1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

compatibilidad frenos shimano

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kike_, 10 Abr 2007.

1. kike_

kike_ Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, tengo una duda:
    Actualmente tengo manetas y pinzas de freno shimano, sabe alguien si es posible mantener las manetas XTR07 dual control, las fundas y sustituir las pinzas por otra marca.

¿que liquido de frenos tendria que usar shimano o el de la marca de la pinza?

Mis actuales pinzas son una XT del 2006, por cuales las sustituiriais valorando frenada, mantenimiento y peso.

gracias.

2. Javimakina

Javimakina Soy Batman

Me Gusta recibidos:
    2
    Que yo sepa, los frenos shimano son completamente compatibles entre ellos, pero hasta ahora no habia oido que se pudieran intercambiar con otras marcas.
    Yo si fuera tu me pillaria la pareja de las manetas, las pinzas XTR 2007.
    Molan un guebo

3. Leguleyo

Leguleyo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    20
    No tengo ni idea de compatibilidades entre partes de frenos hidráulicos.
    Sólo sé una cosa segura: no mezcles partes de frenos que usen aceite con otras de los que usen líquido de freno. Los componentes que vayan con fluido que no sea el suyo durarán muy muy poco.

4. jemuque

jemuque Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Strava:
    Yo no mezclaria manetas y pinzas de padres diferentes:love

Tendrias problemas...Saludos

5. samy2222red

samy2222red MOUNTAIN BIKE

Me Gusta recibidos:
    0
    si son compatibles ya que usan aceite mineral avid por ejemplo usa aceite dot

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    7.278
    No se deben mezclar piezas de frenos de disco hidraulicos de distintos fabricantes, incluso tampoco del mimos a no ser que el fabricante diga lo contrario.

Cada parte del freno (manetas, juntas, latiguillos y pinzas) esta diseñada para funcionar correctamente como un conjunto, y con su propios parametros (volumen del deposito, volumen de liquido que mueve la bomba, tipo de liquido, presion del circuito, area del piston, etc) y si combinas diferentes piezas te arriesgas a tener un mal funcionamiento o un fallo completo del sistema, que, por supuesto, no cubrira ninguna garantia.

Un saludo

Compartir esta página