COMPARATIVO DE HORQUILLAS ( Realizadas por nosotros )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIKE, 19 Jul 2007.

  1. LUNGOBIKER

    LUNGOBIKER amo del aluminio

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta recibidos:
    2
    ue tal hare un pequeño aporte :

    mi veterana horquilla MANITOU black super air ( la color rojo carmelo)año:003
    recorrido: 100mm ajustable a 120 con cambio interno de espaciador y muelle en la barra izquierda, donde va el aire.
    regulaciones:
    -rebote en pata izquierda parte inferior.
    -compresion parte superior de la barra izquierda..aire
    -comprecion del sitema hidraulico hasta bloqueo en barra dercha.


    comportamiento: sencible si mantienes la presion adecuada de aire.
    control de rebote efectivo, progresiva un poco lineal al principio pero casi imposible hacer tope con presion de aire y nivel de aceite correcto..
    rigides lateral fenomenal..barras de 30 mm...
    peso: 1698.gramos..se dice que tiene algo mas de 1800g
    pero es falso...por lo menos la mia eso es lo que pesa,...y ara ser una horquilla de uso intensivo especificamente freeride...excelente peso..por todos los lados muy buena horquilla ...si necesitan otro dato con gusto lo dare...

     
  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.


    no quiero parecer desagradecido.... pero no has seguido mucho las pautas del post no??? pros? contras? tiempo de la prueba? comoprtamiento? muchas gracias x la colaboracion compañero. siempre es mejor q nada. ;)

    un saludete
     
  3. alexisht

    alexisht Miembro

    Registrado:
    31 Ene 2007
    Mensajes:
    408
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bueno feliucitaciones
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mike, si el sistema de activación del bloqueo es mediante el mecanismo del amortiguador hidraulico, el vaciado como va a ser de aire? :scratch será de aceite, ¿no? No he estudiado el sistema de Fox ni lo he destripado, pero es de entender que lo que sucede es que el regulador varie la resistencia de algún muelle y se cierre una válvula, de modo que cueste más o menos activarla... pero tanto como vaciado de aire... no me cuadra.


    José Marcos, esto no es una prueba muy objetiva que digamos. Lo único objetivo es hacer tests de laboratorio y sacar graficas. -y analizarlo a muchas muestras para que sea representativo, jejejejeje- De cualquier modo es muy interesante.
     
  5. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buena iniciativa, peeeero:

    1) Si no se pone una lista con link a cada prueba en la primera página, este post va a ser inutil, porque entre cada prueba habrá 18 comentarios y será muy dificil encontra nada.

    2) Lo ideal sería algo tipo MTBR u Opinarea, de manera que se pueda opinar de cualquier material, con formularios, con menús de fácil acceso, puntuaciones, etc. De esta manera, es fácil encontrar lo que buscas, y leer las opiniones.
     
  6. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    lo tenia pensado, xro esq solo hay 3 pruebas....

    un saludeteee
     
  7. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    DE TODAS MENRAS YA ESTA HECHO... ;)

    un saludete
     
  8. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Intentare aportar mi granito de arena, ya que todo lo que sean comparativas me gustan!

    Horquilla: SR Suntour Axon S-RL (Proximamente en venta) Año 2006
    El uso para esta horquilla es de rally XC, aunque hay gente que le da un uso un poco mas bestio, pero poco.
    EL peso de esta horquilla no lo se, se dice por ahi que sobre los 1700gr, pero no lo se con seguridad, es decir, no la he pesado, tiene 100mm de recorrido y tiene bloqueo al manillar y ajuste de precarga por aire.
    Precio: Suele rondar los 170-180 nueva en tienda.

    Funcionamiento:

    Para empezar, hay que tener en cuenta que es una horquilla de gama baja, o baja media, segun se mire. Debido a los pocos ajustes, es una horquilla muy sencilla de poner a punto. La precarga se realiza por aire mediante una bomba de suspensiones. Segun tu peso se le pondra mas o menos aire. Despues de un añito con esta horquilla he de decir que estoy muy contento con su funcionamiento. Aguanta trato duro y se comporta perfectamente en todos los terrenos. El bloque al manillar es de gran ayuda, por lo menos para mi, que hago alguna que otra subida por asfalto. Ahora estoy a la espera de una Rock Shox Recon, a ver que tal funciona. Esta última es de muelle, ya que mucha gente dice que el tacto del muelle es mejor que el del aire.... lo comprobare en breve. Tambien hay que decir que mi padre tiene una Suntour XCp 75 de muelles y quiza la sensibilidad esta supera a la axon, a no ser que la axon la pongas bastante flojita de aire.

