Compegps o oziexplorer?

Tema en 'GPS' iniciado por LULÚ se mua, 16 Abr 2006.

  1. karlos

    karlos Miembro activo

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    1.494
    Me Gusta recibidos:
    1
    Sólo hay una cosa que hace Ozi que no haga Compegps:

    crear un jpg de un mapa ENTERO con sus tracks, waypoints y demás elementos.

    En Compe solo deja hacer la zona que se ve en la pantalla.

    Porque, (no vaya a ser que no me entero) no se puede hacer ¿no?
     
  2. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Yo vengo utilizando Ozi hace bastante y estoy acostumbrado pero leo leo y leo y ya tengo el Compe para empezar a trastearlo... ya os contaré
     
  3. LULÚ se mua

    LULÚ se mua Lluís

    Registrado:
    13 Abr 2006
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BniKssim
    Ya tengo el compe estoy trasteando y paece que es todo un programazo, que conste que no he usado nunca el ozi. **** Karlos y Trekman que wuapos que salis en las fotos:flores :flores :flores :flores
     
  4. trekman

    trekman Sibarita

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    2.467
    Me Gusta recibidos:
    67
    Ubicación:
    Armantes, Calatayud
    Graciassss:love :love :love

    :cunaoo
     
  5. Ruben Kona

    Ruben Kona Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    1.850
    Me Gusta recibidos:
    11
    Para gustos, colores. Pero yo habitualmente trabajo con el Ozi y me gusta más. He de reconocer que el Compe tiene muchas opciones que no tiene el Ozi, pero a mi me gusta más, veo que es más sencillo de usar, carga mucho menos el ordenador y sobretodo me resulta muy facil crear y editar tracks.
    Te contesto a alguna cosilla que no es cierta:
    Ozi también puede: Mapa->Mapa en Blanco (autoescala).
    Esto segun se mire, es una ventaja o un inconveniente... En principio me gusta más el motor 3D del Compe, pero hay veces que me da problemas.
    Cierto es, aunque he oido (no se si es cierto o no) que lás ultimas versiones también soportan el ECW. ¿Me lo podeis confirmar alguien?

    Yo lo hago habitualmente y es sencilliiiiiiisimo (creo que más que con el Compe). Para algo tienes unos botoncitos arriba en el Ozi con el que puedes conmutar a cualquier plano (o solo los del mismo directorio) adyacente. Por otra parte, aun no se como cortar, empalmar, invertir, etc... tracks en el Compe y en el Ozi es muy sencillo (y en la útlima versión, una beta, todavia más).
    En cuanto a las alturas que se baja de internet Compe, son poco últiles porque se trata de la malla de 1 km.

    Yo uso habitualmente el Ozi para todo, y ocasionalmente el Compe para alguna tarea específica como lo que has comentado de ver algun track en alguna zona donde no tienes mapas, o ver un 3D de una imagen ECW. En esto último, Ozi3D es malísimo, porque intenta cargar la orto compelta a tope de resolución y normalmente no chuta. El Compe carga la orto a "zonas" y segun lo alejada que este la zona, carga una determinada resolución. La pega es que a veces no va muy bien tampoco.

    Ruben
     
  6. holrickdu

    holrickdu Explorador

    Registrado:
    15 Nov 2005
    Mensajes:
    56
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Huesca
    Pues lo ideal es trabajar con los dos, se complementan a la perfección.
    Para trabajar con ortofotografías y características del track el CompeGps y
    para trabajar con mapas guardados en el disco duro creo que es mejor el Ozi.

    Para gustos colores.
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid

Compartir esta página