Compegps o oziexplorer?

Tema en 'GPS' iniciado por LULÚ se mua, 16 Abr 2006.

  1. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Una pregunta ya tengo el gps, pero lo demás esta el aire: que programa me recomendais el ozi o el compe?:cursing :cursing
     
  2. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Temas 100 veces comentado, cada uno tiene su aquel, mas completo CompeGPS, pero hay cosas que hace OziExplorer que no el otro, instala los 2 y poco a poco sabras para que cosas usar uno u otro, no olvides GoogleEarth, otra joya, menos util pero impresionante, todos imperdibles, saludos
     
  3. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Para mi OziExplorer. (lo llevo usando mas de 2 años)
    El Compe lo tengo instalado 8 meses y me gusta pero.... (la experiencia cuenta)
     
  4. nismo

    nismo ---------------

    Registrado:
    2 Ene 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Madrid
    Un voto para Compe
     
  5. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Empate 1 a 1, de momento tengo el compegps, voy a ver el tema de las graficas porque he intentado ponerla y dice que ocupa mucho espacio, y no se como reducirla, bueno a probar cositas:pc :pc
     

  6. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Pero si es un boton y sale la grafica en la parte de abajo..., no te entiendo explicate mejor!!, saludos
     
  7. Herniao

    Herniao Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    545
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Entre los montes de Toledo
    No conozco a Ozi, pero el Compe está muy bien voto al Compe
     
  8. Naveto

    Naveto Miembro

    Registrado:
    9 Abr 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Llevo muchos años usando GPS en la bici, desde mucho antes incluso que anulasen la SA, y empece con el Oziexplorer, tanto en su version para PC, como la de pocket.

    Es un buen programa, nadie lo duda, pero el COMPE es infinitamente mejor en lo mas importante, que es el tratamiento de planos.

    Abre varios a la vez.
    Te los puedes bajar directamente de internet con el propio programa.
    te permite cargar track sin necesidad de cargar ningun plano.
    Tiene la opcion de 3D implantada, no como el Ozi que requiere un programa aparte.

    No obliga a usar sistemas de imagenes propietarios como el ozfx3 que a parte de aumentar el tamaño de las imagenes, no se pueden luego exportar a otros formatos. (obligatorio si usas tambien la vesion CE)

    Yo compre la version OziCE como beta, y aun sigue en ese estado, con las mismas funciones casi que cuando empezo.

    Te podria decir muchas mas, pero con estas yo creo que son suficientes.

    El que diga que es superior el Ozi, que pruebe a planificar una ruta grande que ocupe varios planos y quiera por ejemplo luego mirar una panoramica en 3D con unas ortos por ejemplo del SigPac.

    Tambien puede bajarse un track de alguna ruta interesante y al intentar cargarla recibir el aviso de que no hay ningun plano cargado y que nanai. en cambio en el Compe, cargas el track, le das luego a descargar un plano para esa zona desde internet, y si te apetece hasta las elevaciones. En menos de un minuto estas viendo ya tu ruta sin necesidad de ponerse a buscar cartografia para esa zona.

    Des abrio un buen camino, pero creo que se durmio en sus laureles.

    Saludos
     
  9. robert

    robert Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    411
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Golmes ( Lleida )
    voto para el compe, mas facil de manejo que el ozi
     
  10. Sherpa

    Sherpa GePeSero

    Registrado:
    30 Oct 2005
    Mensajes:
    2.497
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Uno de Borriol en Castellón
    Reconozco que el Compe es mas detallado en todos los sentidos, tengo los dos y la verdad es que me manejo mejor con el Ozi (Por costumbre de uso), pero sí se puede cargar un track en pantalla con el Ozi sin mapa, solo hay que tener "Mapa en Blanco"
     
  11. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Yo voto por el Compe, más completo, más intuitivo y español
    y he probado los dos
     
  12. correcaminos

    correcaminos bici-senderista

    Registrado:
    26 Ene 2005
    Mensajes:
    2.368
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Heartbeat city
    yo actualmente y despues de años usando el ozi prefiero el compe.

    Pero hay una característica que no se suele tener en cuenta y que puede ser interesante para quien tenga un ordenador un poco viejo y es que oziexplorer requiere poca memoria RAM.

    :bye
     
  13. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Visto lo visto me parece que he echo bien sin tener ni idea:whistle :whistle , gana el COMPEGPS por goleada:aplauso2 :aplauso2
    Lo de sacar el perfil ya lo tengo claro:aplauso4 :aplauso4 lo que no puedo es meterlo en el foro como los pones tu: SHERPA:saltarin :saltarin :saltarin esto de aprender de viejo tiene sus inconvenientes:pc :pc :pc
     
  14. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Supongo que lo hará con el programa perfils,
    que además de gratuito es el mejor para esas cosas...
     
  15. jmmoraj

    jmmoraj Miembro activo

    Registrado:
    13 Abr 2005
    Mensajes:
    509
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Carabanchel, Madrid
    Hombre tambien puedes pulsar el boton imprimir panatalla, pegar y recortar que como lo hago yo!!

    [​IMG]
     
  16. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Pues habrà que probar, el problema que tenia, dada mi inexperiencia ante el ordenador:pc ¿por que se llamarà ordenador si donde esta ahora esta todo desordenado?:rolf :rolf :aplauso3 , Bueno que no sabia comprimir los archivos y ocupaban musho espacio pero me parece, supongo, que ya se como se hace
     
  17. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.027
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    Yo también voto por el compegps, le da 20000000000 patadas en facilidad de uso al otro.

    Saludos
     
  18. jlopez

    jlopez Biciexplorador Gepesero

    Registrado:
    2 Sep 2005
    Mensajes:
    441
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Pues yo voto:

    CompeGPS para ver en 3-D
    Ozi para planificar rutas y tratar con www.misrutas.net (tengo 1 mapa por provincia)
    CompeGPS para PDA, pues admite formato .ecw que es el que mejor se maneja con mapas grandes.

    Entiendo al personal que no tenga cartografia vote compe y tambien a los que empiezan pues le cojen el truco antes, pero pediria por favor que guardeis los tracks en las webs en formato .plt que es mas estandard y se pueden abrir con ambos programas.

    El compe tiene un problema y es que cuando tienes mogollon de mapas se tira cargando un cuarto de hora antes de empezar. Y eso mismo ocurre cada vez que añades un mapita a la coleccion.
     
  19. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    El compe le da 40.000 vueltas al ozi, trabaja con varios mapas de muchos formatos, los puedes descargar directamente de internet, tiene 3d, busca los mapas que tienes en el equipo.....



    Pues cancela la carga de los mapas y yasta. Si quieres hacer una carga de los mapas después, vas al menú mapas y se lo dices.
     
  20. jaulomero

    jaulomero Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    1.197
    Me Gusta recibidos:
    80
    Ubicación:
    Córdoba, cercana y "no tan llana"
    Strava:
    CompeGPS sin duda. Ya que hay poco (o nada) que haga el Ozi y el Compe no lo tenga. Sin embargo, al revés si que hay muchas opciones que el Ozi no tiene.
     

Compartir esta página