Comparativa Alemana de rigidas de Carbono

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por zapatillas, 31 Ene 2007.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Que gran razon tiene kabra, no osbtante stos test es interesante verlos.
    Con respecto a que no se cree que canyon tenga la tecnologia del carbono en HM! ojo que no es lo mismo que los cuadros de karbona por ejemplo. Yo tambien lo dudo, seguramente se lo encargaran a alguna de las factorias taiwanesas, pero que eso sea malo si que es discutible.
    Como apunte, los cuadros de carbono de Colnago los fabrica Giant diga lo que diga el tito Ernest.
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    colnago,fabrica unos modelos y otros los fabrican en taiwan.en el catalogo,pone claramente cuales son unos y cuales los otros ;)
    hay marcas q por aqui no suenan mucho,pero q realmente tienen un potencil increible (caso de canyon y ghost por decir alguna)
    asi q no veo pq no puede haber ganado el comparativo la canyon.igualmente,algunos datos q no se pueden medir como serian la capaciad escaladora o la bajadora,no creo q tengan q influir en el resultado.
    se podria haber echo la clasificacion tecnica y luego los apuntes de los probadores en cuanto sensaciones.
     
  3. Qoelet

    Qoelet é

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    1.168
    Me Gusta recibidos:
    94
    No entiendo por qué falta Cube.

    Me parece que barren un pelo para casa, lo cual no deja de ser lógico.
     
  4. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Marcas que tengan tecnologia en carbono pocas: Scott, Storck, Trek, Giant, y unas pocas mas el resto compran diseños fabricados por el mismo chino.
     
  5. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Scott no tiene fabrica para los cuadros de carbono, se los fabrica una empresa taiwanesa tambien, y supongo que la tecnologia tampoco sera suya. Kinesis fabricaba los cuadros de aluminio de Storck asi que no me extrañaria que los de carbono tambien se hicieran alli, la diferencia de precios es abismal.

    De todas formas, por lo que he leido, Taiwan ha invertido mas en maquinaria para la transformacion de fibra de carbono que todo el norte de Europa junto. Si hasta Pinarello recibe los tubos de alli y solo hace el ensamblaje en Italia.
     
  6. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    claro que no los tiene, pero es que el 90% de las marcas tampoco... que yo sepa solo Giant y Trek fabrican sus cuadros.
     
  7. jontomac

    jontomac Bon vivant

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    18.298
    Me Gusta recibidos:
    1.425
    Ubicación:
    Ankh-Morpork
    Pero Storck, Scott, Spec etc si que diseñan sus propios cuadros y se gastan su pasta en I+D aunque luego los fabrique un chino por un plato de arroz. Muchisimas marcas se dedican solo a ponerle sus pegatinas. Y la mayoria de los cuadros de carbono salen de China, aunque posiblemente en Taiwan este la mejor tecnologia para fabricar cuadros de carbono. Si, a esto se le llama globalizacion.

    Saludos.
     
  8. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    En cuant al tema de las fabricaciones....
    En efecto, tanto scott como Specialized, fabrican en taiwan, es más, en una entrevista, Peter Denk lo afirmó, que gracias a su evolucion en el estudio de la fibra y no se que movidas, han tenido que cambiar de empresa suministradora de carbono, para lograr lo que están haciendo.
    Specialized "carbon" es nada más y nada menos, que la empresa Topkey, la que antes era Scott.Es un Scale lo mismo que un FAct H5 ? NO.

    Sobre Colnago, en efecto...algunos modelos, los más economicos, si es que colnago tiene algo economico, se lo fabrica Giant.
    Pinarello ENSAMBLA en italia.En youtube hay un video que se ve....

    En cuanto a los test...yo no digo que sean malas ni nada, pues yo tengo carbono de giant y de scott, y estoy satisfecho con su comportamiento y demás.
    Canyon tiene un buen cuadro...yo si me comprara una bici completa seria la tope de los Fumic, me parece un misil al precio que dá...

    Pero de ahí, a que un test en una revista sea comercial....venga, que las revistas no se pagan por arte de magia...Antes si me lo creia, pero ya digo, despues de ver el test de manillares...me quede un poco "loco".

    Sigo pensando que es un interesante post.

    PD: yo no pretendo llevar ni tener razon, solo digo lo que opino. :wink:
     
  9. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, SCOTT, SPECIALIZED, GIANT, CANONDALE, LAMPIERRE, SANTACRUZ, y alguna mas, son de las marcas que mas dinero meten en I+D.

