Compatibilidad Hayes El Camino- Sram X.0???

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por frisskiss, 29 Dic 2006.

  1. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Alguien sabe si existe un adaptador para colocar el X.0 Trigger con las manetas Hayes El Camino???

    He encontrado de Formula Oro y de Avid (Matchmaker)....
     

    Adjuntos:

    • 14170.jpg
      14170.jpg
      Tamaño de archivo:
      10,3 KB
      Visitas:
      226
    • 14418.jpg
      14418.jpg
      Tamaño de archivo:
      13,3 KB
      Visitas:
      225
  2. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, por si a alguien le interesa en el distribuidor de Hayes me han dicho que no hay dicho adaptador..... pero seran los de Avid y Formula compatibles??

    ...Algun alma caritativa que me pueda dar la medida de la distancia entre los dos tornillos de las manetas de Formula Oro y de unas Avid Juicy???

    Gracias y por cierto, Feliz Año 2007!!!
     
  3. adriskiing

    adriskiing Miembro activo

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    1.601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cehegin (Murcia)
    Hola,
    Avid pertenece al grupo SRAM, así que supongo que si valdrán, pero no te lo puedo asegurar.
    Saludos.
     
  4. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Si los avid si son compatibles
     
  5. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que no me he expresado bien, yo tengo unos hayes el camino y quiero utilizar el adaptador de Avid o el de Formula para ponerselo a los mios y poder ponerles los trigger de Sram....
    Para saber si son compatibles necesito la distancia entre los dos tornillos de la abrazadera de la maneta de avid o formula
     


  6. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Bufff, te lo podría mirar en mis Juicy...
     
  7. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues seria un gran regalo de reyes...
     
  8. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    No te entiendo bien tio....si me pones en una foto lo que quieres para mañana el de los oro.

    salu2!
     
  9. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Quiero saber nada mas la distancia entre los dos tornillos de la abrazadera que aprieta la maneta de los frenos, para ver si es compatible la de unos formula Oro o avid Juicy con los hayes el camino (que son los mios), la idea es que comprando una de las dos abrazaderas, formula o avid, puedes tener integradas tus manetas de freno y cambio en una sola abrazadera y asi ahorrar algo de sitio en tu manillar.... espero haberme explicado bien... aqui teneis una foto...
     

    Adjuntos:

  10. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Y esto ya es el colmo... integrar tus manetas de frenos con los trigger X.0 y el nuevo bloqueo de Rock Shox (Pushloc).... ahi teneis una foto para mirar...
    La descripcion en ingles....:

    "The PushLoc is the next version of RockShox PopLoc. The PushLoc was designed to address all the shortcoming of the PopLoc. The first problem with the PopLoc is the amount of real estate it occupies on the bar – add all the other things mounted on the bar (like brakes, shifters, etc) and it gets pretty crowded!! When developing the PushLoc they looked at ways of decreasing the overall footprint on the bar, which they did by getting rid of the release lever that the PopLoc has. The PushLoc uses a single lever actuator that works much like a pen. You press the lever down and you are now in the lock setup. Press it again and it releases the lever and now you are back to unlock. Very simple, clean and easy to use!

    Another thing that RockShox wanted to offer is new ways of mounting this system. The fist way you can mount the PushLoc is the traditional way via a discrete clamp that simply mounts to the bar. The optional way is using a new mounting option called MatchMaker. The MatchMaker is a new way of mounting shifters, brakes and suspension actuators on the bar. In addition to this you can mount it on the right of left in what they call the vertical orientation and they also have an horizontal mount which allows you to mount it above the bar also on either the right or left side. This will be sold in the aftermarket as a kit, and all the mounts will be included in this kit.

    One other problem with the PopLoc, which you might have experienced if you regularly ride in foul weather, is that grime and grit tends to find its way into the actuator. Unlike the PopLoc, the PushLoc is an entire sealed until. The entire mechanism is housed inside a snail shaped piece and the lever is clamped on the outside. I would also like to point out that all the parts on the PushLoc are made out of metal, expanding its life expectancy."
     
  11. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es que no hay nadie que tenga unos Avid o Formula y pueda tomar esa medida con un calibre?....
     
  12. Julen

    Julen Miembro

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    329
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Euskadi
    Formula Oro 24k: Distancia entre tornillos: 33mm.
     
  13. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias! y alguien que tenga unos avid??
     
  14. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    ***** se me olvido mirarlo... Hoy te lo echo un ojo.
     
  15. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    avid juicy 7 dist. 30mm por cierto se aflojan con una allen del 4, por lo del tipo de tornillos
     
  16. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias siestaman!!

    Pues por las medidas...(30 mm de centro a centro y tornillos allen de 4...)parece que el matchmaker de Avid es compatible con los frenos Hayes El camino,.. lo que no se es como quedara de angulo las manetas de cambio con respecto a las de freno....pero me voy a arriesgar a comprarlo.... ya os contare...
     
  17. xekin

    xekin Carretero

    Registrado:
    27 Ene 2006
    Mensajes:
    3.373
    Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto cuesta y donde se pilla? Si no es mucho decirlo...ah! Si me olvido...formula oro 18k: 33mm.

    salu2!
     
  18. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    creo que la pieza en cuestion permite variar la angulacion de los cambios
     
  19. frisskiss

    frisskiss Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si, por como es el anclaje de la maneta de cambio parece que si, se podra mover un poco el angulo, xekin gracias de todas formas, hay en bastantes tiendas por ejemplo en hibike.com, pon en google matchmaker ya veras... sale por 20-25€...
     
  20. Ryderman

    Ryderman Encaprichado (y Kitsch)

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    9.954
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Metaluna, la ciudad de Adamantum
    Yo es que stoy pensando que alguna vez he visto ya unos hayes con X.= integrados, aunque a mí no me termina de convencer las integraciones, prefiero ajuste independiente de freno y cambio.
     

Compartir esta página