Componentes muy caros que petan enseguida.

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Dic 2006.

  1. santi calvet

    santi calvet Adicto al "Flou"

    Registrado:
    10 May 2006
    Mensajes:
    7.012
    Me Gusta recibidos:
    799
    Ubicación:
    delante de las pasarelas
    FOX DHX AIR . reten a la porra , y perdida de parte del aceite , se puede arreglar el reten , pero solo el servicio oficial le puede cargar aceite , así que una temporada sin bici , el amortiguador va montado en un ComenÇal Supreme , de un colega .
     
  2. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Bueno bueno, el hecho es el siguiente, este año, el tst de la marzocchi es en baño abierto y no un cartucho cerrado que les ha dado los "fabulosos" resultados que todos los contentos propietarios de una mz con TST hemos sufrido.
    RS, los cartuchos de alguna serie de Revelation y Pike, han petado estrepitosamente, se han comunicado las camaras positiva y negativa, las mandas y te lo cambian al menos, y no te protestan ni ponen pegas.
    Las liryc petan que da gusto, las famosas antiguas holguras de las Fox y lo retenes petados continuamente de las archicarisimas Fox terralogic.
    No se libra nadie.

    Casi todo es Made in Taiwan, en shimano hasta el XT, creo, es made in taiwan, el XTR es made in Japan... ¿tendremos que poner todos XTR? jajaja!

    Lo que decia ITO, una horquilla con lo minimo y un amortiguador con lo minimo es lo que nos hace falta, porque luego a la hora de la verdad no usamos la mitad d e las regulaciones, por ejemplo, ¿quien juega con el dial del TST en las marzocchi en las salidas habituales?
    Yo lo he tenido y la verdad que no lo usaba pa nada, me di cuenta que lo tenia petado un dia haciendo una demostracion de lo bien que iba.

    Las marcas tienen los antos coj.. de sacar material sin probar, nosotros somos los probadores, lo mejor sería comprar el material en su segundo año en el mercado, pero alguien tiene que pillarlo el primero, y con eso se descojonan de nosotros..
    Semos conejillos de indias.
     
  3. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    :cry:


    Pues de moemnto a la espera de un mail de easton, me imagino que esta semana taran de vacaciones. La tienda me recomendo que me pusiera en contacto con easton para agilizar el proceso. Si la semana que viene no se nada de ellos los llamare por tlf con traductor :) A ver si se las tengo que enviar alli par ala garantia o me lo cubre aqui. Quiero tener confirmacion de easton porque aqui la primera respuesta va a ser que no la cubre.



    Y mi opinion es que somos tontos del culo :saltador
     
  4. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:

    Si con una horquilla de 160 tienes que ser fino en la conducion, porque los res cortados de miles de metros :D creo que no se saltan, mal vamos.
     
  5. mikkitrakkis

    mikkitrakkis Miembro

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    463
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Entre Barcelona y Mallorca, depende ande me pilles
    Yo no se que es lo que pasa, pero realmente, viendo todos estos comentarios me doy cuenta de que es un problema generalizado y que realmente nos tienen como quieren... ansiosos en comprar lo último de lo último y luego que se nos joda en nada. A mi me han petado los cambios shimano deore xt dos veces... una vez por el cable destensado y otra se me quedaron los mandos en la mano al ver que no cambiaba. Ahora lo he arreglado todo, con un poco de paciencia y manuales de como montar el cambio, pero *****!!! donde se van los 2000 eurazos que te gastas en una bici que en teoria tiene que ser para toda la vida???
    Los frenos hayes nine, desaparecen y no dan señal. te peta la bomba sin mas!!! *****! Y luego los servicios te dejan un mes sin la bici, o mas!!!

    Hoy mismo he cogido la Specialized stumpjumper de mi padre del 98, mínimo, ya que recuerdo que yo era un canijo y flipaba con el cacharro y he flipado... solo ha cambiado la horquilla por una suntour xcm y ha puesto disco delantero, por puro capricho... el resto de las piezas... el cuadro... que es mas delgado que las barras de las horquillas... intacto... las llantas? intactas aun. *****... que **** pasa ahora???tanta tecnologia pa que luego te pete y te quedes tirado en la montaña sin remedio... yo ya no quiero invertir mas en mi bici... se me quitan las ganas de pensar en mejoras... que ****... si ahora me revienta... luego que? el basculante? no gracias... prefiero que sean un poco mas rudimentarias pero que sean fiables!!!
     
