Compatibilidad pasadores de cadena SHIMANO

Tema en 'Mecánica' iniciado por punta, 20 May 2007.

  1. alobao

    alobao Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Sant Joan Despi (BCN)
    Para saber si la medida de la cadena es la correcta (2 metodos):

    1.- Sin pasar por el cambio, pásala por el plato grande y piñón grande + 2 eslabones.
    2.- Con la cadena puesta en su sitio, es decir pasando por el cambio y las roldanas, etc., engrana plato grande piñón pequeño, la pata del cambio debe quedar perpendicular al suelo.

    En una cadena que cambié hace poco en mi bici, me sobraban por lo menos 5 eslabones.

    Suerte,
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    es tan importante la tecnica de ponerlos como la erramienta...
    yo para no poner perno nuevo uso un parado como el de la foto... vale una pasta pero no e ****** ni un eslavon desde enconces...
    [​IMG]
     
  3. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Pues al final he puesto un cierre Connex pero he tenido que quitar otro eslabón para poder ponerlo. Lo he probado y en el piñon pequeño saltaba la cadena. Lo he desmontado lo he puesto del revés y ya va bien.

    Otro problema que he tenido y sigo teniendo es que en el plato mediano se engancha la cadena y la arrastra hasta que la mete entre el plato y las vainas atascando la transmisión. Como era para probar hasta ahora he pedaleado despacio pero si me pasa haciendo fuerza podría llegar a romper la cadena como mínimo. Con la anterior cadena no me pasaba (aunque era para 6 v) por lo que puedo pensar que lo que falla es la cadena, pero como solo le pasa en el plato mediano podría pensar tb que es fallo del plato.

    Vaya tela, el trabajito que me está dando la jodía cadena, después de sustituir cambios, frenos, cables, fundas, etc. a la misma vez sin ningún problema nunca pensé que lo que me fuera a traer por el camino de la amargura fuera la cadena.

    Intentaré comprar otra cadena de 9v por si va mejor y guardar la LX para cuando cambie bielas y platos. Si esta da tb problemas pues ya tengo 2 cadenas para cuando cambie las bielas y los platos y a tener cuidado de no usar el plato mediano hasta que tenga pasta y si no pues todo solucionado.

    Cagüen to, a veces pienso pa qué me meteré yo en estos jaleos, pero el caso es que hasta que no lo intentas tu mismo no te enteras de como va el tema. Venga, gracias y un saludo a todos.:-D
     
  4. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Ese plato está gastado cambialo y fin de los problemas.

    Saludos
     
  5. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    ¿Si el plato está gastado hace que la cadena se quede agarrado al plato? De todas formas no sé si podré cambiar un plato solamente porque la bici es un poco antigua y casi que prefiero cambiarle ya todo el conjunto y ahora mismo no tengo pasta, prefiero esperar un par de meses para ahorrar y ponerlo todo nuevo. Probaré lo de la cadena a ver si por casualidad es por eso y si no aguantaré sin poner el plato mediano, que hoy lo he hecho y no ha habido demasiado problema. Venga, gracias y un saludo
     
  6. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Si, justamente cuando el plato está gastado eso es lo que sucede.

    Saludos
     
  7. punta

    punta Miembro

    Registrado:
    31 Dic 2005
    Mensajes:
    191
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Montijo (Badajoz)
    Bueno, pues ya lo he solucionado. He comprado un cierre para la cadena SRAM y he quitado el Connex y un poco de aceite, mano de santo. Ya puedo disfrutar a gusto :biker . Gracias por responder y un saludo.
     
  8. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Mira que eres chapuzas !!!!!! Como se te ocurre hacer una cadena de "retales" y encima de varias marcas y colores.Gastate el dinero, tacaño !!!! Que no estás en el Congo !!!

    N.B, Yo con Shimano he usado Connex en una ocasión y funciono bién....pero no soy amigo de estos inventos .........y shimano, tampoco.

    Saludos
     
  9. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    :fumao:fumao Mamón!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

    Como que tacaño?? no voy a tirar los "retales" si luego los puedo aprovechar, digo yo, ecológico que es uno, jejejeje. En serio, ahora mismo llevo montada una cadena Sram y como me faltaba algún eslabón y tenía unos connex de otra cadena que habia usado anteriormente pues la uní y va perfecta, además, casi ni se nota si no te fijas :mrgreen:.

    Saludetes
     
  10. Eikichi

    Eikichi Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 May 2007
    Mensajes:
    1.451
    Me Gusta recibidos:
    140
    yo he hecho varias veces el empalme sacando del todo el pasador y luego volviendolo a poner y ningun problema

    saludos
     

Compartir esta página