ir sin frenos ,mas o menos se puede,sin suspensiones mas aun,pero yo sin pedales automaticos no se hacer nada.
Me sumo a horquilla,creo que esta es fundamental. después tocaría las bielas y luego los frenos. Pero la clave está en el que monta....
pues la horquilla si queno... una horquilla rigida si te acostumbras, vas de vicio... que es el punto que mas comodidad ofrfece? pues seguramente... La pregunta de este post deberia ser "cual es el componente en el que mas dinero invertir de nuestra bici?" entonces diria las ruedas
Cuadro, horquilla, frenos y cambio trasero. Lo otro puede ser de menos nivel, pero sin perder demasida consonancia con los anteriores. Han comentado el sillín, y también es cierto. Busca comodidad. Venden en el decatlon unos calzoncillos con badana, que personalmente, van de fábula y no dan ningún tipo de molestia a poner una segunda badana.
yo creo que donde se notan las diferencias es en la horquilla y los frenos. Lo otro, en mi opinion, no da tanta diferencia en cuanto a funcionamiento, tan solo en peso
El cuadro por supuesto y a partir de este horquilla (lo 1º la comdidad y en esto influye mucho este componente), luego ruedas (pq hay mucha barcionde peso entre unas buenoas y unas maalas y este peso en las ruedas e nota bastante)
La horquilla y los frenos sin ninguna duda. Un cuadro "de nivel" será más ligero, resistente (en relación peso-resistencia) y con mejores acabados, pero la diferencia en marcha no se notará ni de lejos como se nota en una horquilla. Respecto al grupo (dejando de lado frenos), en un Deore o Lx, aunque no funcionarán y durarán sin desajustarse como un XTR la diferencia tampoco será como en una horquilla. Los componentes no importan én marcha nada más que por el peso. Una potencia de 10 euros va a hacer el mismo servicio que una de 200 segurísimo.
La horquilla sin lugar a dudas. Yo he pasado de una Suntour a una Reba y es como de la noche al dia; por tacto, por regulaciones, por seguridad, por peso... El cuadro es un componente que no vas a notar gran diferencia de uno a otro siempre hablando que sea de tu talla, muchas veces la diferencia de precio está en la marca. Los frenos se nota la diferencia entre unos v-brake de gama baja y unos de gama alta o de discos, pero con unos v-brakes de gama media alta tipo AVID puedes tirar sin problemas y te saldrán muy baratos. Finalmente en cuanto a la transmisión, yo he pasado de llevar alivio-deore a llevar LX-XT, y si bien estos últimos son más precisos y ligeros, un cambio deore bien regulado no te va a dar ningún problema de fiabilidad al igual que las bielas... ahora esta de moda las de eje integrado pero yo he estado muchiiisimos años con bielas con eje de cuadradillo y apenas me ha dado problemas, ni de rodamientos ni de falta de rigidez. Por eso prefiero gastarme el dinero en una buena horquilla porque para mi es lo que más marca la diferencia.
Parece que ninguno de vosotros va sobrado de peso ... como yo sí os diré que lo más importante son los frenos. Sino contarme para que me vale una horquilla cojonuda si no puedes frenar una masa de 130 Kg o más (bici incluída) en una cuesta abajo ... :rolf