  6. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Feb 2005
    Mensajes:
    5.949
    Me Gusta recibidos:
    186
    Ubicación:
    BENIDORM
    Mira si fabrican en taiwan es por el bajo coste, mi colega tiene una tienda de bicis y cuando estubo alli, lo flipo, alli antes de la feria montan unos chiringitos los taiwaneses y te venden cuadros a 100 y 200E (para ellos es mucha pasta) entre ellos estaba el Petrol Dh de mondraker ke aki te sale por 1000 y pico.
    Contruyen a precios de tercer mundo, implicando niños y ancianos en las construciones y pagandoles 10 euros o 20 euros al mes y luego te venden el producto a ti, a precios del primer mundo. ¿Kienes Ganan? las multinacionales y a ti k te den con tus problemas y tus historias.
    Yo en general ya hago boikots a muchas marcas entre ellas Mavic por ke pete dos Crossmas ke valian una pasta y pasaban de mi cara, otra marca Scoot, estoy harto de ver bicis suyas partidas o con problemas en el sistema de amortiguador, aki las han kitado hasta de las tiendas de la mala fama ke han cogido.
    Hay ke actuar y no kejarse tanto, cosa ke no funciona, A tomar por culo, no la compres mas!!!, pero no pikes y vuelvas otra vez a las andadas al siguiente año!!
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    otro caso: las llantas dt de freeride 6.1d. las compras y nunca te ibas a imaginar que se aboyasen (o como se escriba) de esa manera, cuadros partidos de corratec dh en un circuito de bmx, etc etc etc.
    seremos unos pijos y si que es verdad que cada dia nos fijamos en la bici del otro y se nos antoja otra cosa y cuando nos metemos en ese nivel: de calidad y dinero, la calidad y/o fiabilidad debería de estar más contrastada.
    Luego te cansas de los servicios técnicos y gestos comerciales de los importadores, compras por internet por si las moscas peta por lo menos me compro otra más al prcio de una de aquí, y el tema ya cambia de hilo....
    En general la cosa tiende a que los grandes cada vez serán más grandes con su exclusivas y productos de taiwan y los pequeños se van para abajo pues pocos pueden aguantarlo: por ejemplo: casos como onoff todo es de taiwan, compran barato y te clavan aquí y encima te engañan con los pesos (manillar aluminio 66 cm 31.8 por 200 gr y nos lo creimos, pesaba +-300) y casi que te dicen que te jodas.
    No tengo nada contra taiwan pero sus motos, coches mecanicamente son muy sencillos para que no se rompan pero en la parte ciclo caca. Debería ser el precio justo. Todavía podrian ser más baratos pero como lo de aquí es caro pues lo venden un poco por debajo y ya está. La pasta se la lleva el importador y no el fabricante.
    saludos a todos. que si sigo no paro...
     
  8. All mountain

    All mountain Novato

    Registrado:
    6 Mar 2005
    Mensajes:
    269
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vilanova i la Geltru
    Que sean de Taiwan las bicis no es tan grave al fin y al cabo estan tan bien preparados como aqui para fabricarlas y es que el 90% del sector de la bicicleta sale de alli.Tambien hay un %cada vez mas elevado de bicis que se fabrican en China y Vietnam y en estos paises si que se explotan a los trabajadores.
    A nosotros nos llenan la cabeza de pajaros con unas campañas de marketing por parte de las marcas que te dan una imagen de marca super Estadounidense y al final todo sale de las mismas cadenas de montaje si vas a Taiwan con mucho dinero te puedes crear tu propia marca de bicicletas no hace falta saber mucho del tema hay fabricas donde te diseñan una gama de cuadros con las formas y el estilo que quieras vender,solo falta ponerle un nombre resulton,una buena eleccion en los colores y marketing,la mayoria de marcas son asi.
    Luego estan otras marcas que juegan en la liga del todo lo contrario que son el caso de las marcas del "hand made in usa" o built in Canada etc te venden el hecho de que estan fabricadas a mano de forma artesanal y al final resulta que estas pagando todavia mas por unos cuadros que se rompen como los demas y encima algunos te vienen con mas problemas de casa solo por el hecho de estar fabricados a mano y es que los cuadros que se realizan uno a uno llegan al cliente con mas fallos que los que se hacen en serie.
     
