compatibilidad de frenos.

Tema en 'Mecánica' iniciado por bikeribi, 28 Nov 2006.

  1. bikeribi

    bikeribi Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mi preguta es:
    Son compatibles unos mandos Magura Juli com unas pinzas i dicos deore o similares

    Me podrias dar una respuesta
     
  2. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    La maneta es una bomba hidraulica con lo cual te sirve perfectamente. Lo que no me acuerdo es si el racor de la maneta deore es la misma que la del julie, digo el diametro del tornillo pero si aprovechas el del julie pues solo tendrás que poner el latiguillo de julie, tanto el deore como el julie usan aceite mineral y no sintetico.
     
  3. mondo btt

    mondo btt Jaime

    Registrado:
    28 Jun 2005
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Sant Adria de Besos
    Siendo el mismo aceite mineral no tendrias que tener problemas.
     
  4. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    ni se te ocurra mezclarlos. el sistema de bombeo no es el mismo
     
  5. intruso

    intruso Duque de Rize.

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.709
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    BDN
    tal y como te dicen la maneta es una bomba hidrauilica, pero como tal cada bomba tiene una presion de funcionamiento distinta, por lo tanto si la pones y no es compatible te pueden pasar tres cosas,
    1º que no tenga bastante potencia y no frene adecuadamente,
    2ª que tenga demasiada potencia hasta el punto de que te reviente el manguito de frenado con la consiguiente *****,
    3ª que te funcione perfectamente porque ambas tienen la misma presion,
    por lo tanto viendo que hay dos contra una y la segunda es muy muy peligrosa yo no me la jugaba,
    saludos
     

  6. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Los frenos hidraulicos de una bicicleta no bombean a tanta presion como los de una moto o un coche con lo cual la posibilidad de reventar latiguillos o retenes es casi imposible, la mejor prueba es en parado abriendo el deposito superior de la maneta del julie para rellenar el circuito desde ahi y a su vez probar la potencia del mismo. He probado frenos deore con maneta clara y louise que funcionaban perfectamente, y el clara es el más parecido al julie incluso la maneta es igual.
     
  7. bikeribi

    bikeribi Novato

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es decir que puedo poner unos discos con pinza deore i seguir usando las manetas julie. me gustaria que me lo confirmases. tambien me interesaria saber el precio de la pinza deore i el disco gràcias
     
  8. Mekanicles

    Mekanicles Miembro

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    854
    Me Gusta recibidos:
    2
    tio tu mismo pero yo no te lo aconsejo soy mecanico y nunca se me ocurriria hacer eso ni loco ademas por unos 100 euros como mucho tienes maneta y pinza del deore
     
  9. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tambien soy mecanico y si no se experimenta nos quedamos estancados y los distribuidores por no saber apañarnos acaban sajandonos lo que quieren. Esa prueba ya la he hecho y no hubo problemas de ningun tipo. Al igual que hayas podido ver por ahi otras combinaciones de maneta-freno que son más dispares.
    Por cierto, creo tener entendido que no se vende la pinza y el disco por separado del grupo deore, que yo sepa solo se vende el juego completo.
    Aun asi te digo, magura es ******, pasa de la maneta magura y comprate como dice mekanicles el juego completo que por 100 eipos lo encuentras o incluso si pillas alguna tienda con un deore del año pasado o del anterior a lo mejor te sale más barato o un despiece de alguna bici nueva.
    Saludos
     
  10. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    A mi si me reventó un latiguillo de unos Hayes Nine, despues de ver "hasta donde podia apretar" ...

    Tuve que comprar un bulón nuevo para volver a poner el latiguillo.
     
  11. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Será porque el sistema de hayes es para líquido sintético y no mineral como los deore y magura...
     
  12. NEXUS

    NEXUS Miembro activo

    Registrado:
    15 Ago 2004
    Mensajes:
    1.508
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Málaga
    Usé sintetico 4.1

    No mezclé pinzas + maneta, simplemente estaba comentando mi experiencia por lo que dijo pater, ... que a mi me reventó el latiguillo.
     
  13. Pater

    Pater Dicen que esto es facil

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    3.975
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Madrid
    Otro colega más del gremio me ha corroborado que se puede, que no te lo haga luego un mecánico del tres al cuarto.
     

Compartir esta página