    El carbono cambia, segun cual sea, y segun su construccion. OCLV es el mas caro y resistente, pero al mismo el mas pesado, fat, el de specialized es muy bueno, pero es el mismo que utilizan en la fabricacion del AIRBUS, y esta muy escaso, de eso por que sale tan caro y porque se fabrican tan pocas; el t-800 y t- 700 de GIANT es de los mas ligeros y resistente hay mucho pero es caro, y luego quedan un monton mas, pero de estos, GIANT Y SCOTT son de los que mas se ha estuduado y probado.
    Luego son muchos en los sitios donde se hacen los cuadros de carbono.
    GIANT posee fabrica en TAIWAN, POLONIA Y HOLANDA, el 90% de la produccion de SCOTT la asimila GIANT por lo tanto las mismas, SPECIALIZED se turna en varios sitios, las FSR las fabirca GIANT, y la rigidas de carbono MERIDA y (no os lo vais a creer), en una fabrica en ORENSE.
    Cervelo fabrica en ORENSE, junto a HED. COLNAGO le fabrica GIANT los modelos de gama baja, pero se esta estudiando hacer todos, dado que quieren ser competitivos en el mercado.
    Bueno se mas cosas, pero ahora no me apetece mas escribir.

    SALUDOS
     
  10. mario_999

    mario_999 bkijfdiugfrb

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    3.873
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Córdoba
  11. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo lo de que la gente intente diferenciar entre Giant, Specialized o Scott y Canyon me parece de risa, para mi todas estas marcas están al mismo nivel, son marcas generalistas con diseños propios y fabricadas en serie por Robots o lo que sea. A un nivel inferior están las marcas que compran los cuadros por catalogo y le ponen una pegatina pero está clariiiiiiiiiisimo que canyon no está dentro de este grupo.

    Que Canyon les ha dado caña en los tests, pues me parece perfecto, le doy mi enhorabuena al ingeniero que se ha currado el diseño. Los ingenieros a veces la cagan y a veces aciertan y eso no depende de que la marca tenga mas "Prestigio" depende del ingeniero. El de Canyon este año estaba inspirado. Los demas habran cortado con la novia o algo por el estilo...


    Un saludo.
     
  12. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Tambien hay que decir en este aspecto que las marcas de bicis no investigan sobre carbono, sino que eligen la clase con la que montan sus cuadros. Toray es la principal productora de fibras de carbono del mundo y la que desarrollo las fibras de alto y muy alto modulo. Por eso tiendo a pensar que si hay una marca con potencial para montar buenos cuadros de carbono es Canyon, por el volumen que tienen y gracias a su forma de venta se pueden permitir ofrecer carbono de mas calidad a menor precio.
     
  13. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los de Canyon cuando te descuidas te envian una carta y te llaman a revision la bici, y a saber cuando te la devuelven. En fin
     
  14. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo lo unico que saco en claro es que para una media de 1.4 kilos no hacia falta que nos vendiesen tanto plastico del chino gallego.

    Que pa chino-gallego el cuadro de 60 euros que encima pesa menos. Y por 100 gramos mas un Cannondale de hace 10 años ya pesaba eso y encima era mas rigido y mas bonito que estos de los pegotes de resina y que sigue igual que el primer dia que lo compre.

    Esto de la industria es una mentira mu gorda.
     
  15. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    no se por que... hay cuadros de 1.2k y mas rigidos que los de aluminio, es cosa tuya el que elijas pero la mejora esta ahi.
     
  16. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    Viendo los valores de rigidez y peso queda bastante claro que los cuadros de Canyon si son HM, que al fin y al cabo es una especificacion de carbono que puede comprar cualquiera. Me parece que mitificais demasiado a las marcas.
     
  17. beatnik_

    beatnik_ Baneado

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    4.358
    Me Gusta recibidos:
    9
    La mejora es el cuadro de 60 euros de ebay que pesa 1.3, que los ha tenido que saldar el chino porque el gallego no le pago la ultima remesa de los que vendia a 400 napos. Eso es la mejora ;). Lo demas son chuflas
     
  18. Ace102

    Ace102 Novato

    Registrado:
    8 Feb 2006
    Mensajes:
    651
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero se puede decir lo mismo de tu spec de aluminio no? :pirat
     
  19. apple man

    apple man Novato

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    0
    Antonio®
    Estoy basicamente de acuerdo.
    GOMEZ tu explicación cojonuda, se nota que sabes pero como decia Antonio@ yo creo que a Canyon no hay que englobarla como marca que compra por catálogo, porque tiene su equipo de I+D y sus ingenieros y tal, que si quieres puedes verlos en la página web jeje, a ver si sabes tu quien son los de Spe (con esto digo que es un detalle por su parte, que igual al escribir algunas intenciones no se pueden expresar tan facilmente...)Bueno eso esta siendo muy interesante el post...
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.799
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Apuntes, beatnik aprende a leer, he dicho que no posee esa tecnologia, he dado a entrever que la compra a otras empresas (marcas).

    Gomez, que merida fabrica fibra de carbono? que equivocado estas, hace unos meses en una entrevista el director de la factoria merida admitia que ellos no fabrican carbono, lo compran, porque no lo ven como futuro del ciclismo, solo como una moda pasajera.
     

Compartir esta página