Eso no me convence demasiado. La luz en el casco te "sigue la mirada", si, pero por contra te da una imagen plana del camino. No se aprecian bien los relieves porque la al estar el ojo y la luz muy cerca, apenas se ven las sombras de los objetos. A mi me gusta llevar los focos lo mas bajos posible. Mejor debajo que encima del manillar... Quizás pueda ser buena una combinación de los dos sistemas pero eso son... ¡dos sistemas! Saludos.
Yo es que salgo con dos, halogenas en el manillar y un led en la cabeza y perfecto. Alguna vez deje las halogenas a alguien y sali solo con las del casco y bueno, al ser led da un aluz blanca y muy uniforme, y bueno no esta mal, con halogeno en la cabeza no lo veo tan bien, aunque no probe.
Creo que hay luces comerciales estupendas entre 50 y 100 euros.(cateye, sigma, electron ...). Me hacía ilusión hacer una luz casera que fuera al menos: - Tan potente como las comerciales baratas. - Menor peso. - Mayor duración que las baterías baratas de 6v 4,5AH 27Wh de 1kg de peso. - Montaje más rápido y que desmontado no quedara nada en la bici. - Poco cableado. - Cargador de calidad. - Carga más rápida. Esto es lo que he conseguido: - Peores acabados y probablemente menos fiable (aunque aún no me ha fallado). - Luz halógena 20w 18º en casco. Peso 93g. - Baterías nimh, 12v 5Ah 60Wh. Peso 643g. - Montaje en casco en menos de 1 minuto. - Se guardo todo en el bolsillito de la mochila. - Dura 2 horas. Apagando en las subidas y combinando con una led vale para rutas de 3-4 horas. - Peso total menos de 750 gramos. - Carga en 5 horas red 220v o 12V mechero coche. - La luz apunta donde yo miro. - Recambios baratos en el super, halógena 1,5 euros frente a los 15 euros comerciales. - Aunque no pueda medirlo, más o menos 350->450 lumens. Fotos (ahora vienen).
Hola, con respecto a las luces que se apagan/encienden...eso sucede cuando le aplicas corriente alterna, que es la que se usa en casa (concretamente se apaga enciende 50 veces por segundo por eso si os fijais en todos los aparatos electricos pone que funcionan a 220v y 50 hertzios. Y por que 50 y no 200, pues muy sencillo, por que es la cantidad minima de veces que se tiene que apagar encender para que el ojo humano no detecte ese apagado/encendido) Cuando aplicas corriente continua y esta es la corriente que sale de una pila/bateria, la luz o el led no parpadea, está encendido permamentemente. Con respecto a los reguladores de tensión, no son necesarios, siempre y cuando te conformes con el nivel de luz que de la luz ya sea halógena o de leds, siempre y cuando hagas bien los calculos y le apliques una resistencia para que la tensión/corriente que le llegue a estos no sea superior a la que te permite ese led o esa luz. Los reguladores están bien cuando lo que quieres es tener varios niveles de intensidad de luz con la misma bombilla o led, de lo contrario no hace falta. Saludetes
Ahora cuando no me satisfaga mi luz casera http://www.foromtb.com/showpost.php?p=1656789&postcount=63 las comerciales que más me gustan son: - Light and Motion Logic 13w halógena. - Lupine Wilma 4 led 12w. - Lupine Edison 5 HID 16/10w.
Hace unos meses adquirí un faro CAteye EL-500 Opticube, iba muy bien , pero se me cayó al suelo y se rompió la parte donde se unen las dos partes del faro, quedando intacto el faro pero las pilas no hacían bien el contacto. He salido varias vaces con un faro de 12 leds comprado en Los chinos, da mucha luz, pero he notado que posiblemente por la vibraciones, de ven en cuando hay varios leds que no funcionan, aunque 1/2 hora despues de dejar la bici vuelven a funcionar todos. Me decidí a hacer un invento con el Cateye: Le soldé cables a las tomas de corriente, le puse un interruptor que tenía por casa a una tapa de desodorante que es de la misma medida y saqué e cable por un agujero que lo tengo conectado a una piula de 4,5 voltios (las de petaca). Funcionar funciona y da bastante luz, a pesar de tener 4,5 voltios en vez de los 6 que debería tener. Un día de estos lo probaré por la noche que de momento aún no he tenido oprtunidad, pero la cosa promete y el gasto ha sido 0, ya que tenía todas las piezas. El faro original es este: No pongo fotos porque está en plan provisional (chapuzas dirían algunos), pero funciona. Está todo enganchado al manillar y la pila a la potencia con bridas y cinta adhesiva. Pero si realmente va bien, que lo sabré en pocos días ya me gastaré el dinero en tapas decente, soporte para manillar y batería (o posiblemente un aparato de esos que hay para ponerle 4 pilas).
