Pues eso, que llevo montado unas bielas XT con 22.800 Km. (las bielas las puse en el 99, aunque creo q el modelo es del 97 (digo esto porque un colega las llevaba por aquel entonces. Y el resto shimano de diversa categoría y fecha. El caso es que como la cadena shimano (claro) ya tenía 2500 Km. pues puse una SRAM. Hoy ha raiz de q al subir un repecho (no he podido bajar al plato pequeño y me visto obligado a apretar más de la cuenta) me ha saltado la cadena y no me he ido al suelo de milagro, pues la cadena se ha ido al plato peqúeño. Y a partir de ahí cada vez que me pongo de pie casi me doy una ost.... porque la cadena se salta y se viene al plato pequeño (desde el mediano claro). Asi que he ido al tendero (la cadena la compré en Decarton y la puse yo). Llegamos a la conclusión de que hay que cambiar las bielas. El tendero no aconseja cambio de platos de otra marca (ya no hay platos de shimano de cinco brazos) porque no cambian bien. Yo no me quiero gastar mucha pasta, porque ahora no hago muchos km. con la muntanbike (1600 este año 2004). Hago más en la flaca (5500). Pues como llevo eje de cuadradillo, llegamos a la conclusión que lo mejor es montar unas bielas deore. Le digo... oye la cadena es nueva, tiene 90 Km. es una SRAM.... No jodas, has montado una SRAM?... Por eso te salta... Vosotros creéis verdaderamente que no son compatibles? Saludos, Rafa P.D.: He de decir que en esos 90 Km. que he hecho la cosa a ido bien. Y además los platos tienen 22800 Km. *****!! ya están bien amortizados. No creéis?
Vaya ****** de gente ke hay en los Decarton, jajajaja No hay ningun problema en mezclar esos componentes, si te salta la cadena es porke los platos o los piñones estan gastados, tu cadena vieja estaba estirada y por eso no saltaba y al meterle la nueva mas corta salta. Si la hubieras puesta Shinmanos hubiera pasado lo mismo. Intenta averiguar ke es lo ke esta gastado y cambialo, y deja de preocuparte si es de una marca u otra.
No me he explicado bien. El tendero que ma ha dicho que SRAM no es compatible con shimano no es decarton. La cadena yo la compré en decartón y la puse yo. Y ahora he llevado la bici donde compré mi TREK8000 hace 7 años y medio. salu2
7 años y medio!!! y cuantas veces has cambiado el cassete? porque si es ninguna el problema está ahí, muchachote
Que no hay platos de cinco brazos por que no cambian bien??? pero que dices, hay platos de cinco brazos tantos como quieras y los brazos no tienen nada que ver con que cambien bien o mal. La cadena es perfectamente compatible. Saludos
A ver, el tema creo que se ha liado. Es probable, casi seguro, que el problema venga de que los platos estén más que gastados y al poner una cadena nueva, sobre todo Sram que es más rígida que las shimano, pues no la aguenten bien los "ancianos" platos. Creo que la solución más económica es cambiar simplemente los platos, si la cadena es la sram, ¿qué más da que los platos sean o no shimano? saludos
¿no sera que la cadena es de 9V? las cadenas para casetes de 8 son diferentes a las de 9... lo mismo tu cadena es de 9 y hay reside el problema... Si es el caso tu sabras que te conviene mas, cambiar a 9 con el desembolso que conlleva o tirar de otra cadena compatible. Por cierto, yo llevo toda la transmision xt de 9 y una cadena sram que va de muerte.
Pues yo estoy gastando mi primera cadena shimano con mi transmision. Hasta ahora siempre habia puesto todo shimano menos la cadena, y salvo los problemas de desgaste de incompatibilidad nada de nada, hablo de miles de Km un monton de cadenas platos casetes, cuando tenia ocho velocidades con nueve... Ahora llevo cadena shimano la primera, y es todo shimano menos los piñones que son Sram 7.0. El tendero que te dijo que cadena sram y transmision shimano eran incompatibles deberia repasar un poco la asignatura Bici componentes, o mejor, entrar en el foro y preguntar...
Por el precio de un plato mediano y uno grande, te podrías plantear poner una bielas con platos. TA fabrica los paltos que necesitas, pero a mi un 38 me salió por 30 euros. En cuanto a lo de la incompatibilidad... sin comentarios. Yo llevo casete XT con cadena Connex y plato TA en bielas Saint, y ningún problema.
Yo he gastado las cadenas SRAM con la transmision XT y sin ningun problema, es mas van de lujo. Yo compararía (calibre en mano) los desgastes de piños y platos con uno nuevo. Así sales de dudas. Las Bielas DEORE HOllowtech II de eje hueco te ahorran algunos gramos, van fenómeno, incluyen el eje... y son las mismas q el SAINT! unos 100 eurillos
Bueno, Pues me el tendero me ha montado unas bielas deore y la transmisión funciona bien Me ha cobrado por las bielas, platos y las roldanas de mi cambio XT 70 urines. Para haberlo lo más barato posible, debería haber montado solo el plato mediano (q era el que fallaba), de la marca que fuera, y punto. Ya veriamos después si se hacia necesario sustituir alguno más, pero como digo, en principio con el mediano hubiera bastado. P.D.: la cadena SRAM de PM
Pues te ha pegado un buen palo... unas deore de las de cuadradillo y unas roldanas para que? Estaban gastadas? Cada día flipo más con los mecánicos...
Gafin, si el mecánico te ha dicho que la cadena sram es incompatible con la transmisión shimano mal empezamos. Tu mismo nos lo confirmas, la cadena sram de P.M. con unos platos deore. *****, no entiendo como un profesional puede engañar así a la gente, y como sabiendo que te la han dado con queso (de mala fe o por ignorancia) se sigue llevando la bici al mecanico ese...... Ale, a disfrutar, y no te fies demasiado de ese mecánico, no será el protésico dental de tu pueblo no??? Un saludo
Pues la cuestión es que yo compré esa bici allí. Hace casi ocho años. Por aquel entonces era algo más pardillo que ahora. La bici TREK ZX 8000, venía toda en LX. Yo fui sustituyéndolo por XT con el tiempo. Esa bici ningún mecánico ha sido capaz de dejar bien el cambio de platos salvo él. Y a nadie puedo meter presión para que lo deje como Dios manda salvo a él, que es a quien compré la bici. Es más en cierta ocasión, estaba ya hasta los ******* de que no cambiase bien y me fui con él a S. Sebastián de los Reyes (Importador de TREK). Allí el mecánico le enseñó como debía de montar el desplazador, que medida de eje montar,.......etc...). Y bueno, a partir de ahí la cosa empezó a marchar bien. He de decir que la bici se la llevé a otros mecánicos, entre ellos a uno que me consta que es bueno, pero nadie fue capaz de dejarla bien. Así que cuando toca cambiar o tocar algo que afecte a la transmisión delantera (desviador, eje, bielas, platos) se la llevo a él. Porque si él me monta algo que no funciona, le hago cambiar de modelo, o lo que sea hasta que queda bien. Claro, eso no lo puedo hacer con ningún otro. Luego, he comprado tres bicicletas (una flaca, y dos MTBs para mis hijos). Y ya no se las compré a él. Además la horquilla la compré en Supergo hace más de dos años. También compré y monté yo los frenos AVID. Y bueno todo lo que puedo hacer más barato, pues lo hago. Pero este tema ese en cuestión...... He dicho,