  9. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    Yo me decanto por el punto nº3, y añado: el principio fundamental sobre el que se asienta el marketing es que el número de ********** y la estupidez de estos es infinita.
     
  10. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Muy interesantes todos los comentarios. Me ha llamado la atencion este especialmente.
    lo que hay que hacer es tratar las cosas con mas cariño y usarlas para lo que especificamente estan construidas y hacerlas las revisiones y cambiar las piezas con las holguras en general pues comprar las marcas mas contrastadas y ser finos en la conduccion,que es normal que por desgaste las piezas comiencen a cascar le ocurre a cualquier maquinaria,las cosas no duran pa siempre por mas que las cuidemos
    saludos

    Creo que su autor no ha "cogido" el sentido del post, porque precisamnte nos referimos a componentes carisimos, tratados de un modo normal que petan uno detras de otro. A eso vamos, que ultimamente esta pasando demasiado.

    Y nada, yo creo que las fabricantes se estan recuperando de la depresion de finales de los 90 y principios de este siglo :)lol:) vendiendonos humo, modalidades muy sospechosas (ver articulo de JoXe o post de Ender).
    Ya lo decia O. Saiz, que algo debe saber:
    "Hubo un momento en que este deporte tenia que tomar una direccion: Profesionalizarse estilo "ski", en el que es un deporte serio, respaldado, con medidas de seguridad, en el que los tipos son tomados omo deportistas o como el skate, en el que predomina la imagen, la falta de seguridad, la imagen alocada, etc. Se tomo el segundo camino y asi esta la cosa, es lo que hay..."
     
  11. Ito

    Ito Miembro activo

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    2.179
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    En el limbo
    Pues no estoy de acuerdo con este ultimo comentario tuyo Pol, eso de modalidades sospechosas...y bueno algo ya me conoces y sabes que no soy un megafreerider de esos topeguay de la muerte. Las ocsas se rompen porque estan mal hechas o porque tienen piezas que da la risa solo verlas. Por ejemplo en este mismo post alguien habla de los problemas en la bomba de los Hayes nine, me conozco esos frenos al dedillo ya que desmontarlos enteros y arreglarlos yo solito comprando las piezas en Chainreaction y os aseguro que algunas de las piezas son mas debiles que las del barco pirata de los playmobil, y como esto en muchas mas cosas. En el post de JoXe comentan algo sobre lo que no se ve en los videos del material roto, algo logico cuando son las mismas marcas las que patrocinan en gran parte estos videos. El tema esta en que si en estos videos me estan ofreciendo una imagen de una bicicleta luego no me pueden decir que se me ha roto por hacer un cortado de 1,5metros. Por ejemplo en el "Roam" salen por un Northshore haciendo autenticas salvajadas con una Enduro SX Trail, si me dan la idea de que esa bicicleta esta concebida para eso no se pueden amparar en un uso indebido si la casco haciendo bastante menos. Curioso es el caso de muchos cuadros de Downhill que la garantia no te cubre si lo usas en competición.

    En fin, que muchas veces las cosas se escriben o se ven partiendo de las experiencias personales del momento y no son ni tan negras ni tan blancas, pueden ser simplemente grises.De todas formas esta claro que nos la meten doblada con muchos componentes pero mas que nada porque estan sobrevalorados y no valen para nada lo que pagamos por ello, y creo que la reflexión puede ser esa. ¿Valen realmente los componentes, bicicletas que compramos lo que pagamos por ellos? en mi opinión NO!!