    A mi me gustan las hoquillas blanditas, que se undan con facilidad, pero me da mucho miedo hacer topes, por eso llevaba la Axon (puesto que ya la he desmontado) algo durita por miedo a hacer topes.

    EN general es una muy buena horquilla para gente que empieza y quiere una horquilla ligerita, con sus 100mm de recorrido y blokeo al manillar. Horquilla sin complicaciones ni mantenimiento casi. La recomiendo 100%. A falta tambien de probar alguna otra de mayor calidad, como por ejemplo la que me esta llegando!!

    Saludos y espero haber ayudado!Si falta algo decirmelo y lo completo!!
     
  9. Nitrom3

    Nitrom3 Miembro

    Registrado:
    20 Ago 2005
    Mensajes:
    182
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Viladecans
    Intentare aportar mi granito de arena, ya que todo lo que sean comparativas me gustan!

    Horquilla: SR Suntour Axon S-RL (Proximamente en venta) Año 2006
    El uso para esta horquilla es de rally XC, aunque hay gente que le da un uso un poco mas bestio, pero poco.
    EL peso de esta horquilla no lo se, se dice por ahi que sobre los 1700gr, pero no lo se con seguridad, es decir, no la he pesado, tiene 100mm de recorrido y tiene bloqueo al manillar y ajuste de precarga por aire.
    Precio: Suele rondar los 170-180 nueva en tienda.

    Funcionamiento:

    Para empezar, hay que tener en cuenta que es una horquilla de gama baja, o baja media, segun se mire. Debido a los pocos ajustes, es una horquilla muy sencilla de poner a punto. La precarga se realiza por aire mediante una bomba de suspensiones. Segun tu peso se le pondra mas o menos aire. Despues de un añito con esta horquilla he de decir que estoy muy contento con su funcionamiento. Aguanta trato duro y se comporta perfectamente en todos los terrenos. El bloque al manillar es de gran ayuda, por lo menos para mi, que hago alguna que otra subida por asfalto. Ahora estoy a la espera de una Rock Shox Recon, a ver que tal funciona. Esta última es de muelle, ya que mucha gente dice que el tacto del muelle es mejor que el del aire.... lo comprobare en breve. Tambien hay que decir que mi padre tiene una Suntour XCp 75 de muelles y quiza la sensibilidad esta supera a la axon, a no ser que la axon la pongas bastante flojita de aire.

    A mi me gustan las hoquillas blanditas, que se undan con facilidad, pero me da mucho miedo hacer topes, por eso llevaba la Axon (puesto que ya la he desmontado) algo durita por miedo a hacer topes.

    En general es una muy buena horquilla para gente que empieza y quiere una horquilla ligerita, con sus 100mm de recorrido y blokeo al manillar. Horquilla sin complicaciones ni mantenimiento casi. La recomiendo 100%. A falta tambien de probar alguna otra de mayor calidad, como por ejemplo la que me esta llegando!!Se me olvidava, las barras son de 30mm, no flexan en ecceso, aunque supongo que no debe tener color contra las de barras de 32mm como rock shox etc..


    Puntos positivos
    Peso, mantenimiento, bloque al manillar y relacion calidad precio

    Puntos negativos

    Pocas regulaciones y a veces falta un poco de suavidad

    Saludos y espero haber ayudado!Si falta algo decirmelo y lo completo!!
    Las fotos no son de mucha calidad, ya que estan hechas con movil!!Hoy nose porque no me deja poner fotos!!Mañana lo intento!!
     
