COMPARATIVO DE HORQUILLAS ( Realizadas por nosotros )

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por MIKE, 19 Jul 2007.

  1. abubito

    abubito Miembro

    Registrado:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por pedir aportaciones, ahi van:
    - Magura Menja
    - Spinner Aeris
    - Suntour epicon / Axon 2010

    Gracias. Que no decaiga este hilo.
     
  2. CELICAR

    CELICAR Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Abr 2008
    Mensajes:
    2.761
    Me Gusta recibidos:
    386
    FOX FLOAT 32 R

    Bueno pues a ver si puedo contaros algo de la mia.
    Recorrido 100mm (modificable internamente a 140 o 120mm)
    Ajustes de aire y rebote.
    Año 2009
    Barras 32 mm / Eje 9 mm
    Medida tija 1-1/8
    Peso 1.63 kg.
    Color Blanco

    La horquilla la verdad que va muy bien 0 problemas 0 revisiones ( ya, ya se que deveria pero...)
    la llevo con una presion muy alta de aire por que no tiene bloqueo y sino en subida de pie unde mucho.

    lo mejor verla en acción:

    [video=youtube;nGRcHu7MfUc]http://www.youtube.com/watch?v=nGRcHu7MfUc[/video]


    por cierto alguien sabe si para cambiar el recorrido interno hay que liar mucho o es aflojar dos tornillos y ya esta.
     
  3. luis biker

    luis biker Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ene 2009
    Mensajes:
    6.641
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    x
    enin??? que aportacion sobre magura Menja ??? jejejeje
     
  4. Ryder_86

    Ryder_86 Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2008
    Mensajes:
    121
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ninguna RST F1RST Platinium??

    GRacias
     
  5. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    El post ya esá actualizado.

    Doy las gracias a aquellos que han contribuido a llevar a cabo esta idea.

    Un abrazo.
     
  6. serinibike

    serinibike Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Dic 2007
    Mensajes:
    3.516
    Me Gusta recibidos:
    354
    Ubicación:
    Vecindario-Gran Canaria
    SPINNER AERIS 80,precarga por aire,rebote por muelle,80mm de recorrido,peso 1,4kg,uso para rally,precio 190euros y lo mejor es que al principio el recorrido es mas duro para que no se hunda con facilidad por esto no necesita bloqueo ni plataforma.PD en cuanto la probe vendi mi SID.
     
  7. NasS!

    NasS! Miembro activo

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    908
    Me Gusta recibidos:
    43
    Ubicación:
    Alboraya
    Yo no puedo abrir el de la horquilla reba team dual air , os pasa tb a vosotros ¿? el post de psycho :O
     
  8. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    N´Asturies
    Up,que estoy pensando en cambiar de horquilla!
     
  9. maxdata

    maxdata Miembro activo

    Registrado:
    12 Sep 2008
    Mensajes:
    1.878
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Oviedo
    Buenas en brebe fox talas 36 5 160 del 2008
     
  10. Bullo69

    Bullo69 Soy un Busgosu,no un trol

    Registrado:
    10 Ago 2009
    Mensajes:
    786
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    N´Asturies
  11. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Pues yo lo haré de la RST Gila ML 80mm de creo que 2010 o 2011 y pesa por lo que he visto en internet unos 2.100g.

    Su uso (el que yo le doy) es el XC por caminos con baches, pero tampoco en muy mal estado, alguna trialera, algunos saltos (los que la ruta exija) y una pequeña zona que tengo que atravesar siempre que salgo plagada de raíces, charcos y bastante barro, con bastantes baches.

    Pesa 2.100g, más o menos, y es algo pesada, aunque por su precio está muy bien, y comparada con horquillas similares, como la XCM, pues perfecta.
    Funciona con muelle, y tiene regulación de precarga y bloqueo mecánico. El bloque funciona muy bien, pero que muy bien. Por hay dicen que la horquilla bloqueada se mueve 0.5cm, o algunos mm de más y esta no se mueve NADA. La precarga se realiza con una ruleta que tiene encima de la botella izquierda. Cuando lo pones en duro, está realmente dura, y cuando la pones en muy blando, pues no va tan bien porque al ponerte encima se comprime 1 cm o 2cms y los 3 o 4 restantes que quedan que son los cm reales que tiene la horquilla, pues se quedan más duritos y te quedas como si la pusieras en duro pero con menos recorrido. Lo mejor es ponerla de tal manera que la pongas lo más blanda posible sin que se te comprima al ponerte encima.

    El funcionamiento de la horquilla es bueno, pero en relación con lo que cuesta. Es tragona, pero nada sensible. Cuando vas por las raíces y tienes buena presión en la rueda de delante, casi ni notas la raíz, y te pegas un castañazo con el sillín. (Esta horquilla suele venir en rígidas). Es bastante rebotona. Cuando hay un hoyo y echas el peso un poco hacia atrás porque estás bajando o lo que sea, la rueda se mete, se comprime la horquilla y al descomprimirse te eleva la rueda y la deja en el aire, y esto es algo peligroso.
    Su punto más flojo es la sensibilidad. Cuando vas más rápido te absorbe baches y esas cosas medianamente bien, pero no tan bien, baja el rendimiento. Pues cuando el camino es de piedrecitas, la horquilla casi ni las absorbe, todas las vibraciones van a tí, además de que es bastante poco rígida. Cuando voy por la típica carretera de piedras, me asomo a ver la horquilla y en vez de comprimirse un porquito, se mueve un porquito hacia delante y hacia atrás, vibra, además de que tras 2000km me está cogiendo holgura.

    En resumen, una buena horquilla en relación calidad-precio, interesante para iniciarte, o hacer una ruta el domingo no muy intensa. Muy buena para ciudad. Adopta v´s y discos. Pero ya. No es sensible y no es rígida, y con uso muy frecuente por rutas tampoco muy exigentes coge holgura.

    Lo mejor:
    -Precio-calidad
    -Peso (comparado con su gama)
    -Tragona si está bien regulada
    -Muy buena para iniciarte
    -Funciona muy bien la precarga aunque se diga en en estas horquillas no sirve de nada. Va muy bien
    -El bloqueo es muy bueno.
    -Poco mantenimiento

    Lo peor:
    -Nada sensible
    -Le falta rigidez
    -Con un uso un pelín intensivo coge holgura
     
  12. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Registrado:
    25 Jun 2011
    Mensajes:
    1.941
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Cartagena
    Strava:
    Alguien tiene una epicon?
    Esq la quiero cambiar y me parece muy buena opción, aunque ¿por que la gente dice que las suntour son tan malas? De la Epicon he oido que va perfecta...
     

Compartir esta página