compact 52-34 ???

Tema en 'Material' iniciado por cipotron13, 22 Sep 2017.

  1. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Porque hablas de bajada?
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Porque si no, fuera de masters y demás, eso no lo mueve ni el tato

    En eso creo que estamos de acuerdo
     
  3. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Jjjj...vale;)
     
  4. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Dic 2011
    Mensajes:
    1.004
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    donde hay gasolina
    Muchas veces cuando la carrera va lanzada el desarrollo te puede hacer entrar en el grupo delantero o quedarte.vas a tope y entras o te quedas.por eso cada uno que monte lo que quiera.si con un 50 vas bien perfecto.a mi y a muchos se nos queda corto.para dentro de 2 semanas voy a montar un 56 para una crono.por que hay 2 sitios que le voy a sacar provecho.sera pocas decimas pero se notan.
     
  5. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Veo que el debate ha cambiado un poco y ahora se dan detalles y se necesita justificaciones que se puedan plasmar con datos. Y es que como no entiendo lo que se viene comentando por gente que es capaz de andar más que una moto pregunto...
    Unos citan o usan para sistema de medición rpm que yo creo que son revoluciones por minuto y eso en mecánica es igual a cada vuelta que da el cigüeñal por lo que traído aqui seria cadencia pero otros comentan/contrarrestan con ppm que viene a ser pulsaciones por minuto y esto ya no es mecanica aquí entra desde genética estado de forma y vete a saber que relación tiene una persona a 170 y otra a 140 no me dice cuál es la que va al 95% (me lo invento)


    Así que con esto y con que parece que salvo algún hlumorista que me perdone pero incidir en que te dejan en llano por el desarrollo, yo creo que no hablamos en cualquier caso de cicloturismo y en bajada fiate que tengo dos opiniones y como han mencionado la alternativa nueva que pienso yo eh! que no es el tema que nos ocupa oiga. En bajada si pedaleas mucho ofreces más resistencia y por ende tampoco descansas o directamente te quemas y puede ser que encima avances menos y claro acoplados avanzas más pero descansas algo quedas pudieras comer o ni eso, y si además pedaleas no acabo de saber que dice la ciencia pero tengo claro que sí te caes una vez te basta para aprender.

    Por tanto, dejando en el olvido que no me llamo froome ni corro el tour, que si hay que hablar de lo que hacen los sub2x para justificar que lo quiero hacer igual, y que aquí el compañero comenta que sube puertos con un 34 - 28 pues realmente el debate se pierde y cada uno hace el suyo o el que le gustaría que fuera suyo o este

    Por finalizar, y de oídas comento que la pedalier de 50 - x y 52 - x no es la misma en shicano y que por desviador no se si quizás es igual creo que no pero lo dejo, poner plato 34 al 52-39 puede ser diferente a/que plato 52 al 50-34 y en el 36 otro cantar.
    En mi opinión, no nos hemos centrado en el hilo que es la duda de un usuario y este necesita apoyo y consejo para él, que los profesionales lleven patos o paellas en contrareloj no creo sea relevante.

    Quiero añadir que si llevas un desarrollo para o porque vas con gente que va mucho, si te quedas o sales solo cambias cada vez el mismo/bici?
    Saludos cordiales
     
    Última edición: 24 Sep 2017
  6. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.018
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Con ppm y rpm nos referimos a lo mismo, lo que viene a ser la cadencia.

    Sinceramente ni entiendo la necesidad de justificar lo que uno lleva, ni la de cuestionar las necesidades relativas de lo que llevan otros. Pero bueno, de algo hay que hablar.
     
  7. depuniet

    depuniet Miembro activo

    Registrado:
    10 Sep 2010
    Mensajes:
    994
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Gracias por la aclaración!
    Totalmente de acuerdo, yo solo puse lo que yo uso por si puede ser algo de tener en cuenta para el compañero, nunca como referencia porque como dije salgo con otros que la mayoría llevan mas dientes, eso si luego llevan hasta 32 algunos, y di mi opinión sobre ello, y sobre los profesionales, pues cada día eligen uno y tampoco todos el mismo, siempre hay disidentes, y no ignoro que l
    a tendencia o nivel puede ser que en competición haya subido y cada vez se usen elementos de mas dientes en platos

    Saludos
     
  8. diegol

    diegol Miembro activo

    Registrado:
    25 Abr 2006
    Mensajes:
    928
    Me Gusta recibidos:
    56
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Yo llevo 52-34 y 11-28 y funciona perfectamente, cero problemas de cambio y desviador. Tienes los bueno del 52 y la soltura del 34. Perfecto si el 36 se te atraganta.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Eso es muy discutible...yo uso el 50/34 porque me gusta salir solo y ayer hice una salida con los que mas fuertes estan de la zona y se pegaron de vuelta en una etapa de 1600 de acumulado con 130 kms una media de 34 y la vuelta picando para abajo a 46 durante 50 kms era infumable con el 50.

