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Compatibilidad entre correr y bicicleta

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ito, 16 Ene 2005.

  1. Ito

    Ito Miembro activo

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    Hace ya bastante tiempo que el Mountain bike se convirtio en mi primer deporte, es mas, practicamente a desplazado a mis otros deportes.

    El caso en cuestión es que el miercoles decidí salir a correr con mi perro en vez de salir con la bici, no se cuantos kilometros haría pero estaría aproximadamente una hora corriendo. La verdad es que me encontraba fenomenal corriendo y noté el fondo de la bici, pero ya a la noche notaba las piernas cargadas por encima de las rodillas. El jueves tenía agujetas y el viernes ya unas agujetas insoportables aparte de una sensación horrible en las piernas. El sabado a pesar de todo salí con la bici y hoy domingo encuentro mucho mejor las piernas aunque con cierta cargazón, por ello me cuestiono si esto de la mountain bike no será muy compatible con correr o si tan solo habrá sido unas agujetas normales devido que al correr ejercitas otros musculos que en bici no ejercitamos.

    Pues eso ¿Qué opinais?

    SALUDOS!! :wink:
     
  2. QUII

    QUII Miembro activo

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    Todo es compatible pero las agujetas son mas producto de tus años sin correr, que de Incompatibiladades como dices tu, cuando lleves 3 o 4 semans combinando el correr con la bici veras que no tienes tantas agujetas, y que tu sistema cardiorespiratorio ha aumentado al igual que tu fondo.

    Pues nada animos y a seguir pedaleando y corriendo.

    Y ya de paso de aqui un tiempo te marcas una duatlon que son muy divertidas.

    ADEU I SENY
     
  3. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

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    A mí también me ha pasado cuando alguna vez he ido a correr, el tema es que al correr golpeas los músculos y si montas sólo en bici no estás acostumbrado al golpeteo" ese de cada pisada
     
  4. C J de Miguel

    C J de Miguel Novato

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    Bueno pues yo he hecho trialon y dualon para divertirme nunca fui profesinal, es decir, bici y correr, a demás de nadar. Cuando te entrenas lo que haces es compatibilizar alternativamente, porque mi obejtivo era acabar, no ganar. En el tema de correr lo mas importante es hacer antes y sobre todo después estiramientos, lo encontraras en la web"elatleta". Yo ya soy veterano y tengo un hijo que hizo la INEF y el fue quien me enseño a estirar, desde entonces no tengo que soportar dolores y/o molestias por las noches en la cama y al dia siguiente en el trabajo. Lo malo es que no hay unos estiramiento definidos para la bici, los hay y abundantes para la carrara pedreste o para la natación. En invierno hago carreras populares y en primavera y verano bici y estoy fenomenal.
     
  5. Ito

    Ito Miembro activo

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    Pues mira por donde no había pensado en los corredores de dualon y trialon, pero claro teneis razón y mas bien sería devido a mi falta de costumbre de correr que a razones de incompatibilidad, C J de Miguel sé que tienes razón en lo de los estiramientos pero soy un vago para ello y rara vez los hago ni antes ni despues del ejercicio, y eso que creo que es algo importante y que me debo acostumbrar a hacer.

    Pues nada a ver si me animo a correr los dias que no toque la bici y ya de paso me reeduco en esto de los estiramientos.

    SALUDOS Y GRACIAS!! :wink:
     
  6. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

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    Como bien se ha comentado. No hay ninguna incompatibilidad. Y sólo hay que ver a los triatletas. Iván Raña podría haberse dedicado profesionalmente, tanto al atletismo, como al ciclismo (eso sí, no hubiera sido campeón del mundo como lo ha sido en Triathlón).

    Lo que ocurre es que los músculos que trabajan, son diferentes. También hay que tener en cuenta que con la bici no hay esos impactos de la carrera. Así pues es más fácil el paso de la carrera a la bici que viceversa.

    Yo llevo años corriendo, estoy debutando con la bike, y lo único que noto son sobrecargas especifícas en músculos concretos poco utlizados en la carrera, como el cuadriceps.

    El estiramiento, como un buen calentamiento, fundamental. Nunca se pierde el tiempo con estas buenas prácticas. Una lesión que te aparte meses por no prevenir, es de lo peor que te puede pasar en el deporte.
     
  7. MurPHy

    MurPHy La ley de leyes

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    LLevo 3 meses corriendo y hace un mes q lo compagino con el MTB pero desde hace una semana tengo un monton de molestias, tanto en musculos, pero mas en articulaciones! Siempre hago mis estiramientos incluso a lo largo del dia realizo varios mas...alguien sabe a q se debe? porq lo raro es q ace un mes q compagino y estos dolores una semana, es mas, no he podido correr lo q normalmente corro debido a esto! :cry:
     
  8. rosa

    rosa Novato

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    yo también corro y hago bici pero no noto molestias; creo que es fundamental un precalentamiento muscular antes de decidirse a disfrutar de estos dos deportes...veréis como mejora la sensación de sobrecarga muscular después del ejercicio
     
  9. viriato

    viriato Novato

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    Hola Ito, creo que tus molestias se debieron a que comenzaste a correr un día aislado durante 1 hora, a nivel cardiovascular no hay problema, pero a nivel muscular sí, la musculatura y las articulaciones sufren más corriendo que en bici debido al impacto contra el suelo, puede que además ese día en el que saliste a correr con el perro fueras cuesta abajo, circunstancia que provoca mayor dolor muscular y si como comentas no estiraste después del ejercicio pués al día siguiente tenías agujetas.

