compatible piñon shimano con campa 10

Tema en 'Material' iniciado por luish, 15 Ago 2007.

  1. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    hola.
    el caso es que quiero cambiar mi casette de piñones, y me surge la duda:
    llevo ruedas cosmos con nucleo para shimano, y manetas campagnolo daytona (el actual centaur) 10 vel, cuando compre la bici me venia montada con unos piñones muy raros, me han dicho que son boro, con unos dentados si tallar y unos apatadores para el nucleo shimano.
    ahora aporvechando que shimano tiene gama de 10 vel, queria saber si lo puedo montar y me cambiara bien con las manetas campy. (si no menuda obra me toca hcer, cambiar nucleo......)
    he oido que hay que hacerles una pequeña maniobra para que cambie bien.
    ¿alguien sabe algo? seria de mucha ayuda.
    muchas gracias y saludos.
     
  2. Messiah666

    Messiah666 El Dopado de macarrones

    Registrado:
    26 Jul 2007
    Mensajes:
    8.059
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Portugalete
    El problema no es la maneta, sino la cadena, que cadenas campagnolo con piñones shimano no suele ir bien se salta continuamente, si fuese alreves ningun problema,aunque me parece que solo da problemas con dura-ace y ultegra con 105 no.
    Un saludo
     
  3. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    la idea seria poner piñones del 105 o ultegra, los platos los que tengo, los campagnolo y la cadena ¿? shimano o campagnolo, la que me recomendeis, pero quizas shimano.
    te todos modos no se en 10 vel, pero en la de montaña llevo cadena campagnolo record 9 con piñones shimano XT y va de lujo, no tienen nada que ver con las cadenas shimano, y se la ve mas furte
     
  4. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Sergiopadilla, un amigo que postea por aquí, lleva montado manetas Centaur 2007, bielas Centaur ultratorque, cassete y cadena Shimano 105, y no le termina de ir fino el cambio.

    A la hora de ajustarlo, nosotros no lo conseguimos (y estamos cansados de hacerlo con todo Shimano), y al de la tienda le costo un rato y aun así a veces cambia regular.

    Parece ser que el problema reside en que los separadores del cassete Campagnolo son más estrechos que los Shimano. Haber si alguien puede confirmar esto.

    Por aquí en el foro creo que hay gente con todo Campagnolo y cassete Durace, pero con los separadores del cassete de uno Campagnolo y las coronas del Durace.
     
  5. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2006
    Mensajes:
    1.205
    Me Gusta recibidos:
    41
    Strava:
    yo llevo ruedas y piñones MAVIC con núcleo para SHIMANO 10 V. y grupo CAMPY CHORUS desde hace 6 años y ningún problema.
     


  6. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    Tarmac S-works creo que lleva to campy menos el casette que lo lleva Dura-Ace y dice que le va bien, de todas formas regular campy es mas complicado que shimano
    Lo de los separadores del casette campagnolo y coronas dura ace no estoy seguro que se pueda hacer pq el nucleo de uno es mas ancho que el otro y los separadores entran justos
    Un saludo
     
  7. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

    Registrado:
    5 Ene 2007
    Mensajes:
    7.147
    Me Gusta recibidos:
    1.114
    Ubicación:
    Murcia
    Pues eso es lo que me comento sergiopadilla, y se refirió exactamente a Tarmac, en lo del piñon durace con separadores campa, aunque lo mismo lo ha soñado :) por que tienes razón, el nucleo es diferente.

    Lo que si que es seguro, es que el mecánico nos puso mala cara cuando le comentamos que era cassete shimano, y le costo un webo ajustarlo.
     
  8. BLopez

    BLopez Sub23

    Registrado:
    4 Dic 2006
    Mensajes:
    1.822
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Galapagar
    A mi el mio tb me a costado ajustarlo, es que comparado con shimano es mas complicado con campy ay que tner muxo mas tacto
     
  9. ciclomotor

    ciclomotor Carbono hasta en las vena

    Registrado:
    4 Jul 2007
    Mensajes:
    73
    Me Gusta recibidos:
    2
    Y una opcion para no volverse loco,cambier el nucle de la rueda de shimano a campagnolo o no es posible???????? asi tienes todo del mismo grupo,nose es algo que se me acaba de ocurrir,nose si sera posible o no, vosotros direis...
     
  10. txecon

    txecon Txetxu

    Registrado:
    8 Jun 2006
    Mensajes:
    4.449
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Bilbo, paseando la PRINCE!!
    pues un servidor lleva cassette ultegra y el cambio chorus, cadena record, manetas daytona. 0 problemas, es mas, cuando cambio al segundo juego de ruedas no tengo que tocar nada.

    la unica pega que tengo, que no lo es pero por ponerlo asi, suele ser con la corona 19 o 18 que hace un ruidillo... que se soluciona con hacer como si fuese a subir la corona y ya. llevo disfrutando de este mejunje casi dos meses y lo que os digo, ok.

    porcierto, tarmac me comento que el hizo la prueba con el casete 105 y ok, quiso poner el durace y no casaba. al final creo que cambio el nucleo de la rueda. eso creo pero si ve esto ya dira algo.
     
  11. luish

    luish Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    7.539
    Me Gusta recibidos:
    142
    resumiendo con el casete del 105 funcionara?
     
  12. onurb

    onurb Miembro

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo llevo todo el grupo record y 2 juegos de ruedas, una con coronas record y la otra llebava coronas duraace que cuando se gastaron le puse 105 y nunca he tenido problemas, eso si como la largada del nucleo son diferentes cada vez que cambiaba de rueda tenía que ajustar el cambio con el tensor.
    en cuanto a cadenas he llebado shimano y kmc y las 2 van perfectas ( las campa son muy caras)
     

Compartir esta página