Compatibilidad Shi. XT Vs sram x7

Tema en 'Mecánica' iniciado por Maese Montaraz, 2 Abr 2007.

  1. Maese Montaraz

    Maese Montaraz Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a ver si podeis aclararme una duda. Vereis estoy intentando montar un cambio trasero Shimano XT (2007) con unas manetas Sram x7. Me estan dando bastantes problemas de ajuste del cambio ya que se salta los piñones. Alguien sabe si por un casual son incompatibles. Si es asi que manetas me recomendais.
    Gracias de antemano
     
  2. Mr.X

    Mr.X Novato

    Registrado:
    17 Jun 2006
    Mensajes:
    64
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    santiago, CHILE.
    son incompatibles, las sram x7(al igual que las sx4, sx5, x.9 y x.0) son de relacion 1:1 y las shimano son 1:2
     
  3. Maese Montaraz

    Maese Montaraz Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por la aclaración, pero ahora me surge otra pregunta: ¿¿¿Que es exactamente la diferencia de relación 1:1 y 1:2 entre las dos marcas.???? No habia oido hablar nunca de ella...

    Aparte de eso, ahora deduzco, claro, que tendre que compar tambien unas manetas nuevas :crybaby SNIF
     
  4. Pelucus

    Pelucus Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    88
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    MAD
    No te extrañe, recuerdo un tendero de tienda de bicis que tampoco lo sabía... jejeje :risa

    Simplemente es la relación entre la distancia que tu mueves el pulsador y la distancia que se mueve el cambio.

    En SRAM el cambio se mueve la misma distancia que tu mueves el pulsador (1:1)
    En Shimano el cambio se mueve DOS veces la distancia que mueves el pulsador (2:1)

    Para manejar un cambio Shimano (2:1) necesitas un pulsador (2:1).

    Si quieres SRAM, puedes usar un SRAM Attack que sí que es compatible con Shimano (2:1) ... y que por cierto van de lujo y me gustan más que las Shimano. Dentro de unos años veremos si duran más o menos. Pero por su diseño aguantarán mejor los golpes. Están entre unos LX y unos XT:

    [​IMG]


    http://www.sram.com/es/srammountain/compatibleshifters/attack/triggershifter.php

    Si quieres unos Shimano, pues cualquiera desde unos Deore.

    Si son Shimano, yo no los compraría integrados (maneta + cambio). Mejor sueltos para poder escoger la maneta que quieras o porque será más fácil poner unos frenos hidraulicos en el futuro.

    Saludos!
     
  5. Maese Montaraz

    Maese Montaraz Novato

    Registrado:
    19 Mar 2006
    Mensajes:
    9
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por las aclaraciones. bueno ahora me toca ir a la tienda a por las manetas nuevas. Mas pasta. En fin.

    muchas gracias de nuevo.:-D
     

Compartir esta página