1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.
  2. Invitado, ¿no puedes iniciar conversaciones privadas? ¿Tu buzón está lleno? Prueba a "abandonar charlas" para liberar espacio de tu buzón .
    Descartar aviso

Complementos vitaminicos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pacoxc, 2 Ago 2006.

  1. pacoxc

    pacoxc Novato

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola mi duda es sobre estos complementos vitaminicos, y eske siento que a mi me acen el efecto completamente contrario al ke prometen, pues eso que tomo supradin y ese dia tengo una sensacion de mayor cansancio y pesadez, y por no ablar del leotron, puede ser esto asi, o mas bien algo psicologico?????
     
  2. sonic

    sonic El caimán.

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    417
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Utrera
    En el tema de los complejos vitamínicos, tiene mucho que ver la publicidad que vemos, la cual nos quiere hacer creer que son "pociones mágicas" que por nuestra cuenta las tomamos cuando nos dé la gana y nos vamos a comer el mundo.
    No es que esté en contra de ellos, si no en la automedicación que nos impone la publicidad, como no es peligroso porque el cuerpo puede eliminar un exceso de vitaminas (puede haber efectos secundarios), pues nos los tomamos cuando queremos. ¿Pero realmente sabemos si nos hacen falta?.

    Yo tengo una experiencia con ellos; tube una época en que entrenaba bastante se juntaron los exámenes y estaba muy decaido, el monitor del gimnasio me los recomendó pero que consultara con un médico, éste me recetó uno y me fué bien, pero tiempo después ante una situación de cansancio parecida me los tomé por mi cuenta y no los toleraba los vomitaba.

    Yo recomiendo comer de todo pero de manera inteligente, en el caso de sentirnos mal ir a un profesional, al final es lo mejor.
     
  3. driba

    driba Novato

    Registrado:
    3 Ago 2006
    Mensajes:
    1
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tremp
    Des de mi posicion de sanitario tengo que comentar que al respecto.... teoricamente los preparados vitamínicos, a no ser que haya algun déficit concreto (ausencia de estomago, anorexia extrema, dieta vegetariana estricta...), no sirven de nada. La naturaleza es sábia y el cuerpo sólo absorve las vitaminas que necesita. Hoy en dia, que vivimos en la abundancia, teóricamente no hay déficits por mala alimentación. Si somos personas que habitualmente comemos fruta, legumbres y verdura (2-3 veces por semana) prácticamente ya tenemos los suplementos vitaminicos cubiertos.
    Las pastillas de la farmacia, más que un efecto directo producen un efecto placebo (encontrarse mas fuerte cuando las tomamos) o un efecto nocebo (encontrarse peor si se toman, como es el caso del compañero). Al respecto comentar que si producen el efecto contrario al deseado, es evidente que habria que suspender el tratamiento. En las personas que no produce ningun efecto o bien un efecto placebo positivo no está de mas tomarlas, no producen ningun efecto negativo a largo plazo (a excepción de la dosis alta de vitamina A).
    Si me preguntais a mi como facultativo si tomo suplementos vitamínicos os he de responder que SI. En mi no producen ningun efecto y me rijo por la norma que el cuerpo chupara lo que necesite y lo que no, lo desechara.
    Espero que sea útil la respuesta!
     
  4. Angélica

    Angélica Novato

    Registrado:
    27 Dic 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    driba,y que nos puedes decir por ejemplo del guaraná,yo lo tomo de vez en cuando en estas fechas donde el calor me deja hecha un trapito y creo que realmente me hace algo,puede ser también un efecto placebo?,crees que puede ser malo para la salud?,yo lo tomo solo de forma ocasional en momentos puntuales.Gracias
     

Compartir esta página