Compatibilidad frenos shimano y discos avid

Tema en 'Mecánica' iniciado por allezi, 17 May 2016.

  1. allezi

    allezi Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Hola,
    Tengo unos frenos Avid Juicy seven, que ya he estirado mas de la cuenta...y creo que ya ha llegado el momento de pasar a Shimano, que ya son casi 10 años en la mtb, y se lo tiene bien merecido;
    La pregunta es, si sustuyo los frenos avid, y pongo unos shimano slx o xt, con los discos avid que llevo sin tocar nada, deberian funcionar? O tengo que cambiar los discos tambien?
    Gracias

    http://www.bike-discount.de/en/buy/...br-m8000-set-with-g02a-resin-453782/wg_id-194
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    80.467
    Me Gusta recibidos:
    21.826
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    puedes utilizar los discos sin problemas lo único que si están muy gastados los discos y pones zapatas nuevas pues se tendrán que adaptar y se desgataran las zapatas mas rápido si estuviesen desgastados yo los cambiaría también.
     
  3. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    5.300
    Me Gusta recibidos:
    642
    Si estan los discos desgastados cambialos (tienen su grosos minimo), si no lo estan puedes mantenlos. Y si los cambias montane al menos unos de la gama deore-slx.
     
  4. allezi

    allezi Miembro

    Registrado:
    3 Nov 2014
    Mensajes:
    127
    Me Gusta recibidos:
    3
    Gracias! Ahora creo que lo que haré será meterle un disco slx y ver si no roza, porque tampoco van tan mal los frenos, y he visto que esta un pelo doblado el disco, muy poco, pero lo suficiente para que roce...os cuento!

    Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
     
  5. Tunedu

    Tunedu Cannondalcohólico anónimo

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    8.746
    Me Gusta recibidos:
    1.559
    Ubicación:
    Ocellum Durii
    Si fuera al revés no podías (los remaches de los discos Shimano Ice-tech chocan en las pinzas Avid) pero si los discos están todavía usables puedes montar las pinzas Shimano sin problemas
     

Compartir esta página