  10. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ACTUALIZADO.

    gracias x participar. si pusierais alguna foto, esto ya seria la leche. ;)

    un saludete
     
  11. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    hay va mi aportacion un poco especial por dos motivos,
    1º es una horquilla Lefty
    2º podria decir que voy a poner dos pruebas diferentes antes y despues del tuning 88+




    Horquilla : LEFTY SPEED DLR 2
    Recorrido : 110 MM
    Peso: 1740 gr +/-
    Año: 2006
    Sistema: aire, muelle, aceite
    Ajustes:rebote, bloqueo, compresion,
    Precio: 899 Euros, de serie en una Rush



    Ajuste del rebote.
    se hace desde el dial rojo de la parte superior de la horquilla, tiene 14 posiciones, con el tunig se nota un tacto mas esponjoso del dial de rebote,

    mando de bloqueo.
    Palanca negra situada debajo del rebote, un giro de unos 45 grados permite el bloqueo total de la horquilla, quedando totalmente rigida, ojo! pues carece de ningun umbral de bloqueo por lo tanto seguira bloqueada hasta que el mando negro vuelva a su posicion,
    el funcionamiento del mando es duro durante los primeros kilometros pero a medida que pasa el tiempo es mas facil de accionar,
    una vez realizado el tunig el mando se vuelve aun mas blando y con mejor tacto,

    ajuste de compresion.
    se realiza a traves de la valvula de aire situada en la parte mas baja de la horquilla, es el equivalente a la camara positiva de aire, la carga negativa corre a cargo del muelle, un dato muy importante en esta horquilla es que segun la talla, tiene un muelle de distinta dureza a mas talla de bicicleta mas duro es el muelle por lo tanto mas presion de camara negativa,
    aqui es donde mas se nota el tuning de la horquilla, pues entre otras cosas cambien el muelle por uno mas acorde al peso real del biker,

    Realización de la prueba:
    la primera prueba ha sido de unos 9 meses de duracion, las primeras salidas fueron dedicadas a jugar con la presion de aire y el rebote, despues de muchas pruebas encontre la posicion adecuada en 140 psi, y el dial de rebote en la posicion 7, para un peso de 82 kilos, asi me he mantenido a lo largo de los meses, con un tacto mas bien duro y sin conseguir hacer tope nunca pese al trato duro que le he dado a la bici en mas de una ocasion, con el paso de los kilometros, el comportamiento de la horquilla se vuelve mas suave, señal de que los 88 rodamientos interiores estan bien rodados, el comportamiento es muy bueno, trazando el terreno perfectamente, con una rigidez envidiable, en cualquier situacion, como unica pega en este punto diria que la horquilla es muy lineal, el que espere un comportamiento diferente a la mitad del recorrido, quedara decepcionado,
    hace 5 meses tube un problema de ruidos extraños y notaba como que algo rozaba en el interior de la horquilla, volviendose esta mas dura de lo normal y menos sensible, la lleve a revision y detectaron una migracion de una de las pistas y restos de oxido en la barra, producidas por la entrada de agua, a raiz de esto se repara la horquilla y se le realiza el tunig del 88+,

    Segunda prueba:
    reparacion y tuning del servicio tecnico 88+ ambos realizados en garantia sin coste,
    duracion 5 meses cambios en la horquilla, mas esponjoso el dial de rebote, mas suavidad en el mando de bloqueo, un tacto mas exquisito de la horquilla, con mucha mas suavidad, curiosamente he tenido que bajar la presion de aire a 120psi para tener un comportamiento de dureza similar, el dial de rebote lo he bajado a la posicion 5, mas acorde al nuevo comportamento de la horquilla, en definitiva la horquilla ha ganado en tacto y suavidad, si antes trazaba bien el terreno ahora lo lee, el comportamiento sigue siendo igual de lineal que antes notandose ligeramente mas dura hacia los dos o tres cmts finales del recorrido,

    puntos positivo,
    Estetica impactante, no pasa desapercibida,
    ajustes muy sencillos de realizar,
    para reparar un pinchazo no es necesario desmontar la rueda,
    doble pletina con la consiguiente rigidez de la horquilla,
    proximidad del mando de bloqueo,
    gran sensibilidad debido a sus 88 rodamientos interiores tiene un tacto muy especial,

    puntos negativos.
    Mantenimiento caro, en comparacion con otras horquillas,
    muy sensible a la entrada de agua ojo al fuelle que este bien colocado y limpio,
    se debe de desmontar la pinza de freno para sacar la rueda,
    tacto muy lineal en todo el recorrido,

    las fotos de abajo
    1º horquilla desmontada,
    2º mando de rebote
    3º mando de bloqueo,
    4 bici completa
    un saludo
     

    Adjuntos:

  12. otagzero

    otagzero monta in biki

    Registrado:
    11 Mar 2007
    Mensajes:
    5.088
    Me Gusta recibidos:
    28
    despues de ver el analisis de the psycho. seria una tonteria hacer el mio sobre la reba team. creo que ese analisis es excepcional. y despues de haber leido varias opiniones de este forero creo que es un tio a seguir.
     
