Componentes muy caros que petan enseguida.

Tema en 'Enduro' iniciado por pol, 29 Dic 2006.

  1. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Los fabricantes y el marketing nos lleva por donde quieren, la tendencia es a radicalizar cada vez más este deporte, más desgaste, más gastos, etc...y cada vez demandamos bicicletas más ligeras, ambas cosas que enfrentan una con la otra.

    Muchas veces el marketing se impone a la ingeniería, hay que sacar algo rápido al mercado para seguir el ritmo de la competencia sin importar su desarrollo y entonces pasan cosas como lo que pasa con las Lyric, se venden cosas que no tienen calidad ni fiabilidad.
     
  2. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Coincido con Ender.

    ¿Para qué leches hace falta tener mil regulaciones en una horquilla?

    Al final la dejamos a nuestro gusto y no tocamos nada. Mi marzocchi mx comp es un buen ejemplo: Cuando la compré le dí aire en función de mis preferencias y a correr (el rebote de fábrica me gusta, así que ¿¿para qué tocar??).

    Yo creo que hay una cosa clara en la que todos coincidimos:

    Cuanto más complejo es algo, más fácil es que se estropee; y viceversa ;)
     
  3. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Bien dicho. ...entonces los consumidores debemos actuar con criterio y agarrar por los webos al fabricante el año que saca una cosa buena, y no como algunos que siempre quieren llevar "lo último que ha salido"
     
  4. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Lo de la complejidad y la facilidad de averia no es cierto. Peeeeeeeero la complejidad y fiabilidad no la podriamos pagar por lo tanto no la fabrican.
     
  5. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Una verdad como un templo de grande
     
  6. dummy

    dummy Centronics 101

    Registrado:
    16 Sep 2006
    Mensajes:
    5.330
    Me Gusta recibidos:
    217
    Ubicación:
    dummylandia
    Hola!!!

    Que la ligereza este contrapuesta (en teoría) con la durabilidad, no exculpa a los fabricantes, de que un producto de gama alta, no dure lo suficiente.

    Hace un par de meses, monte unas bielas Race Face Deus XC, me costaron 220€... Ayer monte cambio y desviador nuevo. Al desmontar la cadena, me di cuenta de que el pedalier no iba fino. He desmontado el pedalier y hay un rodamiento (lado platos) que esta muerto (corrosión) Tirando largo habrá "hecho" unos 600 km. LAMENTABLE...

    En la rígida llevo un conjunto pedalier / bielas XTR del noventa y pico y ahí sigue...

    ¿Ahora que hago??? ¿Cambio los rodamientos (54€) o me paso a la gama "baja"???

    Somos una presa fácil...

    Saludos!!!
     
  7. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Pues yo lo veo de una manera simple a mas componentes que tenga por ejemplo una horquilla pues mas posibilidades hay de que pete. vamos que si una horquilla tiene un muelle aceite y un control de rebote seguro que es mas fiable que una que tenga un TST con motion control de compresion en dos velocidades con triple camara de aire cambio de recorrido por telepatia y grifo de cerveza
     
  8. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    Si no quieres ser pardillo,
    usa eje cuadradillo.

    [otra gran rima by Palmix]
     
  9. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    cuanto mas complejo mas piezas

    mas piezas = mas facilidad de rotura si las piezas son una ******. si los componentes son buenos y estan bien montados (tema clave) va a dar igual que tenga uno que quinientos.

    Segun esta teoria todos deberiamos llevar monopivote o rigidas, lo demas es jugar a la ruleta rusa. no lo creo.
     
  10. Tony

    Tony Buscando charcas

    Registrado:
    18 Feb 2006
    Mensajes:
    2.564
    Me Gusta recibidos:
    562
    Ubicación:
    en la enfermería
    Llamadme simple, pero como mileurista no me pienso gastar mucho dinero que no esté hartamente comprobado, ni sea demasiado ligero como para pagar un incremento en la relación peso/precio no lineal, exponencial.

    Por cierto, propongo un componente, aunque me imagino que ya ha salido, son las cubiertas michelín wildgripper, pocos km y 30 euros a tomar viento.
     
  11. zapatillas

    zapatillas chandalero forero

    Registrado:
    13 Jul 2004
    Mensajes:
    2.846
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    En los madriles mayormente
    Esto..............mozo!......otra birrita........que esta va pa largo.....jejje
     
  12. Txavi

    Txavi Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Abr 2006
    Mensajes:
    4.243
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    A Coruña // Lugo
    Es que es algo ilógico de todo. Porque las marcas bien que pueden tener a tres o cuatro tíos dándole caña a sus componentes antes de que los saquen al mercado. No entiendo cómo componentes tan caros están en el mercado sin ser probados a fondo antes. En fin...:scratch
     
  13. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    creo que la culpa no es nuestra, la culpa es de las marcas que entran en una lucha por innovar y llevar sus productos al limite sin haberlos probado lo suficiente y sin tener la calidad (en relacion a la fiabilidad) suficiente... que es eso de que tenemos la culpa de que se rompan las horquillas por el hecho de comprarlas??? la tienen los fabricantes que hacen ******...

    que nosotros la compramos?? pues claro, que para eso nos gusta hacer bici... yo por lo menos compro las cosas con la esperanza de que funcionen bien y no rompan... funcionar funcionan, el problema es que algunas cosas en concreto no aguantan ni tres salidas, y eso es por falta de calidad, porque el fabricante no desarrolla suficientemente la fiabilidad del producto...


    lo que pasa es que al final te compras la nueva horquilla cruzando los dedos con la esperanza de porder disfrutarla sin que te deje tirado a los dos meses... a veces sale bien la cosa, pero a veces sale mal...
     
