compatibilidad qs record 2007 - dura ace

Tema en 'General' iniciado por pedropinch, 17 Nov 2006.

  1. pedropinch

    pedropinch Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELDA
    pues tengo una pregunta que seguro que ha salido por el foro ya pero en el grupo 2007 de campy no se si tiene algo en especial.
    mi duda es:
    quiero poner las manetas el cambio y desviador campy record QS 2007 , pero los piñones que tengo son DURA ACE 10V la cadena una KMC SL 10V para shimano los puentes los zero gravity (creo que aqui no hay problema) y las bielas unas TIME ASX Titan (aqui tampoco)
    si hay alguien que lleve una combinacion similar que me diga que tal va antes de que me gaste la pasta.
    venga gracias 1 saludo a todos.
     
  2. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Lo único que no te va a funcionar son las bielas, si quieres te las cambio a pelo por las Record UT que acabo de comprar.










    ¡Es broma! precisamente con el record de 10 (2006) el cambio y el cassette Shimano van de lujo, el desviador no te lo puedo decir precisamente por ser la maneta del modelo anterior y funciona perfectamente con el desviador Dura Ace de 9v. Tampoco vas a tener problema con la cadena y el cambio.

    Resumiendo, que la única duda sería el desviador
     
  3. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Compañero he puesto un record 07 y tengo unas ruedas eurus con casete dura ace despues de mucho ajustar (cuando me iba perfecto por abajo en los grandes saltaba hacia arriba y si lo ponia bien por arriba en los pequeños tendia a bajar más) consigo que vaya bastante bien pero...misterio con el 19 me salta cuando voy despacio. el casete es 12-25 y con las demas coronas me va bien.
    Me gustaria que mantuvieses al tanto del tema pues tengo 3 casetes shimano y me gustaria emplearlos.
    Saludos.
     
  4. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    ¿Pero precisamente no decían los de Campy que la maneta derecha no sufría ninguna modificación? Lo digo porque como pongo en el anterior post que a mí las de 2006 no me da ningún problema y es un cassettte Dura Ace 12-25 con cadena para Shimano de 10v. Los bujes que he utillzado son un TTP y un Zipp.
     
  5. ANTONIOELCONFI

    ANTONIOELCONFI Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 May 2005
    Mensajes:
    1.017
    Me Gusta recibidos:
    181
    Ubicación:
    Murciano en Valencia
    yo tambien llevo durace 10 y acabo de pedir manetas record qs y cambio record y de momento dejare las bielas y el desviador durace hasta que pueda cambiarlas, mientras que funcione medio bien pa salir del paso me conformo
    tambien llevo ruedas eurus y piñon durace 12-25
     


  6. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    La maneta derecha del 2007 es igual a la del 2006, el quick silver solo afecta al desviador.
    Con respecto a lo de la regulacion hay que afinar bastante, pero una vez puesto funciona sin problemas. Atencion a los topes superior e inferior del cambio trasero que tienen que estar clavados en su sitio, para que el movimiento de la maneta vaya perfecto con el casete y no haya retrasos o adelantos por ese problema. Para darle la tension al cable va bien hacerlo en el cuarto piñon.
     
  7. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Aun os digo más, con un casete ultegra 10 (13-25) me va bien, pero con el puñetero 19 del dura ace me salta cuando voy despacio, he pensado si seria por el tallado.
    La maneta del cambio record 07 no cambia.
    seguire toquiteando el tensor del cambio, todo sea que despues las cosmic con el casete record no vaya perfecto.
    Saludos
     
  8. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    pues estaba igual que tu.
    llevo todo igual que tu,menos las bielas que son ultra torque.
    llevo todo campy pero las ruedas son para shimano.llevo casette shimano.
    me vuelto loco para poder ajustar el cambio y me vaya perfecto (es asi como se ha de ir).
    pues por mucho que lo intente,nada.no habia manera.
    lo ajustaba en las tres coronas mas grandes (23-21-19) y cundo llegaba alas de 13-12-11 pues me saltaba y como mucho conseguia que me rozara,pero ese ruidito me mataba!!

    pero como soy un cabezòn,pues BINGO!!
    me currao enel torno unos separadores.
    los de shimano llevan de 2.3mm y los de campy de 2.4.
    el error es de una decima.pero en 10 coronas el desfase es grande hasta que en las pequeñas salta.cuando accionamos ala maneta campy
    recorre 2.4mm+el piñon.el cambio shimano recorre 2.3+piñon.
    si pones separadores campy entre los piñones shimi,no tendras ningun problema.PERO......
    la movida esta que los 3 piñones mas grandes de shimi,van unidos y los dos mas pequeños llevan el separador unido.
    con esto solo puedes poner los separadores campy en las coronas del medio,las que van sueltas.
    yo e conseguido arandelas de 0.1mm.para ponerlo entre el piñon-separador y el segundo piñon
    asi tengo 2.4mm (que es el recorrido que tiene el cambio campy) entre los dos piñones mas pequeños.
    me explico?
    no es chungo el tema.....
     
  9. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Oct 2004
    Mensajes:
    3.477
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    San Sebastian
    Jodo Tarmac, has tenido que hacer todo eso? Yo llevo manetas y desviador record del 2006 y casette dura ace 12-25 y sin problemas!

    Misterios de la mecanica....
     
  10. Talalo

    Talalo Miembro

    Registrado:
    21 Ago 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mare de deu, pues si que es un curro...

    Lo que no entiendo esd como a unos nos va bien y a otros no:fumao
     
  11. pedropinch

    pedropinch Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELDA
    y ya vamos a rizar el rizo , el nuevo SRAM FORCE que existe una version para shimano y otra campy? o solo es compatible con cassettes SRAM (supongo que el cassette si que tiene que ser para nucleo shimi o campy)
    ya se que esto es material muy nuevo pero a lo mejor teneis informacion sobre ello.

    gracias por vuestra ayuda 1 saludo.
     
  12. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Sram como el casete shimano.
     
  13. antoza

    antoza Miembro

    Registrado:
    22 Abr 2006
    Mensajes:
    115
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    yo llevo Sram com ultegra y me va bien el cassette son para shimano
     
  14. pedropinch

    pedropinch Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    100
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ELDA
    pues me he decidido al final voy a ponerle el SRAM FORCE , pero sabeis que las manetas solamente valen casi 600€ del ala!

    1 saludo. y gracias a todos por vuestra colaboracion.
     
  15. tarmac s-works

    tarmac s-works GONTXA!!

    Registrado:
    16 Mar 2006
    Mensajes:
    5.646
    Me Gusta recibidos:
    125
    por cierto el invento ese que le hice?
    va de lujo,como la seda.no se escucha ningun solo ruidito!!
    asi es como debe de ir...
     
  16. Fernández

    Fernández Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Abr 2006
    Mensajes:
    2.236
    Me Gusta recibidos:
    131
    Ubicación:
    De Luarca nin !!!!!
    sabeis si irá bien el desviador normal con la nueva maneta qs ?????
     
  17. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    11.760
    Me Gusta recibidos:
    663
    Ubicación:
    Por el Somontano de Barbastro
    Me temo que no funcionara porque el quick shilver varia el punto de tiro del desviador.
     

Compartir esta página