compativilidad de campgnolo

Tema en 'General' iniciado por adribiker, 16 Ene 2007.

  1. adribiker

    adribiker maestro biker

    Registrado:
    28 Oct 2006
    Mensajes:
    863
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ejea de los caballeros (zaragoza)
    quisiera saber si los casettes de las ruedas campagnolo pueden ser compatibles con piñones shimano o si se puede cambiar el nucleo para ello
     
  2. SCOTTDALE

    SCOTTDALE Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 May 2006
    Mensajes:
    2.496
    Me Gusta recibidos:
    103
    Un casete campagnolo tiene unos registros de anclaje diferentes que shimano y tienes que cambiar el nucleo que tiene que ser especifico para los bujes y casete, ejemplo mavic ksyrium-nucleo campy-casete campy.

    Si que hay cierta compatibilidad con grupo campy y poner ruedas con casete shimano, yo empleo tres juegos de ruedas, llevo campy record 07 con las ruedas mavic y casete campy ok. pero con las otras dos que llevan casete shimano van como el culo no hay manera de regular me comentan que mejora si pones la cadena shimano lo probare.

    Si alguien tiene experiencia que comente algo.

    Saludos
     
  3. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    518
    Me Gusta recibidos:
    19
    Hola!

    En principio el núcleo te sirve perfectamente el de cualquier rueda de 9v para un piñón de 10 de la marca que sea. El problema es la distancia entre coronas, y el tiro del cable al cambiar.
    De todas formas, y si te surgen problemas hay muchisimos piñones de otras marcas, por ejemplo Mavic, compatibles perfectamente y con los que solucionariais el problema.

    Saludos.
     

Compartir esta página