    Mi consejo es que si quieres alternar la carrera a pie con la bici salgas a correr durante dos días a la semana e intenta que no sea un día después de haberte machacado mucho en bici pq notarás las piernas más pesadas, y si tu principal objetivo es estar en forma en mtb no hagas más de 45-50´ de carrera a pie, pq sino vas a perder un poquito de chispa en bici.
    Otra cosa es que quieras hacer un Duatlón de MTB (algo que te recomiendo).

    Un saludo
     
  10. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Simplemente es por falta de costumbre, ya que no se trabajan las mismas parte de los músculos que habitualmente se utilizan en la bici.

    Además, cuando se practica ciclismo y se empieza a correr, hay que progresar muy muy despacio, para que no te pase lo que a tí.

    Yo suelo alternar bici y atletismo, pero últimamente tenía el atletismo un poco de lado, he empezado esta semana otra vez, y sólo estuve 25 min. muy suaves corriendo por el exterior de la pista que es de cesped, y aun así llevo varios días con las piernas cargadas y principio de agujetas, aunque como me lo tomé con filosofía no me han atacado mucho las agujetas.

    Y como bien han dicho, mira los triatletas, lo que pasa que hay que correr muy suave hasta que se habitúan los músculos y articulaciones, y procurar no correr por asfalto, intentar pisar terreno blandito y progresar en tiempo poco a poco, no el primer día 1 hora de carrera ;)
     
  11. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

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    Pues yo tb corro Duatlones de montaña, pero pocos y llevo dos meses con una molestia debajo de la nalga, justo en el músculo donde termina el culo que cuando ando me tira y cuando corro pues igual, en cambio en bici no tengo molestias. Debe ser alguna micrirotura o algo de eso, ¿Que opinais? Como se cura?
     
  12. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Yo dejaría de correr unos días, a ver si se recupera, y en unas semanas probar otra vez a correr suave, a ver si se te ha pasado, pero ante la duda, acude a un médico.
     
  13. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Menudas agujetas en el culo el día que corrí 20 minutillos después de un año sin correr... :mrgreen:
     
  14. viriato

    viriato Novato

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    Jarvikitel, la parte posterior del muslo (músculos Isquiotibiales) se desarrolla más practicando el atletismo, por eso las molestias no las notas cuando vas en la bici y sí cuando sales a correr. Seguramente sea una sobrecarga que se soluciona con unos días de reposo en lo que se refiere a correr a pie y en la bici trata de no hacer muchos esfuerzos cuando tiras del pedal hacia arriba.

    Un saludo
     
  15. meloki

    meloki Perro viejo Moderador ForoMTB

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    La carrera es pié es perfectamente compatible a la bicicleta. Se puede decir que incluso la complementa.

    En los 2 deportes se trabajan distintos grupos musculares, por lo tanto es normal que un biker entrenado tenga agujetas dias despues de correr o que un corredor las tenga tras una ruta en bici (esto pasa menos veces).
     
  16. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    Ayer estuve 45 min. corriendo en la pista de atletismo, luego estuve 1 h. jugando al frontón (a -2ºC y con aire :? ) y luego 2 h. de baile (siii que pasa, también hay que cumplir con la parienta :mrgreen: ) ... y hoy estoy como nuevo, ya no tengo la carga y pesadez en las piernas que tenía los primeros día que empecé a correr.

    Vamos, que la cuestión es acostumbrar a los músculos a trabajar en las dos disciplinas, pero siempre intentar no forzar mucho en la carrera a pie.
     
  17. Juancar

    Juancar Miembro activo

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    Jodo kastle, si me dices que después te encaramaste sobre tu novia, te convierto automáticamente en mi ídolo... :mrgreen:
     
  18. pol

    pol Doctor Divago

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    Discrepo. No se complementan del todo, se trabajan grupos musculares de distinta manera, ojo, que no grupos musculares distintos, y se trabaja el tren superior de manera mas eficiente (de tren superior infimo pecan muuuuchos ciclistas y es una de las causas escondidas por la que la gente baje mal o sin confianza, pero ese es otro tema...).
    Correr es un ejercicio altamente estresante, y sin el adecauado entrenamiento, un organismo acostumbrado a movimientos suaves, se va a resentir con el estress del golpeteo, maxime si no eres una pluma.
    Asi que cuidado con esto: "estoy como una moto cardivascularmente porque hago bici, y entonces no me canso mucho al correr. Por lo tanto, salgo a correr por primera vez en meses, y corro 1 hora a vuen ritmo, porque me encuentro bien"
    Este pensamiento, en el que podemos incurrir si nos vemos fuertes, es equivocado, y aparte de lesiones tendinosas, tambien puede ir en fracturas, lesiones musculares, condromalacias etc...
    Asi que, correr es excelente, pero empezando por a poco, y sin dejarnos llevar por la euforia de tener una buena capacidad pulomar-muscular. Si te quieres retar a ti mismo dos veces al mes o asi, precticando otro deporte, es mejor la natacion, que no te produciras lesiones facilmente y tambien se requiere muuucho fondo.
    Un saludo!
     
  19. pretty

    pretty Miembro Reconocido

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    Otro punto que debeis tener en cuenta para correr es el calzado. Usar zapatillas especificas para correr, tener en cuenta que depende como piseis hay diferentes zapatillas (para pronadores, para neutros y para supinadores) y hay distintas zapatillas en base al peso de cada uno. Esta web os puede ser de ayuda. http://is1.cyberfenix.net/zapas/
    Si no lo teneis en cuenta vuestras posibilidades de lesíonaros se multiplican.
     
  20. kastle_fuel

    kastle_fuel Un gran miembro

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    :roll:
     

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