Compañías de seguros para ciclistas

Tema en 'General' iniciado por LACAGRAP, 13 Oct 2007.

  1. LACAGRAP

    LACAGRAP Baneado

    Registrado:
    8 May 2007
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy dandole vueltas a la idea de hacerme un seguro expecífico para ciclistas, pero la oferta que hay en el mercado es mínima.
    ¿Alguien que tenga contratado este tipo de seguros me puede ayudar? Me gustaría saber que compañías lo hacen, coberturas, etc. y sobre todo conocer experiencias que hayáis tenido con estas compañías; aunque, como todos sabemos, lo mejor de un seguro es no tener que usarlo. :)

    Gracias.
     
  2. m@nu

    m@nu Miembro

    Registrado:
    1 Ene 2006
    Mensajes:
    429
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    federate y resuelto un saludo
     
  3. Devil2002

    Devil2002 Almorzador profesional.

    Registrado:
    2 Ene 2007
    Mensajes:
    2.253
    Me Gusta recibidos:
    122
    Yo tuve la mala suerte de tirar a un amigo mio con el resultado de romper un Cinelli ram, rozar manetas dura ace, cambio trassero, pedales, y ***** un sillin slr carbon. El precio final de lo ****** eran 1500 euros, se me ocurrio mirar en la poliza de seguros del piso y resulta que tenia responsabilidad civil en cualquier accidente que causara con cualquier cosa movida por mis fuerzas "remos, bicis,patines", siempre que no fuera en competicion. Asi, me fuy al seguro, les pregunte, se quedaron pasmaos al ver lo que valia el desastre, lo peritaron y al mes y medio mi colega ya tenia todo reparado y yo mis manetas y cambio dura ace raspado puesto en mi bici. Ah, mi compañia era maphre. De momento ni una queja contra ella.
    Lo de federarse, si que cubre asistencia medica, pero estas cosas..... lo dudo, a mi nunca me ha llegado una poliza que explique lo que cubre.
     
  4. crispi

    crispi Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    540
    Me Gusta recibidos:
    27
    aunque estes federado no cubre daños entre ciclistas el seguro del piso suele cubrirlo en la mayoria de los casos
     
  5. LoKCuP

    LoKCuP Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    516
    Me Gusta recibidos:
    4

    Hola compañero, yo tengo uno de responsabilidad civil con Winterthur. Es específico para ciclistas, y hay dos modalidades, la más barata, la mía, si mal no recuerdo son 50€ al año. Ahora no tengo la poliza a mano para darte los detalles, así que lo mejor es que entres en su Web y veas las condiciones. Nunca he tenido que utilizarlo así que no sé cómo va. Otra opción es lo que te han apuntado por ahí, federarte, que además debe de dar derechos a cobertura sanitaria en caso de lesiones y tal, aunque ojo, en algunas federaciones el seguro de responsabilidad civil tiene algo de franquicia.
    Un saludo
     


  6. EXtreme-C

    EXtreme-C Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    4.638
    Me Gusta recibidos:
    399
    Ubicación:
    El Paraiso Natural.
    Yo estube mirando algo hace unos meses, para asegurar mi Colnago, pero las dos compañias que solicite precio quedaron de mirarme algo, y no se si quedaron asustaos de lo que costaba una bici(pues no sabian que habia bicis de mas de 2.000.-€.., y cuando le dije que casi eso era lo que costaba las ruedas..) o no les interesaba el tema. A mi particularmente estoy federao, pero como nunca lo he tenido que utilizar no se exactamente los limites de la cobertura o lo que cubre. Aunque me interesa un seguro que me cubra a mi(por los coches y a mi colnago pues una caida, aparte de lo doloroso, casi con seguridad que tendria que pagar una dolorosa de aupa.
     
  7. MARS

    MARS Ex-Ptret

    Registrado:
    15 Dic 2005
    Mensajes:
    4.370
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid sur
    todas las compañias de seguros incluyen cobertura de RC en sus pólizas de hogar que cubren los daños a terceros, pero conviene mirar la letra pequeña por si acaso no te cubren los daños ocasionados con la bici, las compañias grandes si lo hacen

    ahi tienes el ejemplo que le ocurrio al compañero
     

Compartir esta página