compatibilidad adaptadores para cambio de tamaño de disco

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por reurbanita, 3 Nov 2006.

  1. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    quiero ponerle un disco mas grande (180 o 203) a unos avid 7,y no veo el adaptador especifico de la marca,¿vale cualquier otro de otra marca?
    la horquilla es una marzochi mx pro eta,posmount 750mm
     
  2. fer83

    fer83 Shimano Fanboy Probadores

    Registrado:
    5 Oct 2006
    Mensajes:
    6.144
    Me Gusta recibidos:
    1.019
    creo yo q depende unicamente del standar de sujeccion de tu pinza / horquilla. no nos dices q horquilla tienes, ten cuidado pq no a todas se les puede meter disco de 8" (a algunas ni siquiera de 7")

    *EDITO*

    He hecho una busqueda de mensajes anteriores tuyos pq me sonaba haber leido una pregunta parecida, como ya te han dicho en el anterior post (en realidad te lo has dicho tu) NO puedes meter disco de 180 ni de 203 a esa horquilla, la vas a romper. Tampoco puedes crear mil post para preguntar lo mismo, pero eso es otro tema.
     
  3. reurbanita

    reurbanita Novato

    Registrado:
    22 Feb 2006
    Mensajes:
    420
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno,no dicen que no se pueda poner,solo que se incrementa el riesgo de ruptura.Pero la horquilla yo la veo muy solida,y pesa casi 2kg,por lo que tal vez me arriesgue a poner 180.
    pero si lees bien aunque estan relacionados ,son 3 temas diferentes
    1 compatibilidad de discos de distintas marcas
    2 posiblidad de hacer el montaje
    3 estoy preguntando por el adaptador especifico para adaptar a la mx pro eta a 180 mm, y mas concretamente si los de otras marcas vale para avid
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Que tal...

    La Mx Comp, no es precisamente la mas rigida, por lo que te desaconsejo 203 mm.

    Sin embargo, el punto medio si se lo podrias poner.

    Respecto al adaptador: Si es postmount-postmount te vale el de cualquier marca, pero NO TE HARA FALTA si haces de McGyver: Buscate unos casquillos de 1cm , como los de unos Gorila , o de frenos V, o de lo que sea. Lo que tienes que conseguir, es separar 1 cm la pinza de freno de la horquilla.

    Y luego el ajuste fino lo consigues con arandelas.

    Asi se lo he hecho a varios amigos y le van genial, sin problemas.


    Saludos.
     

Compartir esta página