Compatibilidad platos Alivio 3x9 con grupo trasero y cadena 10v

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Agonza86, 19 Abr 2017.

  1. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Pues lo que dice el título
    Estoy mejorando poco a poco una humilde Orbea Mx, gracias a lo que voy aprendiendo de vosotros y la ayuda que me dais. Ahora estoy en el siguiente punto:
    hace poco aproveché que mi eje de cuadradillo llegó al final de su vida útil y aproveché el momento para meter un Hollowtech Deore con platos y bielas Alivio 3x9 que encontré por un precio irrisorio nuevo a estrenar.
    De origen, monto Acera 3x8 atrás. Estoy barajando la posibilidad de irme a 10v. Tengo leído que no tendría problema con el núcleo de la rueda, así que lo veo factible. Como en gama media ya no existe el 8 prácticamente, barajo irme a 10v. Y dejo la posibilidad el día de mañana de saltar a 2x10, cosa que aún no tengo en mente. Pero la puerta quedaría abierta...
    La duda es la siguiente: esos platos serían compatibles con una cadena 10v?? Al ver que son más finas, no se si me encontraré con mal funcionamiento posterior o si funcionaria igual.
    Ignoro tambien si la distancia entre los platos de unas bielas 3x9 es la misma que en un juego 3x10. Los platos que llevo 3x9 con mi actual 3x8 funcionan de fábula, pero claro la cadena es la misma para 8 que para 9.
    Como el ancho cambia al subir a 10v, ahí radica mi duda.Decir que tengo en camino un desviador delantero Slx, y ando detrás de varios pulsadores Xt.
    Si alguien me da luz en este tema, se lo agradecería enormemente.
     
  2. parm78

    parm78 Miembro activo

    Registrado:
    19 Feb 2012
    Mensajes:
    902
    Me Gusta recibidos:
    197
    Ubicación:
    Gines (Sevilla)
    Yo te cuento mi caso, montaba unas bielas deore m590, 3x9, pasé de 9v a 10v, y una vez ajustado todo sin problemas estuve usando 3x10 bastante tiempo y sin problemas. Ahora con la mismas bielas la he pasado a dos platos, pasando a un 38-26 con las 10v 11-36 y todo bien ajustado y sin problema ninguno
     
    • Útil Útil x 1
  3. Agonza86

    Agonza86 Miembro activo

    Registrado:
    19 Mar 2017
    Mensajes:
    241
    Me Gusta recibidos:
    85
    Ubicación:
    Mnjvd
    Entiendo entonces que no es tan descabellado mi proyecto, no? Es que entre la información que he podido recopilar hay un post de hace un par de años en el foro en el que decía que no habría mayor problema que el que da el que los platos de 10v llevan unas rampas de no se qué más prominentes que los de 9 que facilitan la subida del cambio, lo cual lo hace algo "más brusco" pero siguen siendo completamente funcionales..... es lo único negativo que he conseguido encontrar sobre este posible cambio.....
     
  4. emeritoaugusto

    emeritoaugusto 100 % Pure mountain

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    16.482
    Me Gusta recibidos:
    2.054
    Ubicación:
    Cuenca, España.
    van sin problemas.
     
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página