  13. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    actualizado.
     
  14. shadow

    shadow Comité a favor de los Vs!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.215
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, pues ahí pongo una, en el formato de Mike:

    FOX F80 RL 2006

    Características:

    Horquilla: FOX F80 RL
    Recorrido: 80mm
    Año: 2006
    Peso: Unos 1550 gr.
    Ajustes: precarga de aire, rebote y bloqueo
    Precio: OEM, venía en la Specialized ;)
    Montada en una Specialized Stumpjumper HT con V brakes.

    Ajuste del rebote

    El dial de ajuste del rebote está situado en la parte superior de la barra derecho de la horquilla; es una ruedecilla roja, con 12 posiciones indexadas de ajuste. Tienen una gran margen de ajueste, desde muy cerrada a muy abierta. Lo llevo en unos 5 o 6 clicks desde la más cerrada (más lenta).


    Bloqueo de la horquilla

    El mando es la palanquita azul situada también en la barra derecha, debajo del dial del rebote. En el caso de la F80 RL, para bloquear/desbloquear se debe mover la palanquita 90º, el resto del recorrido no vale para nada.
    La verdad es que el bloqueo es muy efectivo, la horquilla se muestra muy rígida y sin ningún vaivén. Lo negativo, no tiene mando remoto y la palanquita de bloqueo podría ser más cómoda/fácil de accionar, como los de otros fabricantes.

    Realización de la prueba:

    Llevo usando la horquilla 1 año y medio, o sea que ya tiene el rodaje hecho ;).
    La verdad es que funciona muy bien, se nota mucho la rigidez de las Fox, haciendo muy precisas las trazadas. Frenando y girando no se nota flexión ni desplazamiento de la horquilla.
    La horquilla es muy sensible en su inicio, de las más sensibles del mercado, pero el tacto se endurece bastante al final, por lo que es muy progresiva. En mi caso la llevo con unos 80-85 psi para 73kg de peso.
    En cuanto a los ajustes, los diales están muy bien acabados, son de aluminio, nada de plastico, y funcionan bien, aunque el dial del bloqueo podrías ser más comodo de accionar. Comparado con otras marcas va un pelín duro y es pequeño, por lo que es situaciones "comprometidas" puede ser dificil de encontrar para activarlo/desactivarlo. Se echa de menos el bloqueo remoto...
    En cuanto a la durabilidad/fiabilidad no tengo ningún problema con la horquilla, ni pérdida de aceite, ni de aire, ni fallos en bloqueo, etc. Le he hecho un cambio de aceite de lubricación en casa y todo perfecto. Sólo se aprecia un poquitín una leve holgurilla en las barras en parado, no así en marcha. Fox dice que esa holgura es normal para que el tacto sea tan sensible. Tal vez en unos meses le haga un cambio de aceite y retenes para volver a tenerla como nueva ;).


    Puntos positivos:

    Estética.
    Rigidez.
    Muy buenos acabados (interior y diales de aluminio)
    Gran sensibilidad (si te gustan las horquillas sensibles)
    En mi caso, fiabilidad. Ningún problema en año y medio.
    Muy buen funcionamiento y gran rango de ajuste.


    Puntos negativos:

    No tiene bloqueo remoto, ni de serie ni opcional. Es el gran punto negativo
    Gran sensibilidad (si no te gustan las horquillas sensibles)
    El mando del bloqueo podría ser más "ergonómico" o sencillo de manipular.
     
  15. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    ESTO VA COGIENDO FORMA!!! seguid asi!!!! yo en poco tiempo pondre la de la rock shox duke. ;)

    un saludeteee


    pd: ACTUALIZADO
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Preparate MIKE:

    Caracteristicas


    Generales:

    Horquilla: Rock Shox Reba Team Air U-Turn.
    Recorrido: 85-115 mm regulable externamente.
    Año: 2006
    Color: Negro Diffusion
    Peso: 1.765g (peso real con tubo a 210mm + poploc + cable y funda)
    Sistema: Doble camara de aire (barra izquierda) / Circuito de aceite con plataforma Motion Control (barra derecha).
    Ajustes: Presion en camara positiva (precarga), presion en camara negativa (sensibilidad inicial), rebote, compresion a baja velocidad, bloqueo con poplock, umbral de bloqueo (floodgate) y recorrido (U-Turn).
    Precio: 655 euros (catalogo).