Lo que no entiendo, como puede ser, por muy bien que alumbre, no creo que sea comparable a un sistema lupine de 600. Eso por un lado. Y por otro habria que decir cuando se explican los sitemas caseros a que equivaldria la luz de la que estamos hablando, porque por ejemplo un cateye EL 500 en mi opinion es un sistema muy basico con una luz pobre no equiparable a un sistema de gama media (entre 80 y 150) Hay gente que la luz la quiere para salir de tarde - noche en plan tranquilo, pistas, vias verdes... Lo cual es totalmente aceptable, pero hay que especificarlo. Nosotros hacemos la mismas rutas que hacemos de dia de noche, pensando en el tiempo, pero no hay ningun sitio que digamos que de noche no vamos, sean trialeras de bajada subida, o lo que sea.
me acabo de pillar las LIGHT & MOTION ARC HID ULTRA, ya os dire que tal van, pero he visto par de pruebas y son la bomba
No estoy seguro si este comentario es por mi post de luz casera. Por si no lo explicara bien lo repito. Intenté hacer una luz casera para salir al monte que funciona al menos tan bien como la cateye halógena de 70 euros o la sigma de 60 euros, pesa menos, dura más. Pero en ningún momento dije que fuera comparable a las lupine. Creo haber explicado que cuando cambiara me gustaría tener las lupine, no que fuera lo mismo que mi casera. Si así fuera no pondría un post de luz casera, sino que la vendería directamente en el foro por 600 euros.
Aunque msxtr ya conoce estos enlaces, vuelvo a ponerlos. Se puede ver realmento la potencia de distintas luces como cateye el-500, sigma, caseras de 20 y 35w, lupine, cateye triple shot, silva, dinotte, ... Están casi todas: http://eddys.com/page.cfm?PageID=493 http://terrengsykkel.no/img.php?d=guide/tester/lykter2005&id=1424 http://www.xn--gnther-schwarz-gsb.de/Rad/small-lights01.html Aquí está la ligerita Dinote 5w que me tiene muy intrigado. http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=1377408 Otro enlace de un chaval que lo prueba todo, aquí LEDS de 1,3,5,9w: http://www.gearreview.com/2006_led_lights.php Otra más: http://www.mtbr.com/spotlight/lightshootout/
Alguien tiene unas Night Pro Elite ? Por el comparativo que publica msxtr me parecen de lo más interesante. Realmente me hace falta decidirme pronto por un sistema de luces que me permita andar por todo tipo de caminos y aguante unas 2 horas a plena potencia o 4 a medio gas.(eso es lo que creo que necesito, vaya) Aunque si los entendidos en la materia, msxtr, gorbac, etaja, e.t.c.. me podéis orientar en qué debo fijarme: Facilidad de montaje-desmontaje, que tenga un conmutador cómodo para escoger diferentes intensidades, e.t.c.. Gracias de parte de un neófito en esto de las luces.
jorge.fl, no me la interpretes, no lo decia a mal. Juan blanch, pues lo fundamental es cuanto te quieres gastar Pero para empezar a mi me recomendaron, y yo lo hago tambien, las sigma evo + evo X, 85€ en tienda fisica española la compraron varios amigos hace un mes, y muy buena relacion calidad precio.
Yo tengo la X3 par ael casco y esta muy bien, incluso sola para el manillar, las x6 tiene que dar gusto, eso si para llevar una en el casco y otra en el manillar es complicado.
Gracias por las respuestas. Supongo que casco + manillar debe ser lo recomendable si se va por caminos dificilillos. Veré precios por Barcelona, y si no internet. Saludos.
Pues verás, a parte de las ya consabidas sigma, que la verdad van muy bien, por lo visto hay otra muy buena opción o mejor incluso que las sigma que son las ELECTRON que venden en www.chainreactioncycles.com con doble foco de 5 y 10w y además ya viene con bateria de NI-MH a un precio rompedor, algo menos de 60 euros. Se de un forero que las tiene e incluso dice que van mejor que las sigma y además están hechas de aluminio, te pongo una fotiqui. y el enlace de chain. http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=5769 Saludetes