comp coil vs comp air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Rey, 5 Abr 2006.

  1. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola buenas,pos esa es la duda,quería combiar la horquilla, actualmente tengo una XCP 75,y bueno,vosotros ya sabeis. El presupuesto que tengo es ajustadito y no me llega para una ETA,además no se puede decir que sea un fanatico del BTT,simplemente un aficionado que hace poco más de 1000 KM al año. Soy peseito 85 kg y tengo muchos problemas de calambre en las manos cuando voy por caminos chunguitos. Asi pues,cual me aconsejas y que diferencias tienen,además de pros y contras?
     
  2. vazquez

    vazquez Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.513
    Me Gusta recibidos:
    82
    Ubicación:
    Murcia
    la coil absorve mejor los baches pequeños,vamos....que es un poco mas sensible en el recorrido inicial,su contra es que pesa algo mas que la air...
     
  3. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    La diferencia entre estas dos horquilla está en que una funciona mediante muelle y la otra mediante aire a presión.

    El muelle pesa más pero el tacto es mejor y más sensible.

    El aire pesa menos...jeje pero la respuesta ante baches pequeños no es la misma que la de un muelle.


    Si la vas a meter caña en las bajadas, ve directamente a la de muelle.


    Un saludo!!!
     
  4. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    Totalmete de acuerdo: Si le das caña en las bajadas la de muelle, para ir tranquilo la Comp Air (aunque esto no quiere decir que no puedas bajar fuerte).
    Yo tengo la Comp Air y estoy contentisimo y no te precocupes por tu peso que lo aguanta.

    El problema de las manos podría ser del ángulo del manillar. Prueba girarlo, yo tuve esos problemas y así lo solucioné.
     
  5. Rey

    Rey Miembro

    Registrado:
    29 Mar 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias,y una comp eta? que es,un coil con cartucho eta o una air con el cartucho? O es totalmente distinta?
    Es que soy novato a rematar,y como veo que casi todo el mundo habla maravillas de las marzocchis...... pos eso.
     


  6. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Es una air con cartucho.

    El cartucho tiene un muelle que da una mejor sensibilidad a la horquilla.


    Un saludo!!
     

Compartir esta página