Componentes carbono y vibraciones

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por escocia, 20 Jul 2005.

  1. escocia

    escocia Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 May 2005
    Mensajes:
    3.897
    Me Gusta recibidos:
    4.601
    Ubicación:
    Ciudadano del mundo
    Para los que teneis componentes de carbono:

    ¿vosotros notais que realmente absorben vibraciones?
    ¿este es el motivo de la compra o es por el peso y exclusividad del material?

    Por ejemplo un manillar, ¿es posible notar diferencia de absorción entre uno de carbono y otro de aluminio?

    saludos
     
  2. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    yo no lo noto :oops: supongo q al llevar horquilla de suspension,no se nota tanto la absorcion del manillar.tb llevo la tija pero como tengo suspenson trasera...
    lo q si te puedo asegurar es q en las bicis de carretera si q se nota si llevas el cuadro o la horquilla de carbono :wink:
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Nose si vas muy a saco si que lo notas que flexa mucho sobretodo uno de carretera sin ovesize. En mtb no se nota tanto porque estan mas reforzados y si lo pillas OS lo notaras super rigido.

    En un cuadro si que se nota realmente la abosircion de pequeñas vibraciones, he probado el XTC composite y notas mas suabidad entre el ust y todo, aunque donde he notado que absorben vibraciones es en carretera con unnos sliks puestos. No notas nada es muy suabe.
     
  4. Abejaruco

    Abejaruco Miembro activo

    Registrado:
    14 Sep 2004
    Mensajes:
    2.927
    Me Gusta recibidos:
    5
    Mi sensación es de NO notarlo, pero es lo que pensaba anoche cuando iba dando pedales. La verdad, acostumbrarse a lo bueno es muy fácil. Yo creo que un poquito sí que se tiene que notar.

    hombreee, mi horquillón ( :mrgreen: ) creo que también hará algo, pero te digo: no llevo ni guantes en la bici (una rígida) y llevo los puños yeti!!! :D
     
  5. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso es q tienes las manos muy curradas de hacer trabajos manuales :mrgreen:
     


  6. bicicletetetista

    bicicletetetista Novato

    Registrado:
    17 Mar 2005
    Mensajes:
    608
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En mi bici
    Pues yo sí que lo noto. tengo una trasera de carbono con diseño específico para absorber vibraciones y la verdad es que se nota (bueno, quiero decir que no se nota) los bachecillos que te dejan la espalda dolorida al cabo de dos o tres horas en bici.

    Aunque también estoy de acuerdo que se nota más en carretera al no haber otros elementos de suspensión. Tengo un manillar de carbono y cuando me agarro de las puntas y me acoplo noto cómo absorbe bastante los baches de la carretera. 8)
     
  7. juanma_1988

    juanma_1988 Invitado

    Registrado:
    6 Nov 2004
    Mensajes:
    1.642
    Me Gusta recibidos:
    0
    Es una fibra... y por tanto creo que absorbe mejor los choques rápidos y bruscos que otro material de estructura, digamos, "en fusión"
     
  8. nicloco

    nicloco Miembro activo

    Registrado:
    26 Oct 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Israel a la esquina...
    miren yo tengo una bianchi de carretera con la direccion de carbono... osea para no come las vibraciones al contraria es extremadamente duro y entonces sentis todo... eso es lo que yo siento... saludos!
     

Compartir esta página