Compatibilidad 9v 10v

Tema en 'General' iniciado por Phaeton, 5 Oct 2006.

  1. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    La pregunta es sencilla:

    ¿son compatibles unas manetas 10v con un cambio 9v?

    Yo supongo que si, porque al fin y al cabo el cambio no tiene mas que un muelle y la posición la determinan las manetas, pero la pregunta viene porque al ser la cadena 10v mas estrecha ¿no tendrá problemas con el ancho de las roldanas del cambio? En todo caso supongo que no debería haber problemas pero por si acaso alguien lo ha probado pues mejor.

    Saludos
     
  2. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    23.989
    Me Gusta recibidos:
    5.317
    Ubicación:
    Lega ness
    Strava:
    A ver si esto resuelve tus dudas. Yo en la bici rigida de monte he estado usando un Shimano STX-RC de 7v (un cambio de hace 12 años) con 9v y funcionando a la perfecion.
     
  3. pedreira

    pedreira Miembro activo

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    A Coruña. cerceda.
    hola.en respuesta a tu duda un cambio para 8v sirve para 10v la cadena puedes montar8,9 o 10 en cualquier cambio.las ruedas del cambio admiten las tres medidas de cadena.incluso las bielas para 10v la cadena para 9v funciona perfectamente en las mismas un casete de 8v trabaja mejor con una cadena de 9v que con la propia.lo se porque ya lo he probado.un saludo.
     
  4. koniek

    koniek ni empujándome subo

    Registrado:
    24 Abr 2005
    Mensajes:
    2.779
    Me Gusta recibidos:
    128
    Ubicación:
    Valladolid
    Hola Phaeton, yo estuve un tiempo en la Oquina con las manetas Durace de 10v y el 105 de 9v de cambio trasero e iba perfectamente, es más no noté ninguna diferencia cuando monté el Ultregra trasero de 10v.
    Saludos
     
  5. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Gracias por vuestras respuestas, lo de las bielas ya lo habia probado porque ahora cuando me compre las Truvativ Roleur Carbon las Ultegra 10v se las puse a la oquina que tiene un 105 9v. La cosa es que estoy pensando en un "upgrade" de la oquina a 10v mas que nada porque asi puedo cambiar ruedas de una bici para otra sin andar cambiando casettes, y segun vuestras respuestas creo que es mas facil y barato porque sólo necesito cambiar las manetas.

    Saludos
     


  6. tri_alberto

    tri_alberto Miembro activo

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    1.478
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cartagena
    Funciona perfectamente, el cambio de influye para nada ya que si te pasas de 9 a 10 lo unico que afecta es la cadena, el casette y las manetas.

    Un saludo
     
  7. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Aclaro lo de las manetas no vaya a ser que alguien piense que soy tan bruto de poner manetas 10v y seguir con cadena y casette 9v, es que cadena y casette 10v ya tengo.
     
  8. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    ¿y el desviador? ¿funcionará bien la cadena 10v con el desviador delantero 9v triple?

    Saludos
     
  9. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.273
    Me Gusta recibidos:
    3.054
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    el delantero va con todo.
    el único problema que podrias tener es al poner compact con uno normal, en algunos casos no va fino,pero con triple seguro que va
     
  10. Phaeton

    Phaeton Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    74
    Pues entonces lo del "upgrade" 9 a 10 lo tengo facil y mas barato de lo que pensaba, salvo que encuentre algo mas barato de 2ª, unas manetas 105 10v valen 140 € en HS Bike Discount.

    Saludos
     

Compartir esta página