    Materiales:

    Botellas: Magnesio.
    Barras: 32mm. Aluminio 7000 anodizadas baja friccion.
    Cabeza: Aluminio 7050 T7 forjada.
    Tubo de direccion: Aluminio
    Anclaje de disco: Internacional. Disco maximo 210mm.


    Grafico con el mecanismo interior:

    [​IMG]


    Ajustes que uso para mi peso (76kg):

    Camara + : 130psi
    Camara - : 120psi
    Rebote: 1 1/4 vuelta desde mas lento
    Gate: 1 1/2 vuelta desde cerrado
    Compresion: Abierta al maximo
    Recorrido: Normalmente la llevo siempre a 100mm, y uso el de 115 cuando toca una bajar o cuando llevo muchos km, para descargar un poco de peso de la espalda. El de 85 solo para subidas largas y empinadas.


    Impresion general de la horquilla:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Como podeis ver los acabados son muy buenos, y nada tienen que envidiar a los de una Fox. Todos los diales estan echos en aluminio CNC y tienen un tacto suave y preciso. Si os fijais en el puente, veis que respecto a las Race y las SL este esta aligerado.

    Se podrian mejorar los acabados si en vez de pegatinas los graficos fueran serigrafiados, pero tanto estas pegatinas como la pintura son de gran calidad y de momento estan como el primer dia.


    Ajuste de las precargas:

    Esta horquilla funciona con el archiprobado sistema dual air de doble camara de aire. Dicho por encima el sistema consiste en un piston rodeado de 2 camaras de aire regulables independientemente. La camara de encima del piston (+) ofrece resistencia al hundimiento, por lo tanto regula la precarga. La camara de debajo del piston ayuda a este a vencer la resistencia que ofrece al hundimiento la camara positiva, por lo tanto regulas la sensibilidad inicial.

    Jugando con las 2 presiones puedes dejar la horquilla totalmente a tu gusto.Lo malo es que al principio lleva un poco de tiempo cogerle el tranquillo a los reglajes.

    La presion de ambas ha de ser ajustada con un bomba de suspensiones. Las valvulas son Schrader convencionales, y estan situadas en la parte superior e inferior respectivamente de la barra izquierda:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    En la parte posterior hay una tabla con las presiones recomendadas por rock shox:

    [​IMG]

    Ahi tambien veis tambien la marca de quien domina el cotarro de rock shox... ("Powered by SRAM")


    Ajuste del Rebote:

    Como en todas las Rock Shox Se realiza en la parte inferior de la barra derecha. Tiene 4 vueltas entre topes y el minimo giro en este dial se nota bastante, teniendo un rango muy amplio de ajuste. Una pegatina con una liebre y una tortuga indica de manera bastante evidente lo que estas haciendo:

    [​IMG]

    El dial de rebote se puede sacar, y en el extremo hay una llave allen de 2.5 mm para las Rebas que no tienen el ajuste externo de floodgate y en las que ha de hacerse con esta llave. Tambien es la medida de los tornillos allen de los frenos Avid (que casualidad...)

    [​IMG]


    Ajuste de la compresion a baja velocidad y bloqueo:

    Estos 2 ajustes se realizan desde en mando remoto "poploc adjust". Es muy comodo y rapido de accionar.

    Para bloquear pulsas la palanca hacia delante, quedandose fiijada en esa posicion y la horquilla inactiva. Para volver a liberar la horquilla, simplemente se pulsa el boton y ya se suelta de inmediato.

    El dial azul ajusta la compresion a baja velocidad, es decir, la velocidad de respuesta de la horquilla ante un estimulo a baja velocidad, como puede ser una frenada, el balanceo con el pedaleo o los cambios de peso. En general esta horquilla tiene una compresion bastante baja, asi que siempre lo llevo al maximo, ya que la horquilla no se hunde mucho con este tipo de impactos y sino se pierde un poco de sensibilidad.

    [​IMG]


    Ajuste del umbral de bloqueo:

    Llamado "floodgate" por RS, se ajusta con el dial dorado situado en la parte superior de la barra derecha. Girando hacia el +, hara falta mayor impacto para desbloquearla.

