compact??

Tema en 'General' iniciado por jmsusvi, 14 Dic 2005.

  1. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Me puede alguien explicar que son la bielas compact??
    Que ventajas tiene con unas tradicionales??
     
  2. Gafin

    Gafin Globero avanzado

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcarria.
    buscadorrrrrrrrrrrrrrrrrrr
     
  3. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Pues unas bielas compact llevan platos de 50-34, lo que hace que a la hora de subir puertos y llevar mucha cadencia, te sea más fácil encontrar "el punto". Quizá penalizan un poco a la hora de bajar, ya que con un plato de 50 llega un punto que tus piernas no dan más ppm pero creo que para los que no son profesionales, tienen más que de sobra para rodar rápido y subir bien por cualquier sitio.
     
  4. jmsusvi

    jmsusvi Miembro

    Registrado:
    10 Mar 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Gijon (Asturias)
    Si ya busque salen varios pero no decian que era.
    Entonces son unos plantos normales, la unica diferencia son los dientes
     
  5. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    3.434
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    40.19 N 3.26 O
    Exactamente ;)
     


  6. Flkeitor

    Flkeitor Sufridor perpetuo

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Gijon
    Strava:
    No son normales del todo. estos platos de menos dientes no los puedes poner en unas bielas normales, porque el diametro de los centros donde van los tornillos de acople con mas pequeños. En campagnolo son de 135mm y puedes montar 50/39. en shimano son de 130 y puedes montar un 50/38. En las compact el diametro creo (de memoria) que es de 110 por lo que puedes montar platos pequeños de 34 y grandes incluso de 46.

    Tienes un post de Marcus Aurelius que hablas de los compact 36/46 y da sus impresiones despues de probarlas durante un tiempo.

    Saludos.
     
  7. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Yo las llevo y estoy encantado, de las mejores decisiones que he tomado. Te permiten llevar más cadencia, tienes prácticamente los mismos desarrollos y subiendo cuentas con una o dos coronas extra con respecto a los platos tradicionales. Un 34/25 equivale a un 39/28.
     
  8. NUEL

    NUEL Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Dic 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    Almería,Cartagena
    me gustaria saber que son las bielas compact, sus pros y sus contras, y saber si los profesionales las utilizan. Es que he leído que van muy bien estas bielas y ahora estan muy de moda, asi que de ahi mi interes. yo llevo un 53-39 merece la pena el cambio?


    un saludo, gracias
     
  9. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Como ya una vez dije las bielas compact son el futuro igual que paso con los desarrollos compactos en BTT, con las bielas compact puedes ir igual de rapido que con unas convencionales, puesto que pocas veces, si no es un descenso, se pone el plato grande con las coronas mas pequeñas.
     
  10. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Hombre, lo de ir penalizado al bajar, depende de si luego montas un 11/23 o un 12/25, ten por cuenta que con la combinación 50/11 se avanza más que con un 52/12. y el piñón 23 con el plato de 34 equivaldría a llevar entre un 26 y un 27 con un 39 de plato.
     
  11. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    ¿Y no es mas polivalente un triple plato "convencional"?
    Pregunto...
     
  12. pepegus

    pepegus Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2005
    Mensajes:
    2.072
    Me Gusta recibidos:
    539
    Ubicación:
    Madrid Moratalaz
    Hombre, según se mire, por un lado añades el peso del tercer plato adicional, luego hay gente que no se acostubra a llevar las piernas más abiertas con los 3 platos, y luego está tambien el tema de que a muchos les da vergüenza llevar los 3 platos :)) .

    Además de que es menor el coste de cambiar araña y platos, que tener que cambiar además de eso, desviador y palancas.
     
  13. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    Es mucho mas rapido el cambio el subir y bajar plato en un doble plato que en un triple y que quereis que os diga, mi experiencia personal con los ajustes de triple platos de carretera han sido mas bien nefastas.
     
  14. Trance

    Trance Novato

    Registrado:
    20 Oct 2005
    Mensajes:
    555
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Llorenç Savall (Barcelona)
    Bueno, pues esta tarde he dejado la flaca con el doctor.
    Y ¿adivináis que le ha recetado?

    Pues un compact 50-34 11-23. Y para cuando vayamos a la montaña un 12-25

    Al final va ha ser que tenéis razón los defensores del compact. Ya os contare, con un poco de suerte, lo estreno este fin de semana.
     
  15. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    serpal como carretero avanzado que eres :razz: , recomiendas compact o no
     
  16. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver......cualquiera de las dos opciones es perfectamente valida, compact o triple, quiza el triple nos de ese punto extremo para hacer animaladas tipo angliru. Yo personalmente para el uso que le doy a la bici y mi forma fisica, me quedo con el compact. Por que? pues por lo que digo antes de que 2 platos cambian mucho mejor y mas rapido que 3 platos, pesa menos que 3 platos, es mas estetico que 3 platos. Pero vamos ya os digo, para cualquiera de nosotros os recomendaria triple o compact. El 53-39 en cuanto te metes en montaña de verdad no es demasiado para gente normal (y os lo dice uno que se ha metido 2 pirenaicas con 39x28 como desarrollo mas flojo, incluyendo animaladas tipo Artaburu - mirad en altimetrias para saber de lo que hablo - o esa pedazo subida que me marque el año pasado a la bola del mundo - cuando querais repetimos - )
     

Compartir esta página