Compatibilidad entre mandos cambio de 8 V y piñones de 7V.

Tema en 'Mecánica' iniciado por Marcus_mtb, 6 Jun 2005.

  1. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

    Pues esa es mi duda.

    Necesito que me aclaréis si es compatible un mando de cambio para 8 vel. con una piñonera y cambio de 7 piñones.

    En la tienda me han dicho que si, que lo único que no iría bien sería el cambio del último ya que no hay 8 piñones sino 7, pero tengo mis dudas por todo lo que he leído en el foro.

    ¿Tendría que cambiar también la cadena?

    Gracias anticipadas.

    Saludos.
     
  2. Damià

    Damià Carbon Fiber Builder

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Per les sendes de la concòrdia.
    No tendrás ningun problema, bueno solo uno solo llevas siete, te sobra una posición pero no pasa nada, no hace falta ni cambiar la cadena, cuando se pasó de 7 a 8 lo único que se hizo fué aumentar el tamaño del núcleo del buje trasero para que entrara un piño más. El problema está de 8 a 9 porque lo que se hizo es reducir la distancia entre piños para que entrara el noveno, hace falta una cadena más estrecha y cambiar los mandos.
     
  3. Marcus_mtb

    Marcus_mtb Miembro

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    125
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu aportación, Damià. :D
     
  4. SuLo

    SuLo Novato

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esta cuestion me viene anillo al dedo.....y es que tengo un buje trasero shimano alivio de no se que año y estaba interesado en cambiarle el piñon trasero de 7 a 8 velocidades...ya tengo los mandos desde hace mucho tiempo pero nunca habia cambiado el piñon....según lei en este post esto no se puede hacer,no?? lo digo por que mi buje es para 7 piñones.

    un saludo y empezando estoy con mi primer post.....
     

Compartir esta página