos hacer grandes a marcas que nos ofrencen productos muy buenos calidad precio.
     
  9. d3m0

    d3m0 Novato

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    León (debajo un pino de la Candamia)
    Pues un colega tiene la misma horquilla y le pasa algo parecido, se esta quitando el esmalte ese medio dorado y cada vez le va mas dura, y como si le perdiera recorrido. La ha desmontado , limpiado y engrasado y sigue igual.
    Ahora esta en proceso de hacer un casquillo de nylon pa aumentarle el recorrido a ver si mejora.

    Yo despues de ver las tripas de esa y de mi EXR pro no dudaba nada en gastarme 190 € en marzocchi (aunq venga de taiwan :D )

    A ver si tienes suerte y te queda guay.

    Saludetes
     
  10. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Yo no tengo una marzocchi por ser corderito de nadie. Simplemente es una horquilla que va de **** madre y con un mantenimiento casi nulo. He probado las típicas Suntour pero vamos a años luz (de malas), claro está que no valen mucho. Si tuviera que comprarme otra por el mismo precio no lo dudaria. Prefiero no arriesgarme pues no sé que más me podrían ofrecer por ese precio.

    Saludos.
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    es posible que esa horquilla llevara unos fuelles de esos de plastico y tu se los hayas quitado??? en ese caso estará llena de ******.....
     
  12. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Bien, veamos... si limpiandola voy a conseguir quitar las rayas, limpiar los retenes y que no vuelvan a salir las rayas... pero no consigo que se trague las inclemencias del terreno... que es lo que gano? una horquilla que no haga su funcion pero que este limpita y reluciente? que le peten, prefiero ahorrar pasta y cambiarla.
    Como tope de 300 euros... que me aconsejais? estaba viendo por ahi las Marzocchi 2004 MX o la Rock Shox SID Team... yo hago XC, pero escaleras que veo, escaleras que subo y bajo :oops: ... asi que vosotros direis.
     
  13. yuya

    yuya Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    247
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En un lugar de la Mancha...
    Marzocchi
     
  14. Pipo_btt

    Pipo_btt Miembro

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Nigrán (Pontevedra)
    Marzocchi sin ser cordero de nadie o mira alguna duke.
     
  15. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Bien, pues al final tengo pedida la Marzocchi COMP COIL 2004.
    Las Axon que decia albertit107 no ha habido forma de encontrarla por Valencia, ni en las tiendas de mi bookmark... asi que no se nada de su precio y tal.
    La COMP COIL 2004 me sale por un poco menos de 200 leuros.
     
  16. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Ey lo de tu horquilla me empieza a pasar a mi , pero solo hace 180 km que la tengo , no hace ni 1 semana de la bici , se esta despintando las barras i suelta aceite :S
     
  17. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Pues vas a ver que diferencia!!!
     
  18. PePeNauTa

    PePeNauTa JG Bikes TeaM

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    330
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (www.jgbikesteam.tk)
    yo creo k a tu horquilla le falta aceite o grasa, es decir, lubricarla (como suena esta palabra...). desmontala y limpiala bien.despues la engrasas bien y yo creo que ira bien de nuevo. saludos.
     
  19. Orko

    Orko Miembro activo

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    2.480
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    /usr/local/Valencia
    Ojala, PePeNauTa, eso me habria ahorrado dinero. Pero no... las barras han perdido el color ocre del compuesto antifriccion y estan color plateado del aluminio de la barra, por eso se han rallado...
    Asi que a la ******, Marzocchi y a volar!
     
  20. galle

    galle Miembro activo

    Registrado:
    28 Jun 2004
    Mensajes:
    1.260
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Tarragona
    Eso de las barras me esta pasando a mi pero por el momento me amortigua bien , aver cuanto me dura la horquilla al ritmo que llevo :p en 1 semana 230 km....
     

Compartir esta página