1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

====Comparativa cuenta Km. Cateye, VDO, LIDL

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por madjh, 9 Abr 2007.

1. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    79
    Comparativa cuenta Km. Cateye, VDO, LIDL

Aquí os dejo una pequeña comparativa de 3 cuenta km. Si quereis podeis poner otros cuentakilometros u opiniones sobre ellos.

Cateye Mity 2
    - Precio 18 euros
    - Vel actual, V media, V máxima, Km. trayecto, Km. Totales, Tiempo y reloj
    - Ventajas: Es el mas preciso y se actualiza la velocidad mas rápido y con mas frecuencia que el VDO, por lo que al decelerar baja la velocidad sin casi saltos. Buena fijación al manillar. Buen acabado. No da ningún problema. Muy fiable. Se me ha caido muchas veces y no le ha pasado nada. Muy sólido.
    Es el mas pequeño. Uno de los mejores cuenta Km. incluso ahora.
    - Desventajas: Ya no se vende, pero seguro que muchos se decidirían por el. Cuando llegas a 9.999km se pone a cero. Fácil de poner a cero sin querer. Le falta alguna función. Solo para un diametro de rueda o bicicleta.

VDO C4

- Precio 40 euros
    - Mismas funciones que el mity mas, cuenta atrás, cronometro con alarma sonora, cuenta regresiva de Km. Aviso de revisión. Idioma español.

- Ventajas: los km totales llegan a 99.999 y son configurables. Buen tacto de los botones. Va muy bien en general. Bastante solido, sin problemas si se te cae.

- Desventajas: Los decimales de la velocidad actual dan saltos (no pasa en el mity si deceleras poco a poco) Regular fijación al manillar.

Cuenta Km solar del LIDL

- Precio 8.99 euros
    - Mismas funciones que el Mity mas Termómetro, consumo de calorías(metes peso y estatura), consumo de grasa, revisión de la bici(configurable los Km. a los que quieres hacerla), luz de fondo configurable ( pones el intervalo del dia en la cual que se enciende al pulsar un boton). Una vez que funciona bien el iman, da lecturas buenas.
    - Ventajas: Es inalámbrico. La luz es muy útil al igual que el termómetro y las calorias para calcular lo que comes. Solar pero usa dos pilas. Idioma configurable en español.
    - Desventajas: El iman de ferrita no da buenas lecturas por lo que es conveniente sustituirlo por uno de neodimio (coches de slot o escalextric. Los de ninco son redondos y se venden sueltos en tiendas especializadas de modelismo). A veces da lecturas parado. NO tiene encendido automatico(me repasaré las intrucciones a ver si hay forma). Regulares materiales y acabados. Regular fijación al manillar por bridas (no se queda bien fijo). Tamaño un poco grande. Dudosa integridad si se cae. La fijación del iman es MUY MALA. se mueve mucho con los baches por lo que deja de funcionar. Ademas de buscar un iman de neodimio hay que currarse la fijación.

Adjuntos:

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    258
    buena comparativa....... yo desde luego me pillaria un cateye, esos no fallan, pero e del lidl por ese precio esta muy bien.

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    Yo, por experiencia propia, aconsejo Cateye (mejor el Enduro que el Mity: son iguales, salvo por el cable, que es mucho más grueso en el Enduro).
    No fallan, gastan poca pila, resisten agua, barro, inmersiones accidentales, caídas....
    Y en la distancia total no se ponen a cero a los 9.999 (en mi bici va camino de los 30.000 kms.). El mío es un Enduro 2, con algunos añitos ya encima.
    VDO y Lidl no he tenido, por lo que no opino.
    Sigma (no está en la comparativa propuesta) sí tuve y no lo aconsejo (me duró muy poco).

4. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    79
    :pc2 Pues yo tambien tuve un sigma BC800 y tiene las mismas funciones que el mity2, pero la calidad es inferior, los botones incomodos. A pesar de ello no es malo, pero yo me deshice de el en un mes.

5. xekin

xekin Carretero

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo el polar 725 TE y como eso no hay nada...lo mejor sin duda los polar´s!

PD: La conparativa muy bunea.

6. anarlo

anarlo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he tenido dos sigma bc800, y estoy contento con ellos.
    Claro, que no he probado otros, asi que...

salu2

7. madjh

madjh Jedy del aluminio.

Me Gusta recibidos:
    79
    :pc2 Bueno ya he testado un poco mas el del LIDL y decir que La fijación del iman es MUY MALA[/COLOR]. se mueve mucho con los baches por lo que deja de funcionar. Ademas de buscar un iman de neodimio hay que currarse la fijación.(edito y lo añado arriba)

Por lo demas da lecturas bien una vez fijado el iman.

8. juanmaboli

juanmaboli Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me quedo con Cateye (ahora tengo el modelo micro wireless).

Fiable, preciso y económico.

Un saludo

9. msxtr

msxtr LedMan

Me Gusta recibidos:
    13
    Cuantos cuenta kilómetros tienes macho??!!!!!!!!

Pues yo llevo un VDO MC 1.0+ no lo cambio por nada, va de *******, cero problemas.

Saludos

10. rider247

rider247 UNSTOPABLE!! ☠

Me Gusta recibidos:
    0
    De los que propones me quedo con el VDO.

Compartir esta página