    Y hoy he salido con el 52 que monte ayer mismo.....y siento decirte que no es lo mismo....y te hablo de la experiencia de ayer a hoy que he vueltoa salir con ellos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  10. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Con el 50 a 46kmh vas sobrado, no se por donde te falta, no lo entiendo
    Si hasta unos 55 puedes rodar con una cadencia buena!
     
  11. Ritxis

    Ritxis Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Jun 2007
    Mensajes:
    46.199
    Me Gusta recibidos:
    19.131
    Ubicación:
    Donosti
    Notarás otras sensaciones con el 52, pero a 46 con un 50 y que sea infumable? ........
     
  12. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Yo hablo de mis sensaciones y como son las mías es mi opinión. ..y matizar que era picando para abajo y repechos bastantes. Dejo el tema aquí porque no me va a convencer nadie de algo que he usado....y no es la primera vez que he llevado 52 ni 53...son muchos años en esto de la bici....ayer en la carrera máster no vi ningún 50....serán paletos pues...total la media fue de 42...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    Ya te ha dicho el compañero k son sensaciones, pero no realidad.
    Ahora ya dices k picando cuesta abajo..
    Y los máster no se k leches pintan aquí, pero bueno.
    Saludos
     
  14. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Los máster entrenan en muchas grupeta de las que hay por aquí. ..Aquí en levante como en toda España hay gente q se pega 25000 o 30000 kms al año...y cuando sales en esas grupeta se anda mucho....los máster son aficionados como yo que corremos lo que podemos por afición nada más
     
  15. Armentano

    Armentano Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2008
    Mensajes:
    3.051
    Me Gusta recibidos:
    394
    Para no desviar el tema...yo si recomiendo poner un 52 para esos casos de rodar en grupo y vas con el gancho metido
     
  16. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Curioso. Es electrónico, verdad? Aquí el ajuste fino es igual que en un mecánico? Desde el desconocimiento creía que el Di2 se "ajusta" solo....
     
  17. Malinglish

    Malinglish 5 & 29

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    2.707
    Me Gusta recibidos:
    685
    Ubicación:
    MadriZ
    Yo no voy a esas velocidades pero si he probado el 52/36 y tengo 50/34 y me gusta más el primero. Eso sí, voy a necesitar un 11-32 porque cuando toca subir necesito más desarrollo. No voy a 100 rpm, sino entre 80-90 y yendo con alguien con plato de 52 si me deja si aprieta sin necesidad de ir a 100rpm. Son sensaciones tal vez, o velocidades a cadencia a las que vamos cómodos. En cualquier caso, la pregunta es muy procedente. Cuantas cosas se preguntan por ser necesidad real o simple curiosidad/prueba.
     
  18. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.547
    Me Gusta recibidos:
    4.810
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    La curiosidad se mata probando...yo monté el 52_36 y me duró 1 salida...porque? Porque pedaleando con cadencia alta te penaliza y te hace ir con uno o dos dientes más arriba para igualar las sensaciones del 50, con lo cual el cassette se te termina rápido y toca meter el 36, que subiendo me sigue penalizando.
    Pero lo mejor es probar y valorar los recorridos y el uso de la transmisión.
    Aquí veo a gente con el 50 puesto a 25kmh en llano con un 13 atrás...para mí eso es no saber usar un cambio.
    Pero eso es otra película
     
  19. Aneu_

    Aneu_ Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2009
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    279
    Ubicación:
    Catalunya
    No sé el porqué cuesta tanto entender que hay unos ciclistas que andan más que otros, que hay ciclistas que van atracados con el 52 y que hay ciclistas que se les va el pulso y la cadencia con un 50 y que por eso montan 52. ¿Dónde está la polémica?
     
    Última edición: 24 Sep 2017
  20. Kevin

    Kevin Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    1.347
    Me Gusta recibidos:
    565
    Ubicación:
    Madrid
    No se ajusta solo, realmente lo que hace es moverse solo (en el mismo plato) para que nunca roce la cadena con el desviador en ninguna de las 11 posiciones posibles con cada plato.
     

Compartir esta página