competicon en la sierra de Gredos

Tema en 'General' iniciado por miguel.s, 12 Nov 2006.

  1. miguel.s

    miguel.s fixieeee

    Registrado:
    14 May 2006
    Mensajes:
    1.465
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno pues en mi pueblo se va a hacer una competicion por la Sierra de Gredos muy importante....aqui os dejo la informacion...espero que mucha gente se apunte que va a estar divertido....la informacion esta cojida de la pagina www.navaluengamtb.com :

    Premio MTB Navaluenga
    El gran Premio MTB de Navaluenga, tras una larga pausa, volvió a ponerse en marcha hace un año. La carrera, que tuvo su origen en 1992 se recuperó el año paso con el apoyo de algunas personas con gran afición a este deporte, que colaboraron de forma activa. En su día llegaron a participar mas de doscientos corredores, y nos gustaría contar con tu inscripción para conseguirlo de nuevo.

    El evento tendrá lugar el día XX-12-2006 en Navaluenga, que como todos los que habéis estado ya sabéis, es una población de la provincia de Ávila, situada a orillas del río Alberche, en la Sierra de Gredos. Esta situación nos concede unas características medioambientales muy interesantes, y unos paisajes únicos, que harán que no olvides fácilmente.

    Situados aquí, la carrera de una distancia aproximada de 30 Km., transcurre por un terreno duro, especialmente interesante para ciclistas valientes y luchadores. Se iniciará a las 11:00 de la mañana, desde el Puente Romanico, que cruza el Alberche en su paso por nuestra villa.

    Los puntos claves de la carrera serán: PIRAMIDE, AGUA CLARA, ROMERIA Y DESCENSO DE LA LOBERA.

    En los primeros kilómetros nos dirigimos hacia "LAS VEGAS", en teoría un tramo diseñado para calentar, pero en el que los ciclistas suelen volverese impacientes, imponiendo un ritmo alto desde el primer momento.

    Llegado ha este punto volvemos al Puente, desde donde comenzará un tramo de especial dureza, de unos 5 KM, hacia la “PIRAMIDE”, para después descender hacia "AGUACLARA", bajada técnica, que finaliza en el cruce de la última cima indicada. Hasta llegar a ésta tendremos que recorrer entorno a unos 3 km no demasiado complicados, desde donde podremos ver Las Rubieras, la cima más alta de la zona con unos 2010m. Una vez cruzada la garganta de AGUACLARA descendemos de nuevo hasta el cruce de “LOS RAIOS”, soportado tramos de medio/alto nivel tecnico.

    Llegados aquí tenemos unos 2km suaves en los que todos podremos recuperar un poquito las fuerzas, hasta colocarnos ya en la base de la "ROMERIA". Para llegar a la cima recorreremos unos 10 km, que se hacen bastante duros en este punto de la carrera. Alcanzada la cima descenderemos por "LA LOBERA" a través de un paraje de pinos, agua y trialeras, encontrándonos tambien con tramos de velocidad en los que recuperar algo de tiempo y fuerzas. Este descenso finaliza en el cruce de "TRAMPALONES" iniciando un último trecho suave que nos llevará hasta la meta.

    Cuando hayais terminado será difícil que podáis borrarlo de la memoria, os lo aseguro!!!!!!

    recorrido.jpg
     
  2. supervacaXXI

    supervacaXXI Show me the trails!!!!

    Registrado:
    10 Mar 2006
    Mensajes:
    7.067
    Me Gusta recibidos:
    96
    Ubicación:
    Fløyen, just aside the Trolls Park
    Pues qué decir... Que qué envidia mas grande... Me pilla muuuuyyy lejos y complicado, pero me encantaría ir. Ten en cuenta que he vivido en la Vera 8 años y esa sierra es espectacular. Dudo que pueda ir, pero animo a todo el que pueda a ir porque no se olvidará, seguro...
     
  3. NanoTro

    NanoTro En el hogar RE

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    12.011
    Me Gusta recibidos:
    40
    Ubicación:
    Navacerrada
    Puro mountain bike, y del bueno.
    Una cita ineludible para los de la zona centro.
    No me seáis remolones y apuntaros...
    ¡¡¡A ver esos del Comando Sur!!!
     
  4. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Me conozco la zona bastante bien y el recorrido es la *****, el paisaje no tiene igual y las rampas tampoco, tanto para arriba como para abajo.
     
  5. droler

    droler Fuerza pacense!!!!!!!!!

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    2.582
    Me Gusta recibidos:
    330
    Ubicación:
    España
    Strava:
    Yo he vivido durante un año en un pueblo que está a 7 km (Burgohondo), y os puedo asegurar que la zona merece la pena un montón. Porque estoy lesionado, que sino no me la perdía.
    Muy buena gente hay en ese pueblo...
     

  6. lathikadas

    lathikadas Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Nov 2005
    Mensajes:
    2.695
    Me Gusta recibidos:
    47
    creo que me apunto si tengo burra para esa fecha, pero.... no habrá que ponerle esquíes o cadenas a la bici?
     
  7. zuki

    zuki El eterno reenganchado

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    620
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid

    En principio no, pero nunca se sabe:dance
     
  8. lifeguarda

    lifeguarda Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2006
    Mensajes:
    1.665
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Toledo
    Bajar por esa zona con nieve es de lo más divertido, pero en carrera cuando nos juntemos tanta gente sería un poco peligroso... :bravo :bravo
     
  9. Ziggy

    Ziggy 3 Medallas Olímpicas

    Registrado:
    19 Dic 2004
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta recibidos:
    248
    Ubicación:
    Leuka
    Ojalá pudiera ir, que tengo familia en Hoyocasero e ir a esa zona siempre es un regalo.
    Que lo disfrutéis !
     
  10. JULIO SEBTA

    JULIO SEBTA DRAGON

    Registrado:
    29 Ago 2006
    Mensajes:
    1.573
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    CEUTA
    OTRA VEZ LO QUE TE PIDO ES QUE LO COMUNIQUES CON BASTANTE ANTELACION HAY GENTE QUE NOS PILLA MUY LEJOS PERO QUE ESTAMOS INTERESADOS EN SALIR A OTRAS ZONAS PERO LO TENEMOS QUE PREPARAR CON TIEMPO IGUAL SE LO PIDO A OTROS FOREROS CONTRA ANTES LO PODAIS COMUNICAR MEJOR PARA TODOS.
    SUERTE A TODOS LOS QUE PODAIS DISFRUTAR DE LA PRUEBA.

    UN SALUDO DESDE CEUTA ( ESPAÑA ).
    SIEMPRE PEDALEANDO SIEMPRE SUFRIENDO.:rocker
     

Compartir esta página