COMPETIR EN MASTER

Tema en 'Senior / Master30-40 / Veteranos 50-60' iniciado por sargarai, 28 Nov 2018.

  1. Mikel Landis

    Mikel Landis Miembro Reconocido

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    Las referencias w/kg que da por ahí la gente hay que cogerlas con pinzas o directamente tomarlas a risa.El otro día en otro leí a uno diciendo que para un cicloturista que entrene regularmente un ftp de 3,91 w/kg eran datos bastante bajos(para ganar el Tour desde luego no son).

    Luego la gente va a marchas o carreras diciendo que tienen ftp de 5 w/kg y te encuentras con que uno que mueve 290w de ftp y pesa 70 kilos les suelta subiendo,en llano y hasta en los repechos.
     
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  2. Alastor

    Alastor Miembro Reconocido

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    Efectivamente, o tiempos en Strava que o "nunca aprietan" o es que realmente los 5w/kg aquellos... es que perdieron el 3 y la coma, de 3,5...:D

    De todas formas yo diría que es más orientativo (por ser más crítico en los momentos que deciden si cortas o aguantas) hablar de W absolutos en un p1 y un p5 en carreras de estas.
    Y en ese sentido si tengo que dar una cifra, que el p1 supere 500W (mejor si son 600) y el p5 supere 360-380W (mejor si son 400) creo que daría probabilidades de hacerlo bien.
     
  3. sermanuel

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    yo comparto un comentario del compañero @Alastor , en madrid donde las subidas son de 4/5 min en las master lo que mas importa es tener un p5 fuerte para no cortarte en esos arreones, en el llano se aguanta bien metido en el grupo, luego lo del ftp es muy relativo un tio por ejemplo de 62 kg con un ftp de 4.3 unos 250wtt , nunca podra en llano con un tio de 75 kg y ftp de 4.3/ 320 wtts aprox porque aqui lo que manda es la potencia generada sin importar el peso ya que no hay fuerza de la gravedad...y en las master no suelen tener puertos..
     
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  4. sargarai

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    creo que te tiendo pero p1 y p5 te refieres a esfuerzos de 1’ y de 5’ y lo que es capaz de mover uno en los momentos de arreo es.? Si es así estoy completamente de acuerdo
     
  5. sargarai

    sargarai Miembro

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    Claro que hay que coger con pinzas lo de w/kg. La potencia aplicada es perfectamente y de hecho lo es, utilizada en muy variados ejercicios con múltiples objetivos a desarrollar o entrenar ( Vo2max, Umbrales, potencia neutro muscular, Fuerza resistencia...) con esto quiero decir que los esfuerzos y los números no tienen nada que ver entre sí según el esfuerzo y tests que se realicen. Me cuesta creer que haya masters rozando Ftp los 6’6w/kg...
    por cierto sabríais decir o comparar los números en rodillo con la carretera? Hablo de llano. Yo en 3’ tengo ahora mismo en pretemporada 5’5w/kg en rodillo y en 1’ 6’48w/kg. Espero llegar al nivel del año pasado o incluso superarlo. Gracias
     
    Última edición: 8 Dic 2018 a las 23:32
  6. Mikel Landis

    Mikel Landis Miembro Reconocido

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    A mi me cuesta creer la mayoría de vatios que mueve la gente,incluso los que muevo yo para que nos entendamos.Otra cosa es que el potenciometro sea fiable pese a que sobreestime,que es lo importante,que marque siempre igual.Pero los vatios que se obtienen a mi no me dicen nada para compararlos con el de al lado que lleva otro medidor.
     
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  7. Elesa

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    Eso es , para correr con Máster hay que dejar un poco ese FTP de 20 ' y trabajar series para aguantar picos de 5 min a tope y poder recuperar en 2

    Esta semana también empecé con un par de test de 1' 20 " y 2' 30 " con unos W/Kg de 7 y 6 respectivamente ..

    Muy contento a estas alturas de la temporada y con ganas de seguir mejorando

    A repartir estopa chavales


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  8. sargarai

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    Yo en la calle me pondré a prueba en breve, los test hasta ahora en rodillo.
    Esos test de 1’30” y 2’30” en llano o en cuesta? una serie de cada?sentado o de pie?
     
    Última edición: 8 Dic 2018 a las 23:38
  9. sargarai

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    Yo me mido siempre a mi mismo. Y mi objetivo no es más que mejorar año tras año. Yo tengo un stage que va fino fino incluso me dicen que da menos que otros, o que otros son más generosos. A mi con este me vale si siempre me mide igual, calibro en cada sesión , ya sea rodillo o calle
     
  10. Elesa

    Elesa Miembro Reconocido

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    Estos test siempre en calle... No utilizo el rodillo , ni tampoco laboratorios..

    Una serie de cada , en subida y de pie !

    Utilizo Sram Quark

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  11. Dewei

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    De entreno sé lo justo, por no decir nada, y en el tiempo que estuve con preparador hacía más test de 1 min y 5, que el de 20. Creo que en 10 meses hice 2 de 20: al empezar con él, y casi al final.

    Sobre lo de competir compañeros muy fuera de forma, lejos de esos valores que hablan, salen y acaban en el paquete. Circuitos interurbanos, sin altos ni tachuelas duras. Todo por saber gestionar esfuerzo y colocación.

    Luego hay carreras como la volta a la Marina que te ponen un coll de rates y como se suba a tope no hay rueda que valga. Ahí sí que no creo que aguantes con menos de 4,5 w/kg delante. 4,5 llevando en el cuerpo los arreones que lleves, claro. No en un test saliendo descansadito de casa.
     
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  12. sargarai

    sargarai Miembro

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    Por lo que veo subrayáis el tema de la colocación, será algo a tener en cuenta junto a lo de saber gestionarse.
    Hoy entreno de 6 bloques de 6’ en puerto. Los 5 primeros bloques alternando cadencias, aceleraciones; arrancadas de pie...y los últimos 6’ un test que me ha dado 5’4w/kg de media (76kg). No es fácil administrar bien el esfuerzo maximo en 6’. Creo que para un rodador como yo esta bastante bien pero trataremos de mejorarlo durante este invierno.

    Graciass
     
    Última edición: 10 Dic 2018 a las 23:47

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