    Con este ajuste determinas la fuerza de impacto necesaria para que cuando la horquilla este bloqueada, se desbloquee y absorba el bache. El objetivo es que puedas llevar la horquilla bloqueada incluso en terrenos bacheados, y asi solo absorbera cuando haga falta.

    La idea es buena, pero con el poploc puedes bloquear y desbloquear en un plis, asi que pierde parte de la utilidad que tendria en otra horquilla en la que tuvieras que quitar la mano del manillar.

    [​IMG]


    Ajuste del recorrido:

    Con el sistema u-turn, puedes alargar o acortar el recorrido (y la longitud) de la horquilla, y por lo tanto variar ligeramente la geometria de la bici para adaptarla a cualquier situacion:

    [​IMG]
    [​IMG]

    Dando vueltas a un dial giratorio alargas o acortas es recorrido. Una serigrafia en las barras indica el que llevas seleccionado. El dial de accionamiento es bastante comodo y rapido. Consiste en una anilla situada en la parte superior de la barra izquierda que se puede plegar o desplegar, ingenioso.

    [​IMG]

    En pocas vueltas cambias el recorrido de un extremo a otro, pero lo ideal seria tener un sistema al estilo de las nuevas Fox Talas, con tres simples posiciones que se cambian de forma mas rapida y sencilla.


    Realizacion de la prueba

    Llevo casi 1.600 km con esta horquilla y os adelanto que estoy muy muy satisfecho con ella, asi que probablemente se me vea el plumero.

    Poco puedo comentar que no haya dicho. La horquilla responde estupendamente ante los baches, sore todo los impactos muy grandes, siendo un autentico salvavidas en el monte. Muchas veces me ha pasado que veo un baden, reguero u hoyo en medio del camino que me coge desprevenido y pensar, "aqui me caigo", pero no; increiblemente cuando paso por encima parece desaparecer, impresionante.

    Como ya dije antes todos los ajustes son de mucha utilidad y funcionan estupendamente, notandose mucho en el comportamiento lo que cambias en cada momento. Ademas es muy rigida, por lo que no notas ningun movimiento raro cuando giras bruscamente o frenas a tope.

    Respecto a la sensibilidad, es cierto que es menor que una Fox (sobre todo los primeros km, luego se va soltando), pero muy poco y solo se nota con los baches muy pequeños, en baches algo grandes yo no noto diferencia, y en impactos muy grandes, noto mejor absorcion y estabilidad en esta Rock Shox que en la Fox, puede que porque las Fox que probe no estaban ajustadas a mi peso, o porque la Reba es mas progresiva, no se. Lo que si se es que la horquilla resulta mas que suficientemente sensible con los baches pequeños y muy progresiva y absorbente con los grandes. El poploc es un jugete facil y rapido de usar, y se agradece cuando estas echando el higado y no tendrias ganas de agacharte.

    Respecto a la fiabilidad no puedo decir nada mas que de momento no he tenido el minimo problema. Apenas le he echo mantenimiento y sigue exactamente como el primer dia.

    En general, una pedazo de horquilla.


    Resumen

    Puntos a Favor:

    - Comportamiento general y polivalencia dificilmente mejorables.
    - Calidad de costruccion y materiales.
    - Fiabilidad.
    - Precio razonable teniendo en cuenta la competencia.

    Puntos en contra:

    - El accionamiento del U-Turn es mejorable y no le vendria mal mayor rango de cambio de recorrido, 30mm se nota bastante poco. Ademas añade casi 200g respecto al modelo sin el.
    - La incompetencia del servicio tecnico de SRAM (rezaremos para que no haya problemas)

    Espero que os haya gustado.

    Un saludo
     
  17. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    A eso se le llama un analisis en profundidad ;)
     
  18. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    muy muy muy buen test.

    podriais de dejar d eponer rebas??? XDDD esq ya hemos probado todas, menos la wc.... y una de ellas 2 veces... XDDD.

    muchas gracias hacer q esto funcione. ;)

    un saludete-

    pd: ACTUALIZADO
     
  19. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    Con fotos tan bien hechas y texto comedido y justo da gusto leer un post técnico.

    Apuntate un 9 Frizick :)
     
  20. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.017
    Me Gusta recibidos:
    17.880
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Gracias a vosotros por la idea.

    Venga ¿alguna manitou R7 SPV?, me interesa

    Un saludo
     

Compartir esta página