    Que bonita sería esta charleta bebiendo unos culines de sidrina al lado de un buen plato de Cecina de Laciana, algún dia SEGURO!! ;)
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Hombre Ito, da gusto leerte.
    Al referirme a modalidades sospechosas, me referia a que son sospechosamente "guays" y que han sido una salida de la industria, igual que la de los componentes tecnologicos poco fiables. En mi opnion, la salida de radicalizar nuestro deporte a traves de videos, competis donde solo se ven ****** de poner los pelos de punta, que personajes como Bender despierten admiracion, etc, no tiene un futuro muy claro, porque esta nueva variante esta establecida sobre actos peligrosos, bicis caras y remitidas a un tipo de usuario muy concreto.
    O estan mal entendidas, porque son modalidades que podrian tener futuro y estabilidad. Y dinero. A eso me referia con lo del comentario de O. Saiz.

    Y el Free, tal y como esta enfocado ahora, esta enfocado como una moda de chavales quinceañeros y no como un deporte de riesgo, pero de gente normal, me parece. Buano, que nos desviamos.

    Quizas yo este un poco negativo despues de todos mis problemas (comprendedme Alexpin, Garypalmer y demas "adversarios foreriles"), pero creo que la jugada esta clara por parte de los fabricantes. Coincido contigo mucho en este ultimo comentario:
    De todas formas esta claro que nos la meten doblada con muchos componentes pero mas que nada porque estan sobrevalorados y no valen para nada lo que pagamos por ello, y creo que la reflexión puede ser esa. ¿Valen realmente los componentes, bicicletas que compramos lo que pagamos por ellos? en mi opinión NO!!

    Y lo de la Cecina, no la podioas haber escogido mejor. :wink:
    Y sidrina, como la de mi casa, ninguna. :lol:
     
  13. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:

    mucho me temo que sufra mas una bici conmigo en un cortado de metro y medio que con Berrecloth en el north shore, ese tio es fino fino.
     
  14. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Pero tu eres de los mios y nosotros no valemos para las estadisticas. :mrgreen:
     
  15. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Po fale. :limpiadi:

    :unmonton
     
  16. jose12

    jose12 Miembro activo

    Registrado:
    19 Dic 2006
    Mensajes:
    2.049
    Me Gusta recibidos:
    0
  17. vidalin

    vidalin Yihadista Castron

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    3.327
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo sigo en mis trece,de que la evolución del mercado y mundo del mtb que nos venden,es una estafa más gorda que la de la SS y las pensiones.
     
  18. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    El gran error que estan cometiendo marcas y usuarios es buscar la ligereza maxima intentando ofrecer las mejores prestaciones, porque eso es lo que vende, la fiabilidad pues no interesa porque poca gente lleva los componentes al limite, pero claro los que lo hacen pues se los cargan.
    La culpa principal es de las marcas pero tambien los usuarios deberian hacer compras con cuidado, yo llevo diciendo desde el 2006 que una buena horquila es la AM2 del 2007, tecnologia mas que probada con buenas mejoras y sin sacrificar fiabilidad a cambio de ligereza.
    Nos emocionamos con todas as regulaiones de nuestras horquillas y componentes y como dice Ito la mitad no saben omo usarlos y la otra mitad no los usan, yo en la hrquilla con el rebote y la precarga voy servido, tambien tiene ETA y lo uso pero no es imprescindible, el amortiguador pues tiene un webo de ajustes pero los uso todos, los tengo mas que trillados y aun asi lo mismo me falta alguno.
    Hay que ser conscientes de lo que cada uno necesite
     
  19. Renifer

    Renifer Miembro

    Registrado:
    26 Jul 2005
    Mensajes:
    337
    Me Gusta recibidos:
    1
    Totalmente cierto, y en referencia a esto os contare que hace poco se presento la Ciudad del Motor (el circuito de carreras y demás, que están construllendo en Alcañiz, Teruel) y un reponsable de frenos Brembo con un disco de carbono en la mano (que costaba 6000 €!) admitió que no los hacian más durables porque lo suyo es vender y les INTERESA que tengan una VIDA CORTA... más claro agua! (lo mismo ocurre en nuestro mercado y en muchos otros)
     
  20. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Je je eso es cierto, pero ahi entran tambien los mencionados videos y las revistas y los calentones que no pegamos todos a la cabeza.
    Porque sinceramente, a la mayoria de nosotros (yo el primero) con una rabasa o una motoreta ibamos sobraos.
     

Compartir esta página