Compatibilidad 9/8v

Tema en 'Mecánica' iniciado por mlizondo, 29 Ene 2007.

  1. chafandin

    chafandin Miembro

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    Para pasar de 8 a 9 hay que cambiar platos tambien porque como cambias cadena y es más estrecha no sirven los platos, tienen que ser especificos de 9v. Lo tienen bien estudiado. Y todavia falta el salto a 10. Para jodernos a todos. Luego supongo que inventaran otra cosa para ***** el conjunto de la trasmisión porque 11 piñones ya serán mucho...

    Una pregunta: si nos estamos quedando cortos de desarrollo porque no le quitan uno o dos dientes al plato y dejan los piñones quietos y con poco salto que además funcionarian mejor?
    Me contesto yo mismo: así nunca comprariamos otra bici. Llega un momento en el que tienes que joderte y tirarla. Yo tengo una bici buena de 7v.Los bujes de 8-9 no entran bien en el cuadro porque la distancia entre tuercas de buje es de 5mm. más, aparte de que tendria que montar una rueda nueva con buje nuevo (las dos para que queden iguales) cambiar pulsadores, plato, cadena y cambio trasero,fundas y cables. Todo esto para que cada vez que pinche atras me las vea negras para embocar la rueda.
     
  2. chafandin

    chafandin Miembro

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    ah se me olvidaba: Perico Delgado ganó el tour del 88 con 2 platos y 5 ó 6 piñones.
    Estoy de acuerdo que podían ser pocos pero me parece que lo de ahora ya es vicio.
    Llega un momento en que el problema son las piernas no las velocidades de las que dispongas.
     
  3. ejeKutor

    ejeKutor Made in El Pardo

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    Una cosa es lo que digan las marcas, y otra que funcione o no. Al igual que una maneta de 9 NO funciona con 8v y viceversa, unas bielas de 8 SI funcionan con 9 y viceversa... si lo probases, lo sabrías.

    Y sobre el debate de siempre que de qué vamos, que para qué necesitamos frenos de disco, que 170mm de horquilla son demasiados, que Perico subía con 6 piñones y sin 'aditivos'... prefiero no opinar.
     
  4. BIKENOLOGY(PINYOMAN)

    BIKENOLOGY(PINYOMAN) meempolillosinomemeneo

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    Desviador delantero o trasero?????????? jejeje. Si puede que funcione ,todo depende de las palncas de cambio y el casete que lleves.El cambio trasero no importa siempre hara lo que las palancas de cambio dicten.
     
  5. chafandin

    chafandin Miembro

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    pues yo prefiero opinar:depende a lo que le llames funcionar,también cuenta alguno que la maneta de nueve funciona con 8v y yo me lo creo.Todo depende de las exigencias de cada uno.La cadena más estrecha de 9v hace más rozamiento en los platos pero efectivamente si que gira,las ruedas dan vueltas y la bicicleta se desplaza.
    Sobre los frenos de disco efectivamente hay mucho matao que tiene que llevarlos para asegurarse de que frena y mucha gente que les saca partido y consiguen descensos más seguros y rápidos.
    Cosa parecida ocurre con las horquillas,algunos llevan 170 mms y nunca han llegado a la mitad,si acaso metiéndoles la cuarta parte de presión de aire que les corresponde y otros que si que lo necesitan.
    Y puestos con los desarrollos también he visto casos de chavales (aficionados) de 20 años en bici de carretera con un desarrollo 55x 12 que creo que también les hacia falta como a Indurain y Mauri en algunas contrarelojes.
    P.D. Tambien funciona un eje pedalier de 117 por uno de 108 y las ruedas de un cambio dadas la vuelta y la dirección si le quitas la mitad de las bolas de los rodamientos, las cubiertas de adelante atrás, e incluso los pedales si los atornillas del revés pero a mi me jode que alguien se escuerne en el diseño de un componente para que otro lo chapuce y le reste eficacia.
     
  6. pibillo

    pibillo caputt

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    una cosa mas... podria montar piñon mando y cadena shimano con un cambio sram?¿?¿?
     

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