Comparativa Sram

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Runding, 8 Dic 2006.

  1. Runding

    Runding Miembro activo

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    782
    Me Gusta recibidos:
    221
    Bueno, supongo que el tema ha salido infinidad de veces ( aunque he buscado un rato y tampoco he visto mucha comparativa...)
    El caso es que me gustaria que me dieseis opinión el tema, pero en calidad. ( acabados, funcionamiento, suavidad, durabilidad, etc)

    Sram 7.0 o Lx ?
    Sram 9.0 o Xt ?

    Sram 7.0 y Xt son comparables, o a años luz uno de otro??

    Un saludo
     
  2. el_loco

    el_loco Novato

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    348
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    yo te diria lo siguiente


    x0=mas pijos y caros que los xtr
    x9=homologo xt
    x7=esta entre lx y deore

    Las diferencias principales entre estas marcas son:
    *Las manetas pueden ser tipo shimano en las que empujas las 2 palanquitas con el pulgar (tambien llamadas trigger)o de puño rotativo(no todo claro) llamados griftshift. Los de sram no han sacado ningun enjendro como el de shimano de cambiar con la maneta freno. El radio de tiro del cable en sram es 1:1 mientras que en shimano es 2:1.

    *el cambio trasero, trabaja diferente al shimano, tiene mucha mas tension en la parte "gorda" del desviador y por consecuencia en la pata. Esto hace que el cambio retenga con mucha mas fuerza la cadena, procurando evitar que la cadena se salga, te golpee mucho las vainas, etc. Por contra es algo mas brusco cambiando, pero eso unido al rdio 1:1 lo hacen un cambio carente de mantenimiento.

    Todo es probarlos y el que mas te guste.......
     
  3. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 May 2005
    Mensajes:
    9.747
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    MADRID
    yo he tenido dos xtr del 2002 (cambios traseros) y ahora llevo probando un xo con mandos de puño xo y para mi gusto van mucho mejor que los shimano, no se desajustan tanto y son algo mas ligero en su conjunto.
    En cuanto al precio no se que decirte pero algo mas caros si son pero no mucho mas.
    Yo he comprado el conjunto de mandos xo de puño y cambio trasero xo por 165€ en Alemania.
     
  4. JavierXC

    JavierXC Miembro

    Registrado:
    6 Nov 2006
    Mensajes:
    132
    Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo un Sram x7 desde hace cuatro meses con mandos tigger y la verdad es que va muy bien. Lo del mantenimiento es cierto, no se desajusta.
     
  5. steve

    steve Miembro

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, yo nunca he entendido esto de 1:1 vs 2:1, alguien me lo puede explicar?
    y otra cosa, en general Sram pesa menos que Shimano? (una transmisión x5 detrás pesaría menos que un sh deore que es el equivalente?)

    gracias y perdón por mi ignorancia
     


  6. aoc

    aoc Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Ene 2006
    Mensajes:
    3.235
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Por el Vallés
    1:1 ó 1:2 es el desplazamiento del cable por cada cambio.
    Al no ser igual no son compatibles (aunque SRAM tiene cambios compatibles con desviadores traseos SHIMANO).
    Ojo SRAM en general pesa menos, pero no en todo, por ejemplo los piñones son más pesados que SHIMANo (por lo menos casi todos).
    Se tendría que mirar cada uno en concreto, y por que no ¿hacer una transmisión mixta?
     

Compartir esta página