  14. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    A ver Gary la culpa nunca puede ser nuestra,puesto que no fabricamos,pero sí somos culpables de que esto funcione como funciona(yo el primero)tenemos una horquilla que va de **** madre y estamos locos por pillar la del año que viene sin encomendarnos a Dios ni al Diablo,y entramos en el juego.Los modelos de horquillas salvo honrosas excepciones cambian todos los años sin ni siquiera haber solucionado los errores del anterior.No tenemos arreglo
     
  15. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    No estoy de acuerdo contigo para nada. Yo tengo una fábrica de horquillas por ejemplo, si el mercado va cada vez por más recorrido, menos peso y más regulaciones es por que la gente lo demanda así. Qué esa demanda es producida por las propias marcas con sus agresivas campañas de marketing (recordad el principio básico en el que se fundamenta esta técnica...), pues también, así, que si yo quiero seguir vendiendo horquillas, pues o bien tengo que seguir la corriente, o hacer una campaña de marketing acojonante para crear otra tendencia (algo al alcance de pocos). Si el consumidor fuese inteligente (que no se me cabreé nadie, que no estoy llamando tonto a nadie) iría, a por lo probado, a por lo coherente (la gente se escandalizó por las declaraciones del diseñador este de la ranson que entrevistaron en una revista, el cual decía que no se compraba nada que no estuviese probado, pero es que yo lo veo de lo más normal y lógico), a mí hay cosas que no me encajan, lo que no puede ser es que haya bicis para hacer el cabra de 14kg, ya se que tú tienes una, que dicho sea de paso es acojonante, pero seguro que tiene puntos flojos, o dicho de otro modo, componentes inapropiados para el uso con el que fué concebido el cuadro. Tú hace poco llevabas una pace de carbono en la orange no? No se como montas, ni cuanto pesas ni nada de eso, pero a esa horquilla, metiendole la caña que pide el cuadro, revienta seguro. A mí no me coge en la cabeza que una horquilla de 16cm de recorrido pese 2kg y poco y que me aguante tralla (saltos, curvas y frenazos con un tio de 90 kg encima). En fin, que lo que no podemos hacer es ser partícipes y culpables de la dinámica del mercado, que cada uno puede hacer con su dinero lo que le dé la gana, pero luego no se puede echar las culpas a los demás. Bueno esta es mi opinión. Saludos.
     
  16. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Peter Denk no dijo que no compraria algo que no estuviese probado, dijo que no se compraria nada en su priemr año en el mercado, que es diferente. Si nadie comprara nada en su primer año al segundo año lo quitarian del mercado. Facil.


    Y lo d e las horquillas ligeras para el recorrido que tienen, no es cosa del cliente, sino del fabricante, si dice cataloga una horquilla, como si pesa 1kg, en enduro pues no la vas usar para pasear... Hace unos años si te dan una 66 actual te descojonas a la cara del que te la enseñe.
     
  17. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    estoy de acuerdo con holmatro.

    Tengo la session7 que pesa 21kg y tiene pinta de todo menos de romperse, con la travis single que pesa 3'3kg.

    Claro si montas una nomad con lyrik y consigues casi el mismo recorrido con 5 kg menos esta claro que o bien lleva tecnologia de F1 o bien va a petar por algun lado.
     
  18. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Apri, cuanto pesaba hace unos años una horquilla de ese recorrido? Te fiarias de una horquilla de pletina simple con ese recorrido de aquella? NO. Pero las cosas se diseña, se prueban y avanzan, el problema es cuando se diseñan y se sacan al mercado para que las prueben los usuarios.


    Te veo en un rato
     
  19. apriliano

    apriliano condenado al macarrismo

    Registrado:
    15 Mar 2005
    Mensajes:
    10.808
    Me Gusta recibidos:
    1.763
    Ubicación:
    Cerré los ojos y estaba en Oklahoma.
    Strava:
    Eso es cierto, parece imposible que una pletina simple de 180 pueda ser tan rigida... pero es que pesa 3'3kg. :O
     
  20. holmatro

    holmatro Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2004
    Mensajes:
    642
    Me Gusta recibidos:
    9
    ya pero es que si este año una marca no saca una horquilla de 16 cm y 2,4kg de peso pues la gente se compra otra para esto del "enduro de largo recorrido". Yo por ejemplo, para todas estas bicis de unos 15-17cm de recorrido le pondría una z1, pero la del 2005, me parece que es una horquilla muy buena para ese tipo de bici y uso, pero que pasa cuando la gente ha enseñado bicis con esa horquilla, "pero qué haces, que es muy pesada, que no tiene regulaciones, que si eje pasante..." esa horquilla, ya no la fabrican, ahora lleva muelle y aire. Creeis que si la gente la siguiese demandando la hubiesen quitado del catálogo, yo creo que no.
     

Compartir esta página