Compact

Tema en 'General' iniciado por Juanin37, 3 Jun 2006.

  1. Juanin37

    Juanin37 Novato

    Registrado:
    3 Jun 2006
    Mensajes:
    22
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola

    Tengo una bici de Carretera con los platos 39-53 y estaba pensando en ponerle un compact para poder subir mas comodo.
    ¿Que opinion teneis del Compact?

    Un saludo
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    n-esimo post con el tema. No se te ha ocurrido usar el buscador??

    Bueno, tras el tiron de orejas te dire que a mi me parece el inventazo. La sencillez de los dos platos y desarrollos humanos. Solo recomendaria 3 para los que gustan de hacer subidas inhumanas o para los que no entrenan demasiado pero aun asi no le pierden la cara a los puertacos que hay por ahi.
    Yo llevo 50-34 y tan feliz, de hecho, lo uso todo el año por mis lugares habituales de entreno (100% llano). Ademas, el llevar bielas compact no te excluye para poner platos de dentado tradicional (53-39) pero en medida compact, vamos, que tienes el juego de platos y en 2 min has dejado la bici con el desarrollo que mas te apetezca para la ruta que quieras hacer.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Yo lo llev y va de maravilla, uso el plato grande mas a menudo que mis compañeros q llevan el 52 y asi el desgaste se iguala, a parte de q llevo mas cadencia.
     
  4. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ago 2005
    Mensajes:
    3.165
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Alhama de Almeria
    Yo llevo 52-39 y posiblemente este mes caigan los compac en medida 50-36.
     
  5. Guela

    Guela Novato

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    299
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    REAL DE GANDIA - VALENCIA
    Estoy encantando desde que me instalado el compac...mi duda inicial estaba en el plato pequeño, puesto que dudaba entre el 34 ó el 36. Finalmente me he decantado por el 50-34 con un juego de piñones 12-23 consiguiendo una mayor cadencia tanto en llano como en subida, además de utilizar todos los piñones, cosa que no me ocurria antes con el 53-39. Que quieres meterle caña, pues bajas piñones y apretas los dientes.
     


  6. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    yo tengo un 50-34 y para mi es un invento cojonudo!!
    11-23 pero seguramente me pillare un plato suelto de fsa de 36.
    en ocasiones el 34 se queda pequeño!!
     
  7. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Eso depende de cómo sea tu forma de ir en bici,a mi el 34-25 se me queda pequeño acostumbrado al triple plato que llevaba antes. Para mi lo ideal es compact con un 12-27 detrás(10 coronas).
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    34-27!!!!!!!
    pero eso es casi parado???no te caes??
    sin afan de ofender a nadie...
     
  9. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    jeje,pues no,yo con ese desarrollo voy a unos 14 km/h, ayer en una cicloturista subimos un puerto con 2 kilometros al 10% y me notaba un poco atrancao (y un matao no soy que me escape a 120 km del final y gane la cicloturista con una media de 35,7,jeje)
     
  10. neoni

    neoni Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 May 2006
    Mensajes:
    2.760
    Me Gusta recibidos:
    109
    Ubicación:
    Orio
    Pues macho, menuda cadencia que llevabas! No entiendo como te sentias atrancado...
     
  11. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    tener un 34-27 en la reserva, para cuando la pendiente supera el 10-12% viene bien, por lo menos los "mas antiguos"
     
  12. joseco

    joseco Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    1.673
    Me Gusta recibidos:
    299
    Ubicación:
    Teruel
    Strava:
    Pues si,con el 34-25 iba "atrancado",si hubiera llevado el 27 habria sido perfecto,aunque la verdad que yo para la cadencia soy caso aparte...
     
  13. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Yo este año estoy llevando 50-34 y 12-27 detras, pero para el año que viene me pillare un 11-23 puesto que en mi zona no meto casi nunca las dos coronas mas grandes del 12-27.
    Aunque para la pretemporada y la QH usare el 12-27. Durante la pretemporada para no cruzar tanto la cadena al poner plato grande y piñon 19 o 21, y en la QH por intentar subir lo mas sobrado posible la Marie Blanche.
     
  14. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Por cierto no lo he dicho pero pienso que el compact ha sido una de las compras mas acertadas que hecho para la flaca, estoy muy contento con él.
     
  15. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

    Registrado:
    17 Oct 2005
    Mensajes:
    10.041
    Me Gusta recibidos:
    604
    Ubicación:
    madrid
    yo tb llevo el compact con 12/27 y alguna vez me ha salvado en alguna rampa durilla el 27 , lo que noto ahora es que uso mas el plato grande y uno mas los piñones pequeños
     
  16. bichillo

    bichillo Miembro

    Registrado:
    16 Jun 2005
    Mensajes:
    70
    Me Gusta recibidos:
    12
    Yo también llevo compact con 12-27 atrás y pensaba que el 27 no lo iba a poner nunca, pero el pasado martes salí a dar una vuelta con un amigo y tras una subida a buen ritmo de unos 7 km, había un corto descenso como de 700-800 metros para enlazar con otra subida de 5 km y si no tengo el 27 me quedo en el sitio, me salvó literalmente la salida. Así que no lo quito ni de coña jejejeje.

    Hasta pronto.
     
  17. DARKO

    DARKO Tatuando bestias

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    4.085
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Torrelavega (Cantabria)
    pues yo hace 2000 kms monte un fsa 50-34 con un 12/25 y voy de lujo lo que si voy a hace es ponerle un 12/23
     
  18. valdanin

    valdanin Novato

    Registrado:
    20 Ene 2006
    Mensajes:
    61
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo he buscado pero no he sabido encontrarlo ( lo digo para evitarme/nos la reprimenda ). Exactamente ¿cuál es la diferencia entre compact y el doble plato, llamémosle normal?. Dicho de otra manera, ¿puedo montar un doble plato que sea 50 y 34, o éso necesariamente ha de ser compact?. Por lo demás , supongo que la diferencia está en que no se cruza tanto la cadena, ¿verdad?.
    Saludos
     
  19. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    No puedes, ya que la "araña" que sujeta los platos es mayor que el plato pequeño, si bien, un 50 si que podiras ponerlo, pero yo pienso que lo bueno de las bielas compact es que puedes llevar un plato pequeño más pequeño o sea, 34-36 en vez de 39, pero el grande no le veo tanta importancia.

    Saludos
     
  20. indurator

    indurator Bi guatel may flen

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    7.119
    Me Gusta recibidos:
    62
    Ubicación:
    Casas Ibáñez, Albacete
    Strava:
    Tonces puedo ponerle a mis bielas truvativ rouleur carbon un plato grande de 50 dientes sin problemas?? Es que traen el de 53 y ese se me empalaga mucho. Hasta ahora había llevado un 52 en las antiguas bielas. ¿Es fácil de conseguir este plato de 50 dientes? Respecto al casette, no llevo pensado cambiarlo. Llevo un 9v 12-25 y la verdad es que el 12 lo pongo bastante poco.
    Saludos
     

Compartir esta página