desde cuando le vamos hacer caso a unos gabachos? si sraam X0 lo ponen en un manillar de carbono y el XTR en uno normal, esa revista no tira mas para sraam? son detalles insignificantes pero hay estan
jE JE estais en todo eh????? Bueno la eterna "pelea"................seguro que millones de usuarios estamos equivocados verdad????? ( es una pregunta retorica , tengo la respuesta je je ej )
Buena apreciación!! A ver, yo tengo claro que TODOS, los 4 funcionan perfectamente. Después ya se puede entrar en temas u opiniones subjetivas o que uno te guste estéticamente más que otro, o peso, etc... ¿Por qué no han probado los Grip Shift?
¿Podría referirse a suavidad de funcionamiento (tacto más "flexible" que el SRAM, del que se suele decir que es más "brusco" cambiando)? TunIn... que ganas (o no, que me pongo verde de envidia :mrgreen: ) de ver ese post
Me cambioooooo de SRAM X.9 a SHIMANO XTR '07, ya os dire yo cuando me llegue el grupo a ver si es verdad eso que dicen los inventores del bidé de que el SRAM es más "ventajoso".:saltador :saltador:saltador:saltador:saltador:saltador
Sram X.9 gripshift sin duda, después de probar los XT por lo menos, que los XTR no se nada , ahora si el precio puntúa pues esa es mi elección.
Pues yo siempre opino lo mismo, y he probado los dos grupos. En cuanto suavidad de funcionamiento Shimano, en cuanto a comodidad de mantenimiento sram. El tiro de cable de sram es una maravilla, te tienes que olvidar de cambio de fundas y cables. En cambio shimano, como pilles una temporada de lluvias, en los cambios la llevas clara, ya que enseguida enpieza a fallar el cambio, ya que le afecta muchisimo al cable. El muelle del cambio sram tiene dos narices y no le afecta. Si bien es cierto que la suavidad y durabilidad de los japoneses es demencial. Tengo todavia un par de juegos de cambios xt, desde hace 6 años, que los uso practicamente a diario y van como el primer día. Eso si cuando aparece la lluvia y el barro hechate a temblar y ten preparado en casa fundas y cables, que ya tienes entretenimiento. Los dos grupos estan al mismo nivel, es una suerte que tengamos a sram, es la unica manera de que shimano no se pase con los precios, habiendo competencia todos salimos ganando.
Shimano XTR forever and ever, una vez que lo pruebas no lo dejas y lo digo yo. Además ahora es mucho más barato que antes, y de eso no hace mucho tiempo. Saludos
Por favor The Psycho ábreme los ojos porque todavía no le he encontrado las pegas al X.O. Creo que SRAM se merece algo más que ser la alternativa a Shimano, pero bueno no seré yo el que lo digo sino los usuarios. Mis "pegas" son las siguientes: - Precio más caro (aunque si buscas por ebay...) - Tacto de los pulsadores más duro (lógico al ser la relación 1:1) -... (continuad por favor)
Puede que a muchos no les importe pero son cosas que he citado anteriormente, en otras guerras Shimano-SRAM. Antes de leer esto, deciros que soy bruto con la bici, estrujo bastante el material. -El cambio es mucho mas expuesto, que el shimano, el riesgo de engancharse o doblar patillas es mayor. -El cambio me toca con los rodillos, no puedo bajar mas del piñon 7. (rodillo tacx del 2003). -La ruta del cable de cambio hace menos corta, pero a la vez es más expuesta, y perpendicular, con el riesgo de engancharse por el camino. -Con el sram he arrancado 1 patilla y doblado 3, en un año. Con shimano he arrancado 2 y he doblado 3 en 6 años. Aqui pasa algo... -Las patillas que se han doblado, la famosa relación 1:1 de sram no ha sido suficiente para poder seguir cambiando con normalidad, osea igual que los shimano. -El cambio se mueve menos, pero en contra, hace que la cadena se mueva más, aumentando el riesgo de que se salga del plato. -El 1:1 endurece el cambio, cierto, y la curba que sustituye la funda fricciona que da gusto. -El gripshift, va duro de *******, con las manos mojadas despidete de el, aun llevando guantes, y hace un ruido que te cagas. -El powerlink de la cadena inflexibiliza ese tramo de la cadena al que cierra, empeorando el cambio en ese tramo, y desgasta los cassettes antes. -Son mas pesados. Lo unico guapo que tenia sram era el trigger, pero como shimano acaba de sacar el dualrelease... Y tienen ******* de decir que lo inventaron los de sram. Por esos motivos ahora tengo un xtr. Un saludo.
macho, vosotros si que sabéis se aprende más aquí que en la uni yo he cambiado de XT a X9 y noto que me cuesta menos cambiar con el sram (no tengo que acompañar tanto la maneta) Bueno, a parte de cambiar el cambio he cambiado la bici entera jejej sbk