Como veis poner o no extensores o cuernos a la bici

Tema en 'General' iniciado por k2vitoria, 27 Oct 2014.

  1. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo los tengo el bici para ciudad que llevo , pero cuando me compre la nueva , da pena ponerlo? Que pensais
     
  2. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Yo en mi bici antigua los llevaba, la verdad que no los usaba apenas, en la nueva que me pille no se los puse, todo depende del uso que les des, si vas comodos con ellos ponselos. Yo la verdad me he acostumbrado a no llevarlos.
     
  3. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Yo los puse y la verdad que no los uso , en la nueva que será de mejor calidad que la otra , no se lo pondré no me gusta como quedan estéticamente y en mi caso no utilizare
     
  4. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    8.875
    Me Gusta recibidos:
    1.203
    Pues ya no hace falta decirte nada.
     
  5. Taxidriver4x4

    Taxidriver4x4 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2012
    Mensajes:
    560
    Me Gusta recibidos:
    470
    Yo los llevaba en mi bici anterior y en una mala caida me lo clave ennlas costillas. Desde entonces no los pongo. Por otro lado ya no los pondria por estetica no me gustan
     

  6. k2vitoria

    k2vitoria Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ago 2014
    Mensajes:
    2.416
    Me Gusta recibidos:
    206
    Me imagino que lo utilizarán los que hagan salidas más técnicas no
     
  7. Raul GT

    Raul GT Miembro

    Registrado:
    28 May 2008
    Mensajes:
    259
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Madrid
    Yo los utilizo.Vienen muy bien para cambiar la postura de las manos y para subir... A mi si me gustan esteticamente pero si no te gustan y no los utilizas pues no lo pongas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  8. Juanjo99

    Juanjo99 Miembro activo

    Registrado:
    3 Ago 2011
    Mensajes:
    158
    Me Gusta recibidos:
    25
    Ubicación:
    Valencia
    Yo, se que los gastaria subiendo, seguro, pero me molestarian bajando, pues pongo las manos muy al borde, para aprovechar mas la anchura del manillar.
    Ademas, esreticamente no me gustan, asi que voto que no.
     
  9. xpunch2

    xpunch2 Miembro activo

    Registrado:
    1 Abr 2013
    Mensajes:
    316
    Me Gusta recibidos:
    47
    Yo también los probé y los quité al tiempo. Se tocan con las ramas, te deja poca superficie para la mano y es peso añadido.
    Si no lo usas con frecuencia no vale la pena.
     
  10. arioch

    arioch Miembro activo

    Registrado:
    9 Sep 2014
    Mensajes:
    607
    Me Gusta recibidos:
    204
    Pues mira, este tema viene al pelo para una duda que me corroe. ¿Para qué demonios sirven las extensiones? Últimamente me he fijado bastante en que muchísima gente que va con las bicis por carretera llana agarrados a las extensiones y no le veo sentido salvo en semana santa ya que parece que van en crucifixión. ¿Qué aportan las extensiones?
     
  11. vicber07

    vicber07 Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Ago 2013
    Mensajes:
    2.960
    Me Gusta recibidos:
    1.361
    Ubicación:
    Madrid
    Como Raul, los utilizo en las subidas y también para cambiar de postura. Los llevo en las dos bicis que utilizo
     
  12. uzimtb

    uzimtb Miembro activo

    Registrado:
    5 Feb 2010
    Mensajes:
    964
    Me Gusta recibidos:
    238
    Yo los uso desde hace muchos años y para subir me vienen muy bien.
    Como anécdota, decir que un hace poco dejé la bicia a un compañero que nunca los había usado por la estética y le fueron tan bien, que los usa en su bici.
     
  13. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    99
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    yo no entiendo una bici de rally que no los tenga.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  14. ovr666

    ovr666 Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    399
    Me Gusta recibidos:
    55
    +1.
    Lo de cambiar de postura se agradece cuando llevas muchas horas.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. mouse

    mouse Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2009
    Mensajes:
    1.354
    Me Gusta recibidos:
    649
    Ubicación:
    Santurtzi y alrededores...
    En mi opinión todo lo contrario.... para mi cuanto mas complicado es el terreno mas incordio son y mas peligrosos... incordio porque el manillar se vuelve menos manejable en zonas técnicas ademas de tener el freno mas a desmano y peligrosos por los enganchones en zonas trialeras estrechas con ramas o maleza además de poder clavártelos en una mala caída.

    En mi opinión los cuernos son mas indicados para manillares estrechos por tema enganchones, también otorgan un plus de comodidad al poder buscar otros agarres cuando la ruta es larga y monótona... también van bien para terrenos de subida que aunque exigente por pendiente no te exija andar buscando la única trazada entre pedrólos, te pueden ayudar con su posición algo mas adelantada pegandote mas al suelo y haciendo un mejor trabajo de esfuerzo en los pedales... en general y en mi opinión los cuernos son más útiles cuanto mas pistero es el asunto. Aunque luego como todo... el tema de gustos personales y a lo que cada uno nos adaptamos o nos encontramos mas eficientes o cómodos es algo mas bien personal...

    Yo en mis salidas de monte no los quiero, y en cambio en una especie de cosa rara con cuadro MTB que tengo en el rodillo con desarrollos para rodar en asfalto si los tengo puestos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. jacob cabrera alberto

    jacob cabrera alberto Miembro activo

    Registrado:
    23 Oct 2014
    Mensajes:
    340
    Me Gusta recibidos:
    78
    Posiciones mas comodas, se respira mejor por ensanchar mas el torax,etc. Etc... hay a gente que le va bien y a gente como a mi que no le saco partido. Todo va en gustos.
     
  17. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    Pues no soy partidario de ponerlos, por eso de los enganchones con las ramas.
    Pero me he montado una bici con una geometría muy dura y estoy pensando seriamente en ponerle unos cuernos para que las manos descansen un rato.
     
  18. erpintas

    erpintas Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Jun 2013
    Mensajes:
    444
    Me Gusta recibidos:
    258
    A los rodadores nos vienen al pelo para cambiar la posición pero a los de dx con saltos de "a metro" normal que les moleste
     
  19. Neohidatsa

    Neohidatsa Miembro activo

    Registrado:
    27 Sep 2013
    Mensajes:
    151
    Me Gusta recibidos:
    44
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo también llevo.... sobre todo para ir cambiando el agarre..... en terrenos mas tecnicos, ni tocar, por si hay que tocar el freno... cuestión de gustos
     
  20. Valverde80

    Valverde80 Miembro

    Registrado:
    20 May 2014
    Mensajes:
    81
    Me Gusta recibidos:
    11
    Personalmente no me gustan y no los llevo. Pero reconozco que para pedalear de pie la postura es mejor. Cuando hago spining van bien.
     

Compartir esta página